Buscar este blog

Reseña de Abrázame fuerte

lunes, 21 de julio de 2014


> Páginas: 464
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: Destino
> Precio: 15.50 €
> Sinopsis:

Cuatro amigas, cuatro chicos y… ¡EL AMOR!  
Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un graffi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo.  Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a un chico, a una chica… pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy… ¡abrázame fuerte!


No esperaba gran cosa de esta novela, y además, me lancé a ella de una manera algo optimista pese a las malas críticas de algunas personas que había leído. Porque no es de esas novelas de tres y medio sobre cinco, no. Es una novela cuyas críticas no tienen medios tonos: o dicen que es mala o dicen que es buena. Y yo creo que me posiciono en el primer grupo.

La historia de estas cuatro chicas es completamente inverosímil. Ya no solo por el hecho de que teniendo la edad que tienen andan con tonterías de niñas de ocho años, sino porque se enamoran varias veces durante la novela, y están completamente obsesionadas con tener un novio.

Entiendo que a cierta edad te piquen las partes bajas, pero es que estas chicas tienen llamas, porque os lo juro, no lo entiendo. Para empezar, se plantea en las primeras páginas un triángulo amoroso tan previsible que es de risa. Los personajes que lo protagonizan, además, son irreales consigo mismos, pues sus actitudes durante la novela eran cambiantes.



Después continuamos con un personaje que se lía con un profesor y que es superalternativa y va a la supermoda, pero que eh, es tan imbécil de dejarse mangonear, pese a ser ‘la chica dura’. Pero es que no solo es eso, es que el simple hecho de tener un personaje que se enrolla con un profesor es demasiado básico. Es como un efecto sorpresa que no sorprende. ¡Menuda sorpresa, ¿no?, siendo un tema tan original!

Pero eso no es todo. Aún queda lo mejor: la bloggera famosa. Las entradas de Ana, la chica del grupo de las Princess que escribe un blog superfamoso, son de nivel de redacción de sexto de primaria, no de una mujer de diecisiete años. No tiene sentido ninguno, de verdad.

Encima todas estas situaciones irreales se ven narradas por un estilo básico y con unos recursos escasos, como la utilización de exclamaciones en partes que no vienen a cuento. El estilo en algunas veces consiguió que la novela se leyese rápidamente y sin apenas esfuerzo, pero también consiguió apartar el libro lejos de mí con los ojos en blanco. Además, las autoras meten cada joyita que en fin…

Sinceramente, no quiero hablar más de la novela. Entretiene pero pone de mal genio por lo estúpidas que son las cuatro protagonistas, y el estilo no ayuda para nada. Siento que la reseña sea tan corta pero tampoco hay mucho que decir, y para continuar despotricando, creo que mejor me callo.


Lo mejor: 
en ocasiones se lee de manera bastante amena.

Lo peor: 
¿mmmh?


Abrázame fuerte (Abrázame fuerte, #1)Abrázame fuerte by Lof Yu
My rating: 2 of 5 stars

Lamentablemente, es lo que hay. Prometía algo más pero por Dios... Menudas conversaciones y reacciones más ridículas tienen las protagonistas. Y el estilo de Lof Yu es simplemente ridículo.

View all my reviews

11 comentarios

  1. Hola! Pues mira que tenía buena pinta... La leeré pero de momento no. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Tiene muy buena pinta :)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Intenté leer el libro pero no llegué ni a la cien. Un plagio a Canciones para Paula ._.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Pues mira, a mí, con todo el respeto hacia el autor, esta novela me parece buena solo para prender la chimenea xd.
    Lo siento, pero los personajes son estúpidos, un triángulo amoroso previsible y de lo más tonto. amores a primera vista por doquier... es que estoy muy de acuerdo con lo que tú dices.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Esta novela nunca me ha llamado, ya que como tú, me he encontrado con un montón de críticas negativas sobre ella. Una prima mía me ofreció leerlo, pero creo que por el momento, lo dejaré pasar.
    Espero que tu próxima lectura sea más agradable, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea una novela que lea xDD!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!