Buscar este blog

Libros de miedo en HALLOWEEN

sábado, 25 de octubre de 2014

Yo personalmente no soy mucho de leer libros de miedo en la noche más misteriosa y terrorífica del año. Soy más de películas. Pero aun y todo, me gustaría hablar del hecho de las novelas de terror. Porque leo pocas y cuando las leo me gustan mucho, pero nunca igualan a las películas del género. ¿A vosotrxs no os pasa? ¿O las novelas están a la misma altura?

Sí es cierto que hay novelas que me han despertado escalofríos y sensaciones extrañas, pero creo que en el terror más puro (no hablo del psicológico) es esencial el ojo, lo que captamos, lo visual. Y aunque una novela pueda proporcionártelo en cierto modo, las películas alcanzan mejor esa meta. Quizá no haya encontrado la novela perfecta, ¿cuál me recomendaríais? Porque por ejemplo El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares puede causarme esas sensaciones que busco, pero quizá porque es una novela que se acompaña con fotografías.

¿Sois vosotrxs de leer libros de terror? ¿Mejor o peor que las películas? De todos modos, mañana publicaré un vídeo sobre libros de terror en Halloween en el canal. Así que si os pasáis en un par de días, ¡tendréis el vídeo abajo!

7 comentarios

  1. Hola :) Es un género que me gusta. Las películas también, solo que ahora me resulta mas díficil encontrar una que me guste. Ahora estoy por leer otro libro de Stephen King, quien es uno de mis autores favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo si que leo :) aun tengo pendiente leer la adaptacion del exorcista

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo en la vida he leído un libro de terror porque soy muy miedosa pero una de mis metas es leer uno y ver que me parece. De las películas si que he visto varias pero me he alejado de las que pudiera perturbarme demasiado aunque suele pasar y te topas con varias pero creo que tienes parte de razón, nada se compara con los efectos de la música y los movimientos de la cámara que causen que lo visual afecte más.

    ¡Saludos Josu! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo si suelo leer libros de miedo, Stephen King, sin ir más lejos, es uno de mis autores favoritos. Pero coincido contigo en que lo pasó mucho peor con las películas, porque no es lo mismo ver que leer, y menos en este género.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. De mis géneros favoritos! Libros de King que te recomiendo El Umbral de la Noche, de sus recopilaciones de cuentos que puedes encontrar lo que buscas Josu, ese kiki de escalofríos. :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!