Buscar este blog

Leyendo: Rebelión en la granja

viernes, 18 de julio de 2014









Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

 DeBolsillo - 2012 - 144 páginas - George Orwell

¡Buen inicio del fin de semana con este libro bajo el brazo! Lo comencé ligeramente obligado para cumplir el TBR de julio y los primeros capítulos me han gustado mucho. Será lectura de estas que duran nada y la verdad es que le auguro un lugar bastante bueno en mis lecturas de este año. Espero que me siga enamorando como lo ha hecho durante las primeras páginas.

¿Vosotrxs lo habéis leído? Me comentaron que es algo complejo pues es un continúo uso de la sátira y la metáfora, pero de momento lo veo bien. ¿Es complicado o no? ¡Buen inicio de fin de semana! (Otra vez.)

7 comentarios

  1. De ese autor leí 1984 y me encantó
    Disfruta de la lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar a leer cosas de este autor pero nunca me animo...
    Un beso :)
    Os espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Me mandaron leer este libro en 1 de bachiller para Historia del mundo contemporáneo y qué quieres que te diga, que me encantó.
    Ahora estoy esperando a que me llegue un pedido en el cual se encuentra 1984. ¡Qué ganas de leerlo!
    Un beso c:

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    le tengo muchas ganas pero aún no lo he leído Josu y tengo tantísimo por leer... pfpfpfpfpf

    ResponderEliminar
  5. Le tengo un montón de ganas :D , espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!