Buscar este blog

Reseña de Brokeback Mountain

sábado, 26 de abril de 2014


> Páginas: 35
> Encuadernación: ebook
> Año de edición: 2012
> Editorial: RMH Flash
> Precio: 1.49 €
> Sinopsis:

Ennis del Mar y Jack Twist son dos rancheros que se conocen cuando aceptan un trabajo para apacentar juntos un rebaño por encima de la zona arbolada en Brokeback Mountain. Ese verano surgirá entre ellos una intensa historia de amor.
Con una prosa evocadora, Annie Proulx narra esta estremecedora historia de amor entre dos vaqueros, una historia capaz de sobrevivir a todo excepto a la salvaje intolerancia del mundo que los rodea.



Este relato, uno de los clásicos por antonomasia del cine y de la literatura LGBT, no debería ser un relato. Debería ser una novela extensa, para disfrutarla durante más tiempo. Trata un tema complicado en la época en la que se basa, y más en la sociedad que presenta. Aun y todo, la autora escribe con una delicadeza y una seguridad sobre lo que quiere contar que asombra. Sin duda, leeré algo más de ella. Con muy pocas páginas consigue enganchar al lector y hacerle conocer a los personajes, sus situaciones. Tiene la profundidad de personajes y de mundo que el gran King. Que si te habla de marcas, de familiares lejanos, de empresas… Datos un poco superfluos pero que consiguen dotar de realismo a la historia. Y vaya si lo consigue.

Terminé el relato (o novela corta) con la sensación de haber leído un clásico. Con un final agridulce pero perfecto –no siempre todo tiene que salir bien-, Brokeback Mountain consigue transmitir lo que la autora quiere: una historia de amor que traspasa fronteras, pero también lo que este amor desmedido conlleva. El egoísmo, los instintos humanos o el sexo son solo algunos de los temas que también se tratan, que Annie muestra con gran maestría.

Sin duda, recomiendo su lectura. Es más, obligo su lectura. Es una historia increíblemente bien escrita, diferente y atrevida, y completamente realista. Veré la película, que en teoría está a la altura, y supongo que la comentaré. Pero de momento, me quedo con el recuerdo de una gran lectura.

Pd: Leedlo.

Lo mejor: 
la prosa y los personajes.

Lo peor: 
que he tardado mucho en decidirme a leerlo.


Brokeback MountainBrokeback Mountain by Annie Proulx
My rating: 5 of 5 stars

Una historia que no por ser breve es peor, de hecho, la historia viene condensada y con una prosa magnífica. Leeré más de la autora porque demuestra el poder de la palabra en un simple relato. La historia es amarga, y eso me encanta.

View all my reviews

5 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leerlo, a ver si lo hago prontillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empece pero no lo termine, la historia va muy rapida y no queria que se me arruinase el buen recuerdo que guardo de la pelicula, pero supongo que lo volvere a coger y lo terminare.
    Cuando veas la pelicula te encantara, ya lo veras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La película me hizo llorar a mares, quiero leer la novela, segurísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!