Buscar este blog

Saga aquí, saga allá... (4)

viernes, 13 de junio de 2014

Tras unos días de caos y nervios absolutos, llega la calma, y con ella la vuelta a maratones de series y horas de lectura. Por ello, espero poder leer como no he leído en todo el año. Esta sección que ya os llevo trayendo unas semanas me ayuda a darme cuenta de las sagas que tengo pendientes o las que quiero empezar o en fin, me ayuda a organizarme.

Hoy os voy a hablar de

Sagas de vampiros

Crepúsculo. No podía ser otra la primera, obviamente. La saga de Stephanie Meyer tiene muchos fallos. Fallos de los que podría hablar horas y quedarme tranquilo, pero también tiene algo que ninguna saga tiene. Además de enganchar, la manera de escribir de la autora te atrapa en la historia y consigue que los personajes y las situaciones resulten cómodas y fluidas. No sé, guardo muy buenos recuerdos de los libros y sin duda quiero volver a releerlos.

Medianoche. De Claudia Gray llega una saga más criticada que amada y es que no entiendo cómo tras superar el ecuador del primer libro a la gente no le puede resultar chocante. Porque yo estuve al borde de abandonar la novela (como tantas otras personas) hasta que boom, la historia estalla. Es una saga de vampiros magnífica que se disfruta muchísimo, pues el romance es peculiar y muy bien desarrollado.

Vampire Academy. En este caso tan solo he leído el primer libro, pero la manera de presentar la mitología vampírica es tan diferente al resto que solo por ello merece reconocimiento. Mead consigue crear una jerarquía y presentar un modelo de poder bastante interesante y le confiere a la leyenda del vampiro ese tono que tenía en sus inicios. Además, la acción prima.

Crónicas Vampíricas. De esta saga aún tengo que leer a partir del tercero, pero sin lugar a dudas es una de las más conocidas. Pero resulta curioso que se publicase en los años noventa y debido a ello creo que es una de las sagas que más tarde definió la figura vampírica. No sé, pero creo que L.J. Smith no era un genio, pero supo cómo escribir una historia simple que atrapase.

¡Y creo que esto es todo por hoy! ¿Habéis leído alguna de las sagas arriba comentadas? 

8 comentarios

  1. No sé si la conocerás pero para mi la mejor saga de vampiros que hay es las Crónicas Campíricas de Anne Rice, y el mejor personaje es Lestat, hace que te enamores de él porque sabe cómo usar la condición de vampiro.

    ResponderEliminar
  2. Las dos últimas tengo muchas ganas a leerlas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. yo no termine la de crepusculo, medianoche lei el primero y no me convencio, vampire academy quiero seguirla porque apenas lei el primero y cronicas vampiricas lei el primero y ufff xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Vampire Academy es de lo mejorcito que hay en literatura juvenil, es una pena que Alfaguara la haya maltratado tanto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A ver crepuesculo lei todos menos el ultimo que deje a la mitad porque se me hizo muy aburrido. Medianoche lei los dos primeros y no estuvieron mal, son entretenidos. Vampire academy es de mis sagas favoritas me llego por el tercero del spinn off. Cronicas vampiricas los tres primeros son pasables el cuarto empeora y a partir del quinto a la autora no se que la dio pero la saga se volvio insoportable, a mi me encanta Damon y la continue leyendo por el pero no pude leer el libro 7 simplemente lo empezaba y entre que se habia vuelto todo muy raro y enrevesado y que me aburria mucho lo tuve que dejar. (la serie es genial :p)

    besos :)

    ResponderEliminar
  6. Decirte que lo he intentado con todas.
    Crepúsculo es una saga a la que le debo volverme lectora pero no por ello voy a estar mintiendo: los libros tienen demasiados fallos; lo único que puedo rescatar de ellos es la escritura de Meyer, es genial como te atrapa con pocas líneas y te mantiene al pendiente durante horas y horas. Esta mujer es una hechicera.
    Por su parte, Medianoche es un libro que ni siquiera pude terminar, lo abandoné a la mitad porque no me convencían los personajes y, tengo que ser sincera, no veía si estaba sucediendo algo gordo o simplemente me estaba metiendo tema para alargar las cosas.
    Vampire Academy, esa saga si es genial, me leí el primero el año pasado, y aunque no la he seguido, estoy muy ansiosa de leerme el segundo. Si bien hay cosas que no me convencen, como el rápido enamoramiento entre los personajes, todo esto se basa sólo en la primera impresión, así que te la recomiendo mucho.
    Por último, tienes a Crónicas Vampíricas, no voy a negar que es una serie de libros interesante, pero hacía la mitad de la misma pierde su encantó, o al menos conmigo sucedió así.
    Espero a ti te vaya mucho mejor que a mi con estas sagas.
    Disfruta mucho las lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy una amante de los vampiros y he (al menos empezado) todas las sagas que has mencionado. De momento de todas yo creo que me quedo con Medianoche. Me enganchó muchísimo y me parecieron muy interesantes los giros que da la autora. Sin duda es una de mis sagas favoritas.
    A Crepúsculo le debo bastante, porque aunque no sea una saga perfecta ni mucho menos, me hizo querer leer más de lo que ya lo hacía, y creo que ya tiene mérito por el simple hecho de enganchar a la gente como lo hace.
    Vampire Academy solo he leído el primero pero la verdad es que me gustó bastante. Es algo diferente y eso me gusta.
    SIn embargo Crónicas Vampíricas se me hace un poco pesada a veces, aunque ya dije en otra entrada tuya que es por la protagonista, se me hace insoportable a veces.
    Muy buena entrada organizando todo este mundo de los vampiros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué casualidad porque jsusto hoy me han entrado unas ganas locas de leer Crepúsculo. El libro que estoy leyendo me lo ha recordado. Si quieres cuando lo releas me avisas y lo releemos juntos...

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!