Buscar este blog

Ordenando a Cassandra Clare

jueves, 29 de mayo de 2014

Hay muchas preguntas respecto al mundo de los cazadores de sombras de Cassandra Clare. Hace un par de días salió a la venta City of Heavenly Fire, es decir, Ciudad del fuego celestial, sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments). Pero esto no quiere decir que el mundo creado por Clare se quede vacío. Ni mucho menos.




Son muchos los que preguntan sobre las sagas de cazadores de sombras. Mi misión aquí y ahora es ordenar un poco todo este follón: vamos a poner orden a las sagas de Cassandra Clare.

AVISO: estas sagas están oficialmente confirmadas y contratadas por la editorial.



  • The Mortal Instruments o Cazadores de Sombras. Es la primera saga y la original. Al principio estaba planteada como trilogía pero cuando fue anunciada la creación de una nueva trilogía, Cassie decidió ampliar esta saga tres libros más. TMI trata sobre Clary, una joven que desconoce su procedencia y que introduciéndose en el mundo de los cazadores de sombras conseguirá descubrir sus raíces y muchos secretos oscuros además de enfrentarse por el camino con todo tipo de criaturas.



  • The Infernal Devices o Cazadores de Sombras - Los orígenes. Es la saga que se publicó a modo de precuela de la original. Su primer libro, Clockwork Angel o Ángel mecánico fue publicado entre el tercero y el cuarto de TMI, sirviendo como punto de unión de algunas tramas. De este modo cada libro de esta trilogía se publicó entre los siguientes de la original, quedando el desenlace de TID un año antes del final de TMI. Cassandra Clare siguió con la táctica de conectar ambas sagas hasta el extremo pues el final de la trilogía lleva a leer el sexto y último de la saga original. TID nos habla de Tessa Gray, una joven de Estados Unidos que en plena época victoriana viaja a Reino Unido para reunirse con su hermano, pero al llegar se encuentra con un mundo completamente inesperado y su vida se tambalea.



  • The Bane Chronicles. Es una novela companion. Desde 2013 hasta principios de 2014 Cassandra Clare junto a dos amigas escritoras (Sarah Rees Brennan y Marueen Johnson) han ido publicando diez relatos sobre Magnus Bane recorriendo toda su vida. TBC reúne todos estos relatos y uno exclusivo, convirtiéndolo en un libro bastante interesante y extenso.



  • The Dark Artifices. Esta saga comenzará a publicarse en marzo de 2015. El primer libro de esta trilogía está siendo escrito actualmente y es Lady Midnight, que nos hablará de Emma Carstairs entre otros personajes. De nuevo, Clare hace gala de su intrincada mente e introduce estos personajes en el prólogo de City of Heavenly Fire. TDA es una trilogía compuesta por, como he dicho, Lady Midnight, Prince of Shadows y The Queen of Air and Darkness. El último libro se estima que se publicará en 2017. Sinceramente, esta trilogía me llama incluso más que la original y es que a) está basado en 2012 en vez de en 2007 b) continúa tras los hechos de TMI y c) los personajes llevan casi dos años desarrollándose, así como su trama, por lo que parecen mucho más complejos y profundos.



  • The Secret Treasons. Es un proyecto junto a Cassandra Jean, encargada de dibujar para Cassandra Clare escenas y bocetos de personajes, que mediante dos volúmenes de una novela gráfica publicados en 2015 y 2016 hablarán sobre los primeros años de el Círculo.



  • The Last Hours. Anunciada hace unos pocos meses, continuará con la historia de TID. Hablará de los hijos de los personajes de la saga y muchas más cosas que son spoilers del tamaño de una catedral. En teoría el primer libro de esta trilogía (que también pinta genial) se publicará en 2017, después de la publicación de TDA. Diría que intercalase las sagas como hizo anteriormente, pero Cassandra Clare tiene una saga de cinco libros escrita a cuatro manos con Holly Black. Por lo tanto, publicar tres libros al año es una exageración. Además, nos puede dar buenas historias y libros gorditos, así que la dejamos escribir tranquila. A lo que iba: TLH sigue la historia de TID, es decir, es la secuela de la precuela. Los títulos de TLH están basados en una obra de Shakespeare y son: Chain of Thorns, Chain of Gold y Chain of Iron.



  • The Wicked Powers. Trilogía final del mundo de cazadores de sombras. De momento (hablamos de 2014) ella tiene planeado escribir cinco pero si echamos cuentas, hasta 2019 no terminará de publicar TLH y durante ese período puede crear más historias y sagas. Ella misma dice que no descarta hacer más sagas. De todos modos, TWP presenta algo diferente y revolucionario en la literatura juvenil: los principales protagonistas son una pareja homosexual. Tras la batalla con su editorial sobre una portada Malec ha decidido ir a por todas con una saga con amor homosexual como centro. Tan solo por eso creo que merece la pena esperar.

¡Y creo que eso es todo! Son muchos meses de seguirle la pista y muchas horas de estar pendiente, así que si me he dejado algo o tenéis alguna pregunta, creo que os la podré responder. Creo, vaya. En 2021 Cassandra Clare debería haber terminado de publicar todo lo que tiene planeado, así que sumando tendría 24 libros publicados. Unos poquitos, ¿no? Claro, eso sin contar los mangas y las novelas gráficas...

Yo en lo personal tengo pensado leer todas sus sagas. ¿Vosotros? ¿Qué creéis respecto a escribir tantas sagas? ¿Pensáis seguirlas o no?

15 comentarios

  1. Solo leí el primero, pero pienso comprar un box set (que tiene que haber) de todos los de CDS (es decir los que están hasta el momento) así por lo menos adelanto
    un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía esta mujer no para!! Tenemos Cassie para rato la verdad.
    Yo solo he terminado la de Los origenes y miedo me da terminar la saga original xD.

    Espero que no baje el nivel y sus libros sigan siendo tan buenos por muchos años ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vamos... que tenemos Cassandra Clare para rato!! tengo muchas ganas de leer el nuevo libro que se acaba de publicar. me morderé las uñas y me alejaré de twitter para evitar spoilers
    gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta mujer como no saca libros de CdS....
    A mí me gustan mucho y los seguiré leyendo, aunque ya empieza a cansar >.<
    Besitps

    ResponderEliminar
  5. Sin molestar a nadie, creo que a pesar de que considero que sus libros no son la repanochisima, creo que caeré xDDD

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Cassandra Clare, así que estoy deseando leer todos los libros que quedan. Jamás entenderé a los fans que la ponen a parir por escribir sobre el mismo mundo. ¿Acaso no es lo mismo con Dragonlance, Reinos Olvidados o Mundodisco? Después de todo, nadie te obliga a leerlos, ¿no?
    Por cierto, pequeña errata: es Artifices, no Artificies.
    PD: Ya me han enviado CoHF <3

    ResponderEliminar
  7. Yo solo me he leído 6 y me leeré todos los que publique porque me encanta su forma de escribir. Me parece muy amena y siempre hay algún personaje que me enamora.
    Creo que no has puesto este nuevo libro que se ha anunciado hace poco que escribirá: http://www.pagetopremiere.com/2014/06/cassandra-clare-announces-new-simon-lewis-short-stories/?utm_content=buffer81d77&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No soy fan de esta saga, es mas me desagrada porque realmente esta mujer ya no sabe que sacar para estar vigente y no ser un meteorito de la moda.
    Pero bueno, admito que el primer libro fue lo mejor que leí en todo el año, el segundo & cuarto me gustaron, pero ya cambio todo progresivamente y todo es por merchansinding

    ResponderEliminar
  9. Amo todos sus libros, soy definitivamente fan/Nefilim; ya leí los origenes, los seis libros de Ca De So y los tres libros de academia de cazadores de sombras. Además, el codex y un libro de magnus bane. ¿QUÉ RAYOS LEO AHORA? ¿QUÉ SIGUE DE LOS LIBROS DE LA ACADEMIA?!!

    Dios, ya no se que hacer con mi vida. Necesito más libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo totalmente. De hecho, cada libro que hace va mejorando.

      Eliminar
  10. Yo reciente me he terminado TMI y ya tengo ganas de leer mas!! Me encanta la forma de escribir de Cassie, y gracias a ella me encanta leer➰
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo termine los dos sagas los origenes y instrumentos mortales la semana pasada y creo que va ser una tortura esperar los siguientes libros , una pregunta cassandra publico o va a publicar una saga sobre simon ?

    ResponderEliminar
  12. la saga de "Tales from the Shadowhunter Academy" solo esta en digital y no impreso?

    ResponderEliminar
  13. la saga de "Tales from the Shadowhunter Academy" solo esta en digital y no impreso?

    ResponderEliminar
  14. Te faltaron los de Historia de la Academia de Cazadores de Sombras... Son varios y cortitos parecidos a los de las crónicas de Magnus Bane. Y se sitúan después del 6to de los Instrumentos mortales, Ciudad de Fuego Celestial.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!