Buscar este blog

¿Leer o no leer?: Leal

martes, 24 de junio de 2014

Con esta entrada queda inaugurada una nueva sección. ¿Leer o no leer?, y permitiéndome parafrasear ligeramente a Shakespeare, es un nuevo apartado en el blog que dará hueco al debate. No un debate con un tema muy profundo y de comentarios enormes, sino debates algo más ligeros.

Portada de la que sigo enamorado

 Y me refiero a plantear dilemas como este que os traigo hoy: ¿debo leer Leal? Sé que sí, pero no si debería ser una de mis lecturas más inmediatas. Mucha gente coincide en que es un final bastante malo y nada a la altura, pero otras personas lo consideran el final perfecto. Es por ello por lo que quiero que me ayudéis, ¡¿debo leerlo YA o me puedo esperar?!

En ocasiones, las sagas nos decepcionan. En mi caso personal Sinsajo me gustó y se ajustó a lo que buscaba, pero para otras personas sobraron ciertas cosas. ¿Es el caso de Leal? Y, por favor, comentad sin spoilers. ¡Podéis destrozar una saga maravillosa! (No, en serio, os corto el cuello.)

15 comentarios

  1. Hola! para mí es un libro imprescindible, yo lo he leído y aunque el final no gusta a todo el mundo, yo haciendo una valoración de los anteriores libros y como se han ido desarrollando la historia, ha sido un final que creo que tenía que ser así. Por mi parte te lo recomiendo porque a mí su lectura me gustó mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Yo deje que pasara el tiempo. No solo porque cuando salo en ingles allá por Noviembre del año pasado me lo spoilearon. Cuando salio en Febrero me lo compre al poco tiempo de que saliera pero no lo leí hasta Mayo o así, todo el mundo hablaba de el a todas horas y me saturo, quería leerlo pero estaba cagada de miedo (y eso que ya sabia el final u__u). Cuando ya estaba preparada para leerlo lo comencé, y fue maravilloso *-*

    Así que mi recomendación es que lo leas (obvio) pero cuando tu veas que tienes ganas de leerlo, si no estas seguro déjalo para cuando estés 100% con ganas.

    :D

    ResponderEliminar
  3. LEELO YA.
    No sabrás si te gusta o no hasta que no lo leas.
    Personalmente, a mí, aunque me duela, si Roth considera que tiene que acabar así, así acabará.
    Va, anímate, que queremos la reseña (a ser posible en el canal y ya... Buf, peefecto).

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  4. Me lo terminé hace unos días. El caso es que yo sabía ya lo que pasaba puesto que frecuento mucho páginas inglesas y hay vi el spoiler. Al principio me echó para atrás y no quería leerme el libro, pero finalmente le di una oportunidad y no me arrepiento.
    Es quizá el más lento de toda la saga, pero porque debe ser así.
    En cuanto al final, que es lo que a todo el mundo no le gusta, a mi no me decepcionó una vez lo leí, pero tendrás que leertelo tú para decidir por ti mismo.
    Espero que te guste.<3

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como no-amante de la saga, digo que es un libro lento y las explicaciones están cogidas por los pelos. Es decir, se toman el tiempo de explicar cosas, pero quedan muy por el aire a mi parecer. Y con respecto al final creo que tiene coherencia con lo que se planteo en el segundo aunque a mucha gente no le gustara, a mi personalmente me parecio correcto y tampoco es de otro viernes xD

    Igual creo que si ya empezaste la saga mejor la termines :P

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de la opinión de que esta saga ha ido cayendo en picado y con Leal ha tocado fondo. Y me ha dolido, por lo MUCHÍSIMO que me gustó Divergente.

    Más que nada, lo he odiado porque parece que Roth ha improvisado el final. El argumento no tiene ni pies ni cabeza y las acciones de los protagonistas, menos. Las explicaciones sobre el mundo distópico de la trilogía son pocas y sin sentido.

    Mi consejo, no obstante, es que lo leas cuanto antes para evitar spoilers y para entrar al trapo. Creo que estamos todos deseando ver tu opinión. Igual después de vernos despotricar, tú no lo odias tanto :P

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo no soy fan de la trilogía, pero aun así 'Leal' me gustó bastante. La primera mitad es lento, cierto, porque te dan muchas explicaciones (lo que no está mal, no todo podía ser sólo acción), y en general podría haber sido mejor. Lo que no puedo negar es que amé el final odiado por muchos.
    Creo que debes leerlo, es la única forma de aclarar las dudas... y evitar el grandioso spoiler que tarde o temprano podría tocar a tu puerta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando veo que una saga crea opiniones diversas por su final yo me decido a leerla, ya que no sabes de qué parte estarás cuando acabe jejeje.

    De hecho por muy mala crítica que haya sobre esto yo terminaré leyéndola, y eso que no la he empezado aun, pero me pica mucho la curiosidad al ver que causa tanto revuelo.

    ResponderEliminar
  9. Ay, pues a mí el final me encantó. Leal se me hizo lento al principio, pero creo que era el libro con el que debía finalizar la saga. De hecho Veronica Roth publicó una carta en su tumblr si no me equivoco donde explicaba el porqué del final, si no quedas satisfecho con él te aconsejo que la leas :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pufff... yo creo que en mi caso al final va a ser un no leer. El primero me encantó, pero Insurgente me decepcionó bastante y encima ya me he enterado de "El spoiler" de Leal... Cuando vi la película me dieron ganas de seguir con la serie, pero duró poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión es que deberías leerlo cuando tu mente esté preparada. Sin spoilers, Leal ofrece una nueva perspectiva del mundo distópico que la autora nos presentó en Divergente e Insurgente. El libro me maravilló, fue perfecto de principio a final y, si bien creo que a lo mejor te decepciona el ritmo (pues al principio es algo pausado), creo que te puede gustar mucho. En mi opinión es un final perfecto que nos hace replantearnos muchas cosas relacionadas con el futuro... Ya me entenderás ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Se mueren todos. HAHA. Broma, no lo he leído.
    De hecho, estoy en las mismas que tu, aunque no me gusta dejar las sagas sin cierre.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!