Reseña de Follamigos

viernes, 9 de mayo de 2014

> Páginas: 68
> Encuadernación: Kindle Edition
> Editorial: Kindle/Amazon
> Precio: 0.89 €

Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara? (Novela corta NO recomendada para menores de 18).

En este caso os traigo una reseña algo más breve, como hice con Brokeback Mountain, pues así serán las de relatos o novelas cortas. Follamigos nos trae una historia que pinta bastante sexual, pero que una vez comienzas a leerla es algo más profunda. Los personajes están bastante bien dominados, es decir, la autora consigue definirlos en muy poco tiempo y conectan con el lector de un modo u otro. La historia es bastante cercana y realista, hecho que sin duda es conseguido en parte por los protagonistas, pero también en parte por los diálogos, muy cotidianos y creíbles.

Hay escenas de sexo. Porque las hay. Pero también es verdad que quizá no como nos tienen acostumbrados las novelas (o en este caso novelas cortas) eróticas, porque son mucho más explícitas y no idealizadas, sin tono de ensueño o romántico, sino simplemente lo que es: sexo. Así que mirad, os lo digo de verdad, prefiero una novela en la que la protagonista diga abiertamente que quiere follar a una en la que la diosa interior salta y se decide por tener relaciones. Y sí, os lo comparo con Cincuenta sombras de Grey. O sea, estamos en el siglo XXI.

Pero bueno, en definitiva, es una novela corta muy entretenida que podría haberse explotado más, pero aunque no ha sido explotada hasta darnos una novela algo más larga, sí que consigue entretener y divertir, y cuenta una historia que, además, tiene algo que te mantiene enganchado. La historia es interesante, bastante acertada en los tiempos que corren, con una pareja graciosa e interesante con la que se podrían escribir más cosas. Se lee muy rápido y os lo recomiendo como lectura aislada, para alejarse un poco del resto de lecturas. Además, vuelvo a usar lo de los tiempos que corren diciendo que no cuesta ni un euro en Amazon.

que presenta una historia muy entretenida y en un tono distendido nada forzado.

algún fallito aislado.

FollamigosFollamigos by Shirin Klaus

Se me ha hecho demasiado corta. Al principio pensaba que iba a ser una historia sin más y basada tan solo en el sexo de los protagonistas, pero se ha convertido en pocas páginas en una historia que engancha y que refleja más de lo que parece a simple vista. Las escenas de sexo son pocas y breves, algo que me ha sorprendido, y los dos personajes están bastante bien perfilados para la brevedad de la novela. En especial, me han gustado los diálogos y la facilidad de la autora para describir las situaciones y esbozar rápidamente a los personajes.