Buscar este blog

El pasajero, asesino en serie y mitología

miércoles, 7 de mayo de 2014

Anoche mientras estudiaba recibí el Correo de las Letras de mayo, distribuido por Penguin Random House (recordemos que este ave que inspira trajes compró la empresa), con las novedades de Plaza & Janés y Grijalbo. Ojeándolas descubrí una más que interesante novela que mezcla mitología con asesinatos en serie y amnesia. Los tres temas tienen mucho juego y la verdad es que el libro parece enlazarlas bien.

En el caso de que queráis ampliar la información o comprarlo antes de su fecha de salida, si hacéis click aquí podréis acceder al libro en Amazon. Siendo Grijalbo creo que estará en tapa dura, pero si no, resultaría curioso ver un libro en tapa blanda con ese precio. Ups. (Ya subiré un vlog hablando de precios abusivos y demás.)

Y yo creo que vuelvo al tema.

«No soy un asesino.» Es la nota manuscrita que ha encontrado Anaïs Chatelet en su despacho de la policía judicial de Burdeos. Ahora nada cuadra en la investigación... Unos días antes, en la estación de tren, había aparecido el cadáver desnudo de un joven con la cabeza de un toro incrustada. Una macabra recreación del Minotauro. Poco después Anaïs se entrevistaba con el psiquiatra Mathias Freire para preguntarle sobre uno de sus pacientes del hospital. Un hombre misterioso al que Mathias había diagnosticado «fuga disociativa»: un tipo de amnesia en la que el enfermo se crea otra identidad. Desde ese momento Anaïs y Mathias se sumergen en un caso laberíntico. Solo saben que alguien ha estado matando desde hace tiempo, cada vez copiando un mito de la Antigüedad. La clave para encontrarle está en la mente de un hombre que ha olvidado quién era. 
Grijalbo - 2014 - 528 pp. - 20,90 € 

No sé, pero yo me muero de ganas por leerlo. ¿Vostros y vosotras, lectores matutinos, vespertinos o nocturnos, os lanzaríais a leerla? ¿Os gustan este tipo de historias? En parte me recuerda a Castle y a Hannibal (serie pendiendtísima). ¿A vosotr@s? 

3 comentarios

  1. Hola! Ostras, que interesante! La verdad es que no suelo leer este tipo de género pero el hecho que se mezcle con mitología hace que me lo piense. Y que precio.. esto también hace que me lo repiense...jejeje Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy muy buena. Pero siento decirte que es en tapa blanda... xDDD
    El precio debe ser porque tiene setecientas y pico páginas, ya sabes que a veces venden los libros al peso jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues pintaza tiene...ale, uno más a la lista de deseos.
    besos :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!