Buscar este blog

He abandonado porque... (I)

domingo, 11 de enero de 2015

Esta es una nueva sección a raíz de haberme dado cuenta de que en Goodreads tengo más novelas marcadas como abandonadas de las que esperaba. Hay varias de las que especialmente me gustaría hablaros, pero voy a inaugurar esta sección con la segunda parte de Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James. 

Cincuenta sombras más oscuras nos presenta una trama muy débil aderezada con sexo. Mucho, mucho, mucho sexo. Y si algo me gustó del primer libro fue que había sexo, pero que la trama de la protagonista (con sus amigos, familia, etc.) tenía algo más. Sin embargo, en esta segunda parte me encontré con demasiados polvos seguidos en muy pocas páginas, algo que de haber pasado en Cincuenta sombras de Grey me habría hecho abandonarlo también. Así que al abrir esta segunda entrega me encontré una historia sin argumento, que no me enganchó y con, como digo, demasiado sexo. Me saturaron muchísimo Ana y Christian porque era demasiado cansino.

No creo que la trilogía se base justamente en el sexo, pero me temo que si la historia seguía por esos tiros, es una decepción aún más grande. No creo, tampoco, que le vuelva a dar una oportunidad a la saga. Quizá tras ver la película me pique otra vez el gusanillo de retormarla, pero lo veo complicado debido al bajo nivel de calidad en la trama. No digo que Cincuenta sombras de Grey tenga una trama increíble, pero ¿mejor que su continuación? Por supuesto. Y claro, yo no voy a estar forzándome a seguir con la lectura de una saga que en realidad me da igual y que para mí está dentro de la media. Lo siento, pero next.

Ahora quiero saber vuestra opinión. Porque sé que la inmensa mayoría de la blogosfera ha leído esta saga y que unos la odian y otros la aman. ¿Seguisteis con la trilogía? ¿Abandonasteis en el mismo libro que yo?

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo no soy de abandonar libros porque cuando me está a punto de suceder esto me lo tomo como personal y me lo termino sí o sí. Yo leí 50 sombras de Grey porque todo el mundo estaba con él y quería formarme mi propia opinión (que fue bastante baja, por cierto). Lo que tu has dicho de 50 sombras más oscuras lo diría del primero. Lo que creo que E. L. James tiene un estilo bastante mediocre y por eso también no seguí la saga.
    En fin, un beso y espero que no tengas que abandonar muchos libros este año :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo, que dejaste a medias esta joya literaria? No lo entiendo, con su prosa cuidada, sus personajes profundos y complejos, esos diálogos coherentes disertando sobre los humano y lo divino... (Mode IRONIC OFF) No me extraña. Este libro es lo peor que recuerdo haber leído en mi vida, y mira que he leído algunos malos. Entiendo el morbo que pueda darle a much@s, pero está escrito muy muy mal, los personajes tienen menos neuronas que Gollum y los diálogos absurdos y escenas que sólo son un relleno para separar las escenas de sexo son difíciles de asimilar para un lector con ciertos estándares. Respeto que haya gente con todo tipo de gustos, pero hay novelas eróticas maravillosamente escritas, mientras que esto es basura. Ea, ya me he quedado a gusto XD

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, yo sin embargo lo leí y acabé la trilogía, la tercera profundiza más en la relación y en el pasado de cada uno, es más llevadera; de hecho te diría que te puedes leer directamente el tercero sin perderte nada en especial. Te recomiendo la trilogía del Infierno de Gabriel, es mucho más interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando la leí me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero decidí continuar simplemente por curiosidad supongo. Es cierto que el segundo libro está saturadísimo de sexo, pero parece que en el tercero se arregla un poco con la trama. En mi opinión, a la trilogía se le podría haber sacado más partido por su trama, pero la autora la ha rellenado con sexo.
    ¡Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  5. A decir verdad, nunca he leído un libro erótico. Más que nada porque mi edad me lo impide, pero igualmente no creo que lea 'Cincuenta sombras de Grey', ya que, por lo que he leído, es un libro bastante machista y violento... así que no.
    A mí eso de abandonar libros no me va. Por ejemplo, empecé a leer '¡Buenos días princesa!' pero, como la manera de escribir de Blue Jeans no me atrapaba, se lo devolví a la amiga que me lo dejó. Pero eso de dejar libros a medias no me gusta, así que volveré a intentarlo. Puede ser que el principio del libro sea bastante flojo o malo, pero luego puede convertirse en algo genial, por eso supongo que no soy dada a abandonar libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya dije todo lo que pensaba con m reseña de CSDG que publique hoy. Uff pesima saga.

    ResponderEliminar
  7. A mi la trama del libro me gustó y realmente aunque pueda sonar raro para muchas personas es un tipo de vida más
    Pero no pude con la protagonista
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Odio con todo el alma abandonar libros. Y no abandoné 50 sombras de Grey solamente para demostrarme que era capaz de leerlo. Una especie de pulso mental, digamos.
    Ahora, me espantó. Me horrorizó. Considero que esta pésimamente escrito. Casi toda la trama parece un mal telefilm de sobremesa.... Vamos, que te entiendo y apoyo tu decisión de no torturarte más.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lei el primero porque no abandono los libros, pero no me convenció nada. No me gusto la protagonista, ni creo que la historia tuviera la suficiente "chicha", sobre todo por culpa de su nula personalidad... Asi que el 2º no tengo prisa en leerlo, ni se si llegaré a hacerlo viendo lo visto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo no abandoné pero acabé hasta el mismísimo de la diosa interior, de la mordedura de labios y de que la señora Anastasia no tiene nunca hambre... Si la retomas no te perderás mucho argumento, si quieres sexo de eso hay más que de sobra ;) Un beso!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!