Buscar este blog

Reseña de Carrie

martes, 17 de junio de 2014

BookDepository | Amazon

> Páginas: 256
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2004
> Editorial: DeBolsillo
> Precio: 8.95 €
> Sinopsis:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.



Carrie es una de esas novelas que siempre he querido leer pero que al final nunca leía. Vistas ambas adaptaciones cinematográficas y prefiriendo la más moderna, creí que era hora para adentrarse en el mundo de Stephen King, y más siendo su primera novela.

La historia de la joven Carrie White es una historia que atrapa desde el primer momento. La profundidad de la que goza la historia en todo momento es un hecho que ayuda a introducir al lector en la trama, con detalles como los personajes, los diálogos o simplemente las descripciones que se aúnan para crear una historia muy plausible. De hecho, puesto que la historia está contada combinando narración y recortes de libros, periódicos o testimonios, muchas veces es complicado saber si la historia tiene base real o no.

Pese a ser el primer libro de King, el potencial de éste ya se hace notar. Y el estilo, tan característico, ya dejaba claro por dónde iba a tirar su carrera. Pero la verdad es que la historia de Carrie es simple y poco  explotada. En realidad no tiene mucha complejidad y en ocasiones me resultó algo plana, sin ningún avance, y el final me decepcionó ligeramente.

Pero en cuanto al estilo, retomando el tema, la verdad es que consigue además de profundizar sobremanera en el ambiente e historia, acercarle al lector situaciones complejas. Se relatan situaciones sexuales de parejas que apenas tienen protagonismo, conversaciones entre el director y un padre que se extiende durante páginas y que realmente no sirven en la historia, pero que consiguen que ésta sea realista y profunda.

Sin duda, lo mejor de la novela es la trama de Carrie y su madre. Me encanta esa fe ciega religiosa y cómo es capaz de volver tan loca a la gente. Eran las escenas que yo más vivía y que más disfrutaba, y lamentablemente las que más rápido se me pasaban. También me gustó mucho la manera en la que se cuenta la situación final de la novela. Genial.

Sin embargo, y pese a que justamente lo de los recortes es lo que hacen al libro destacar, creo que Stephen King en ocasiones introduce historias incluso más atractivas mediante estos fragmentos que las que ocurren en la novela. Esto hace que leas los fragmentos con muchas más ganas, pero ¿no debería de ser al revés? King sabrá.


Carrie White es un personaje fantástico. Me encantaron todos sus matices y reacciones, cómo va aguantando y aceptando las cosas. Es una montaña rusa de emociones y los enfrentamientos con su madre son simplemente geniales. Pero de nuevo veo que la novela se queda corta, o que no se profundiza tanto en la historia central como se debería. Creo que King se deja cosas en el tintero a propósito, pero a mí como lector me parece que en ciertas partes la historia está incompleta.

El resto de personajes me gustaron también, muy humanos y con muchos matices. En especial la relación de Chris y Billy me pareció bastante diferente a lo normal y me llamó la atención que el autor hablase de algunos temas de pareja concretos. Tommy y Sue me encantaron, especialmente él, pues son dos personajes bastante alejados del resto.

En cuanto a las películas creo que ambas adaptaciones consiguen estrujar la historia en su final, especialmente la de 2013. A mí lo que más me ha fallado de la novela ha sido no el final en sí, sino que no se haya explotado tanto teniendo ese potencial. Y sin embargo, en las películas se lleva a límites que en la novela jamás se llevaría, y que creo muy acertados. Así que claro que os recomiendo la novela, porque es una joyita, pero también os recomiendo las películas. Son muy buenas adaptaciones, de verdad.

En definitiva, Carrie es la primera novela de Stephen King y aunque tiene sus fallos, atrapa con su profundidad y su trama. El estilo tan característico de King se empieza a formar aquí, así que para los que le parezca un estilo complejo, sería una buena novela por la que empezar.

Lo mejor: 
la relación entre Carrie y su madre y el estilo de King.

Lo peor: 
el final es algo plano.


CarrieCarrie by Stephen King
My rating: 4 of 5 stars

Una historia con pasajes muy fuertes e historias complicadas. Atrapa muchísimo debido a la atmósfera y escritura de King, que en su primera novela demuestra ser ya un grande.

View all my reviews

5 comentarios

  1. Hola^^
    Me encanta este libro. La historia me pareció muy buena, la forma de narrar de King es genial y en especial me gusta como narra Carrie.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido la única novela que he leído del autor, precisamente por ser la primera, y como a ti el final me decepcionó, pero más que decepcionarme, me resultó... raro. Tampoco me acuerdo a al perfección del todo, pero si, fue raro jeje
    Al contrario que a ti prefiero la adaptación antigua más que nada por el hecho de las nuevas tecnologías, me parece que cambia parte de la esencia de la historia, aunque hay que admitir que prefiero a los actores de esta nueva a los de la de 1976.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una buena novela con mucho potencial, para ser la primera que escribio :))))) la adaptacion del 1976 bien pero la de 2013 con cloe es horror xd

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el libro, King es genial y dicen que este es de sus mejores.
    Me gustó mucho la película, pero creo que es más que nada porque Chloe es la actriz principal :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!