Buscar este blog

Saga aquí, saga allá... (6)

miércoles, 16 de julio de 2014

Retomando esta sección que tanto me gusta y de la que lamentablemente me acuerdo de tanto en tanto, me gustaría hablaros de algo que siempre se me remueve por dentro. Posiblemente me matéis por algunas cosas (no, espero que no, gracias), pero...

Hoy os vengo a hablar de 

Sagas con las que sois pesados

Crónicas Lunares. Vamos a ver. A mí me llamaba mucho cuando salió (recibí chivatazo un año antes de que se publicara de que era muy buena saga, y desde entonces le seguí la pista) pero mi interés ha ido decayendo con el tiempo. Con muchas novelas y sagas pasa, pero concretamente con esta es como que cuanto más pasa el tiempo menos me interesa. Sí, quiero comenzarla algún día pero hay dos inconvenientes: solo tengo el primero y me gustaría leerlos todos del tirón. (Josu, ese inconveniente es el mismo, pero ok.)

Lux. Me llama muchísimo la atención, pero eso no quita que reciba miles de recomendaciones diarias. Bueno, quizá exagero, pero por lo menos una decena de veces he visto recomendaciones y es como que me saturo. Y la gente cuando se satura tiene a explotar. Pero como la sangre sale malamente de los libros me gustaría mantenerme sereno y decirle a esta saga que espere, aunque me temo que en breves la probaré para el siguiente Books and Songs.

Vanir. Tan solo he leído el primer libro y aunque Lena es un amor de persona he de decir que creo que la saga se está llevando a límites insospechados. Por lo que leo en blogs y Goodreads, las últimas novelas han perdido bastante fuelle y la verdad es que no me extraña. Compré los tres primeros libros por impulso, y la verdad es que poco interés tengo en continuar leyéndolos. La pena es que están dedicados y no creo que nadie quiera comprarlos. Ya veré si me decido a continuar, pero con tanta fan loca que tiene esta saga me da miedo decirlo en alto...

Percy Jackson. En este caso el matiz es algo menos negativo. En defensa propia admito que la deseo con todas mis fuerzas y que tengo los tres primeros libros (bonitos y baratos) en mi lista de deseos de Amazon, esperando a ser comprados. Pero una cosa no quita la otra: tantas recomendaciones agotan. Tengo miedo de encontrarme unas novelas simplonas que no sean nada del otro mundo, porque se ponen como libros infantiles pero entretenidos y tal (como lo de Riordan que he leído, vamos), pero toda esta fama que recibe me echa algo para atrás. Continuaré buscando oportunidades para comprar aunque sea el primer libro de la saga, pero eso, la gente me atosiga y espero que los libros estén a la altura.

¿Habéis leído algunas de las sagas mencionadas? Esto de recomendar y hablar de novelas está muy bien, pero llegados a cierto punto creo que se abusa de la popularidad, ¿creéis que eso puede afectar al correcto desarrollo de una saga dentro de generaciones de lectoras? Es decir, que como hay sagas que adquieren mucha fama, la calidad se deja de lado por el público mayoritario, y de este modo, pierden su magia. Yo me entiendo, ¿vale? :(

PD: Ese 'sois pesados' no es para nada ofensivo. ¡Lo siento si alguien se siente así!

9 comentarios

  1. Te recomiendo la saga Lux!!!
    xDDDDDDDDD

    Si que tienes razón hay algunas sagas que hasta que no te salen por los ojos la gente no se queda a gusto, por ejemplo coincido contigo con Percy Jackson, tengo los dos primeros aquí queriendo ser leído pero es que como no me guste después de lo que me lo recomiendan mataré a alguien.

    Pero no solo con sagas, también ocurre con libros autoconclusivos pero esos no van en esta sección.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy leyendo la saga Lux y tengo que decir que el primero está muy bien pero el resto no me gustaron tanto. Sobre todo por la protagonista, que en mi opinión en el primer libro es maravillosa pero luego yo no la soporto.

    Y a Percy Jackson le tengo ganas pero me da miedo que luego no me gusten o algo así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ahi estoy de acurdo con la saga Lux que no pienso leer por mas que la recomienden xDDDD

    la de percy si vale la pena

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa te odio hahahahah
    Percy Jackson es amor <3
    La saga Lux tres cuarto de lo mismo xD
    Y la tetralogía de las crónicas lunares, la quiero leer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Ahí estoy yo con Percy! todo el tiempo me joden la vida con ella hahaha

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, hay veces que una saga se hace tan ultramegaconocida y todo el mundo empieza a ser tan pesado con ella que se te quitan las ganas de leerla. Pero bueno, también puede pasar a la inversa, todo depende de cómo te llame el libro.
    Y en cuanto a la pregunta que efectúas al final no me ha quedado muy claro, ¿quieres decir que hay veces que por el simple hecho de que una saga sea famosa se deja como de lado si el libro es verdaderamente bueno por lo que opina todo el mundo? Porque si es eso creo que muchas veces ocurre.
    Y creo que estoy en las mismas que tú, no he empezado aún ninguna de las sagas que has mencionado. Le tengo muchas ganas a Lux pero me gustaría leerla cuando tenga todos los libros en mis manos :D

    ResponderEliminar
  7. Percy Jackson es una saga que hace mucho esta en mi lista de deseos pero le doy prioridad a otros libros que generalmente son de tomo único.
    Crónicas Lunares.. antes de que fuera publicado el segundo libro, me gusto. En lo personal, me gusta leer los libros de forma física, así que espere pacientemente a que fuera publicado en español. Claro, también estoy esperando que se publique en mi país, donde muchos libros con mucha fama al parecer nunca llegan. Se supone que este año llega el primero, eso espero.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Percy Jackson leí el primer libro y me encantó
    a Crónicas lunares le tengo miedo
    lux le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Las he leído todas menos la saga Vanir. Crónicas Lunares me encantó, y Lux también me gustó bastante.
    Leí la saga Percy Jackson and the Olimpians cuando no tenía nada más que leer. La leí sin ningún prejuicio y cuando no tenía tanto hype como ahora. Y me enamoré. La vi como una saga a lo Harry Potter en la que se ve como los personajes crecen y evolucionan y eso me encanta. Incluso su spin-off, Heroes of Olympus, me tiene enamorada. He leído todos los libros de Rick Riordan y te aseguro que es un pedazo de escritor, sus libros enganchan muchísimo y siempre logra sacarte una sonrisa. Que no te eche para atrás toda la fama que han ganado, porque es merecida, simplemente olvida todo lo que has leído sobre ellas y seguro que te gusta. Eso sí, no se si has visto las películas, pero mantente alejado de ellas (por lo menos la primera, es una adaptación terrible xD).
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!