Buscar este blog

Reseña de Por un puñado de besos

sábado, 7 de junio de 2014

BookDepository | Amazon

> Páginas: 208
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2014
> Editorial: Montena
> Precio: 15.95 €
> Sinopsis:

Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar...


Por un puñado de besos es una historia de amor con unos tintes algo diferentes. El sida es otro de los protagonistas (el tercero en discordia), pues acompaña la trama romántica desde el principio hasta el final. Esta novela, os recuerdo, fue publicada anteriormente por la Editorial Viceversa bajo el título de Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre.

Esta historia pensaba que iba a ser más dura. Acostumbrado a que Jordi Sierra i Fabra, genio literario español, escribiese historias cortas pero complicadas, Por un puñado de besos no iba a ser menos. Y vale, es una historia dura, pero no se centra en ese aspecto. Pese a tener la trama del sida ahí al final el autor se centra en el amor.

Aun y todo, para aquellas personas que quieran saber más sobre el sida resulta bastante interesante. Y aquellas personas que quieran leer una novela de amor sencilla y corta, también es bastante interesante. Yo la recomiendo por varias cosas pero mayoritariamente por estas dos que os acabo de contar.

No es una gran novela pero para pasar unas horitas entretenidas está bien. Otra de las razones por las que os recomendaría la historia es por la variedad de puntos de vista. Es algo que me gusta realmente en las novelas, eso de que te lo cuenten los dos protagonistas o varios de ellos. Te da mucha más profundidad a la historia y consigues entender ambas partes: los conflictos, los sentimientos… Así que por parte de Jordi fue un acierto tanto para agilizar la lectura como para ahondar en los personajes de la historia.

En Por un puñado de besos tenemos unos protagonistas jóvenes y guapos. Ambos son introducidos poco a poco, hecho que mantiene el misterio durante parte de la novela. No es que no aparezcan desde el principio es que los detalles de cada uno se van desvelando conforme avanza la novela. Las primeras páginas, quizá, se hacen algo confusas, pero es parte de la historia. La confusión y el amor van muchas veces de la mano, y Jordi consigue plasmarlo. (Creo yo.)

Pero, sin duda, el punto fuerte son los personajes secundarios. En especial la compañera de piso de Olga. Es un personaje muy realista, muy de estar por casa. Habla sin tapujos y añade a la novela un poco de risa y entretenimiento. Si tan solo Jordi hubiese ampliado alguna escena con ella…

Olga  y Jaime son personajes algo más complicados, pero también hablan bastante de estar por casa. Esa manera de reflejar la realidad siempre me ha gustado por parte de Jordi, y en esta novela no iba a ser menos. Quizá por eso (por la manera de escribir, por los personajes secundarios) no le he puesto menos nota. Pero aun y todo, esperaba mucho más.



Aparte de por la decepción, tiene tres estrellas porque el final no me pega nada con la historia. Me gustó la resolución de conflictos por parte de ambos personajes y he de reconocer que esa parte me mantuvo bastante enganchado, pero el final… No, no sé. Es un drama, ¿no? No creo que sea apropiado del todo. 

En definitiva, Por un puñado de besos es una historia entretenida, rápida, romántica, con drama y algo de amor, y se lee enseguida. Si quieres pasar un rato entretenido y leer una historia de amor diferente este es tu libro.

Lo mejor: 
el estilo del autor.

Lo peor: 
que se deje de dar importancia a la historia del sida paulatinamente.


Por un puñado de besosPor un puñado de besos by Jordi Sierra i Fabra
My rating: 3 of 5 stars

Me ha gustado, la verdad, pero tampoco ha sido tan buena como esperaba. Entretiene y cuenta dos historias duras, aunque creo que los personajes podrían haberse desarrollado mejor. Aun y todo, se lee muy rápido y como he dicho, entretiene.

View all my reviews

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    No me llama nada la atención el libro, y la película menos ;_;
    Le alegro que te haya gustado ^^

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de leer el libro ya que Fabra es un gran autor. La película ya no tanto ya que he oído críticas que la dejan bastante por el suelo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El autor me gusta mucho, así que le tengo ganas al libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ese autor me gusta mucho así que seguro leere ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no se si lo leeré o veré la película, estoy al filo de querer leerlo pero todavía hay algo que me echa atrás.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo porque quiero ver la película

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me pica mucho la curiosidad de este libro, a ver si más adelante me hago con el.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!