Buscar este blog

¿Llegará a España?

martes, 8 de julio de 2014

Las redes sociales se van viendo poco a poco rendidas ante El lado oscuro o Half Bad en inglés, principio de una trilogía escrita por la estadounidense Sally Green. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el libro saldrá primero en Latinoamérica de la mano de la editorial Océano.

Tuve la oportunidad de leer este libro hará ya más de un año, y he de decir que lo viví muchísimo. La historia me enganchó y me mantuvo en vilo durante gran parte de la novela, y si es cierto que hay algunos clichés, se ven suplidos por una historia llena de acción y magia, bastante alejada de lo que leemos ahora. Witches are the new black.

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Os dejo la sinopsis aquí, y link a Goodreads. ¿Qué os parece? ¿Os llama? 

15 comentarios

  1. me llama, me llama!! A ver si llega a España!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que esta temática no termina de llamarme la atención así que salga o no aquí de momento la dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad es que lo estoy deseando pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me llama un montón, todo el tema de brujas y demás siempre me ha llamado y en España tampoco es que haya muchos libros por el estilo (que yo conozca, vamos). Así que estaré atenta a ver si lo publican y sino pues tocará leerlo en inglés, ¡qué remedio!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí mucho no me llama... Aunque tiene buena pinta, no es mi estilo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Anda que sale primero por aquí! Yo llevo trabajando en Latinoamérica seis meses, en Chile, y la selección de libros juveniles de las librerías es muy muy pobre, me sorprende que llegue aquí antes. Igual seguramente si me animo con él será en inglés
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pocas son las veces que en Latinoamérica podemos regodearnos con libros que aún no les llegan a España xD

    ResponderEliminar
  8. Se le dio mucho ruido en Usa, ojala llegue por aca

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo en mis manos, ¡qué genialidad! Es de los próximos tres o dos que leeré, tal vez y hasta el siguiente. Ha sonado mucho por haber vendido sus derechos de traducción a tantos países aún antes de publicarse, y más porque compraron los derechos para hacer película.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo conocía para nada. No había visto ni reseñas ni nada de eso.... pero me acabo de leer la sinopsis y tiene una pintaza buenísima. ¡Ganas no son pocas, las que le tengo!
    ¿Llega primero en Latinoamérica? Bueno, la verdad es que a ellos siempre les llegan nuestras novedades muy tarde. Espero que en España lo publiquen ya de ya.

    ResponderEliminar
  11. Ya está anunciado oficialmente, sale en septiembre...

    ResponderEliminar
  12. Novedades jugosas de Gran Travesía para este último trimestre del año, además de “El lado oscuro” y “Ángeles caídos”: http://issuu.com/grantravesia/docs/bolet__n_de_novedades_2014._oceano_

    ResponderEliminar
  13. O-o Estaré esperando para hacerme con él en cuanto salga!!!!

    besitos<3

    pd: tengo verdaderos problemas con los brujos y los bandos XD

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!