Buscar este blog

Lectura conjunta: Buscando a Alaska

martes, 9 de septiembre de 2014

Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. DESDE entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento». Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien HASTA que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…
Con la gran acogida que tuvo la lectura conjunta de Ciudades de papel, con casi 300 tweets enviados con el hastag, me gustaría presentaros lo que será la siguiente lectura conjunta. Me parece bien, al menos por ahora, seguir un poco en la línea John Green, ya que por lo menos para mí ha sido todo un descubrimiento de autor. Es por eso que os propongo la lectura de Buscando a Alaska, que sale a la venta el próximo 23 de septiembre.

Esta lectura conjunta se seguirá mediante el hastag #LCBuscandoAAlaska y dará comienzo el 1 de octubre, terminando el 7 de ese mismo mes. ¿Os animáis?

7 comentarios

  1. ¡Hola! Pues es una novela a la que tengo muchas ganas, pues como comentas, el autor ha sido un gran descubrimiento. Si consigo la novela a tiempo, me pondré a ella con vosotros. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si soy capaz de hacerme con el libro antes de que empiece la lectura, ¡me apunto! Que tengo muchísimas ganas de leer Buscando a Alaska :)

    ¡Gracias por organizarla!

    Un beso, Josu ♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro no se si haré la lectura, espero que sí
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Dudo que pueda hacerme con la novela para esas fechas, pero me encanta la idea de una lectura conjunta. A ver si organizo una yo en mi blog.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Eres malooooo :( jajajaja, no enserio, esta vez no puedo participar mi cartera llegó a su tope y tendré que esperar para probar más de John Green. Espero poder para la próxima. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  6. Eres horrible! No pensaba comprarme este libro de John Green (es el único que me falta) y ahora con la lectura conjunta no me voy a poder resistir. A ver si los de book depository me lo envían a tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!