Buscar este blog

Leyendo: Buscando a Alaska

sábado, 4 de octubre de 2014









Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento». Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…
Nube de tinta - 2014 - 304 páginas - John Green

Resulta que yo organizo la lectura conjunta de esta novela (bajo el hastag #LCBuscandoAAlaska) y resulta que soy yo el que menos la está leyendo. Pero os juro que ahora mismo tengo muy poco tiempo libre, y tengo mucho que hacer y en fin. Aun y todo, lo poco que he leído de la novela me parecía interesante aunque no a la altura de Ciudades de papel. Ya os iré contando en Twitter :) 

 ¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?

7 comentarios

  1. Al comienzo se me hizo muy aburrido y pesado, pero de la mitad para adelante me empezó a encantar y el final... Me dejó con un nudo en la garganta, es genial
    Espero que tengas más tiempo para leer y que te guste :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero esta edición como la vida misma, no sé si has visto la edición que tenemos en México, verde fosforescente y desde que vi la de ustedes la he amado completamente. Lástima que no puedo participar en la lectura conjunta pero a mí prima le gusto mucho, así que espero que te guste también.

    ¡Saludos Josu! :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo estoy deseando leer ya pero todavía no lo publican en español aquí en Uruguay :(

    Saluds Josu

    ResponderEliminar
  4. Estoy pendiente de leerlo, pero no me da por cogerlo xD
    Espero que te guste y lo disfrutes mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo actualmente y voy por la pagina 159 por ahora me esta gustando mucho me engancha un poco y los personajes me gustan. Es el libro ( después de TFIOS obviamente ) que mas me esta gustando de John Green y he leído todos los publicados en castellano.

    ResponderEliminar
  6. La primera mitad no me gustó demasiado pero la novela mejora mucho en la segunda parte. La leí sin muchas pretensiones, motivada más por la curiosidad de averiguar dónde residía el éxito de John Green q por otra cosa y cual fue mi sorpresa qur me acabó gustando. Disfruté con los personajes y con su interesante evolución y madurez a medida que pasaban las páginas.
    http://pensandoenrede.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!