Buscar este blog

Y ya son tres años...

miércoles, 12 de junio de 2013

Hace tres años decidí empezar un proyecto que no sabía dónde me llevaría. Yo ya llevaba prácticamente un año pululando por este mundo, pero nunca me atrevía a dar el paso definitivo. A través de mi cuenta de Blogger visitaba y hablaba con algunos blogueros, algunos de los cuales se han convertido en personas realmente importantes para mí. Recuerdo cómo yo aún no había creado el blog pero conocía a Bella, Alba, Mike... ¡Y les vi en la QBL! La vi nacer desde la sombra, y compartía su entusiasmo. Pero claro, ¿cómo iba yo a asistir si no tenía blog? ¡Y menudo corte! Yo para entonces acababa de cumplir los 14 años, era indeciso y vergonzoso (lo sigo siendo en algunas ocasiones, para qué mentir) y no me atrevía a crear un blog. Pero tenía la idea en mente, no la descartaba, y fue a los días siguientes de la QBL cuando decidí entrar en el mundo de los bloggeros. Ay... ♥

Recuerdo que éramos muy poquitos, era todo muy familiar, como un secreto. Echo de menos aquellos tiempos en los que ni se usaba Twitter, YouTube era algo completamente secundario y nos daba tiempo a visitarnos y comentarnos entre todos (¡ojalá tuviera tiempo!) Aunque el presente no lo cambio por nada del mundo. Las cosas cambian. También recuerdo cómo era una época en la que el catálogo de novelas juveniles era bastante escaso, aunque novelas como Los Juegos del Hambre comenzaban a brillar. Y recuerdo también cómo mi blog iba creciendo poco a poco, cómo iba tomando forma. Al principio era cutre. Muy cutre. ¡Si lo viera ahora lo cerraría! Vade retro.

Pero ahora estoy aquí. Acabo de cumplir 17 años. Diecisiete. A un paso de la mayoría de edad... ¡Qué lejano parecía todo al pulsar 'crear blog'! La próxima vez que escriba una entrada de este estilo será a las puertas de la Universidad, de mi futuro. Ha pasado tanto y parece tan poco... Libros Por Leer me ha cambiado la vida. Este blog, los bloggeros. Todos habéis que mi mundo se tambalee. Y lo sigue haciendo. Las BLCs, las firmas, presentaciones, eventos... Todo ello forma parte de mi memoria, de mi vida, y es algo que quiero continuar durante años. Espero que este proyecto siga durante mucho tiempo, al menos, espero hacerlo. Ahora mismo hay complicaciones para llevarlo al día y en condiciones -los estudios-, y el año que viene será mucho peor, pero ¿sabéis qué? La ilusión que me hace ver un comentario es la misma que hace tres años. Eso sí, hace tres años un comentario era un récord, ahora hay montones. ¡Y solo es gracias a vosotros!

Gracias por haberme acompañado en tan larga aventura. Ha significado mucho y lo sigue haciendo. Libros Por Leer me ha cambiado la vida, me ha marcado, y me enorgullece que sigáis a mi lado.

Os quiero, queridos bloggeros.

Love always,
Josu

PD: ¡Ah! Y siento no traeros un mega concurso ni nada por el estilo... de momento *insertar aquí risa maléfica*

PD 2: Me he salido unos minutos del margen. ¡Los tres años son el 11!

44 comentarios

  1. Ayyyy, que bonita entrada. Tres años es mucho tiempo y espero que sean mucho más. ¡Enhorabuena por esos más de 2000 seguidores! ;)
    Un besazo <33

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades por esos tres años!! Y espero que sean muchos más ^.^
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidadeeeesss! 3 años ya... Yo no llevo ni uno y ya estoy encantado de haber podido conocer a todas esas personas que a través del blog he podido conocer, así que no imagino cómo será llevar ya 3 años por aquí :).

    ¡Que sean muchos más! :).

    ¡Un abrazo!,

    Dani :).

    PD: Este, otro comentario, otra ilusión ;).

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos tres años!!
    Y espero seguir viendo tus reseñas y tus vídeos muchos años más, porque eres muy joven y te queda muchísimo por vivir y LEER!!

    Un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, tanto por tu cumpleaños como por el tercer aniversario de tu blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tu blog, yo apenas te conocí este año con tus videos y me han encantado, espero que este blog, como los videos de Youtube sigan, porque en verdad me gustan!

    ResponderEliminar
  7. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Que 3 años con un blog no los cumplen todos (en serio, apenas llegué a 2)... Otra cosa por la cual felicitarte ¡TU MAYORÍA DE EDAD! mágicamente hablando, te envidio, ya puedes usar magia fuera de Hogwarts :D

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Pues sí, a veces la vida se interpone y no podemos ser tan constantes en el blog, pero lo importante es que las veces que nos ocupemos de él sea con amor.
    Recuerdo estar siguiendo tu blog desde que cumpliste 15!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Un poco tarde para mi comentario, lleva siendo 11 desde hace 21 horas, pero mejor tarde que nunca :D.
    ¡Felicidades, guapo!
    ¿3 años? Wow, se me fueron volando, recuerdo que fuiste de los primeros blogs que visite cuando empezaba, tú me animaste junto con otros a abrir un blog y decir lo que pienso sobre los libros.
    Me alegro mucho de que disfrutes de este mundo y de que pienses seguir con el proyecto durante mucho más :D
    Nos seguiremos leyendo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!!! Y feliz cumpleaños a ti y a tu blog ^^
    Y gracias por crearlo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! yo recién descubro tu blog, soy nueva en esto pero he visto tus vídeos y me gustaron muchísimo.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Felicidades Josu!! Yo recuerdo esa época, tenía tiempo de ver blogs, y, ¡has ta comentaba en algunos! (era tan tímida que no podía hacer ni eso xD) pero ahora... bueno, cada vez hay más blogs y es casi imposible verlos y comentar en todos (ya he optado por el método: "las entradas que me llamen la atención de mi escritorio").

    ¡¡Muchos besos y felicidades otra vez!!

    ResponderEliminar
  13. Oishhhhhhh!! ¿Tres añitos haces ya? (Bueno, has hecho, no pasa nada xD) Pues muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!! *___*
    Ya verás como en la universidad va a ser lo mismo, yo vengo de un grado superior y hacía más allí que ahora y el blog (menos en época de examenes) lo puedo llevar con normalidad xDD
    Esperemos verte muchos años más por aquí!! jiji

    Besitooooooooooos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los 3 años y espero poder leer tu blog durante muchos años más :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por esos tres añitos en blogger, yo te sigo desde hace menos pero bueno jeje Tienes un blog muy chulo

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades Josu! Espero que nos acompañes muchos años más.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los tres años :D Esperemos que sean muchos más.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas felicidades por los tres años! Nuestros "cumpleaños" están muy cercanos, el de mi blog es el 17 :P

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidadeeeeees!!!! Espero que sean muchos más, y que puedas cogernos cariño igual ahora ;)

    Yo dentro de poco con los 2 años y ni me lo creo >-<
    El año que viene, creo que muchos nos encontraremos aún más ausentes (yo también tengo 17, la sele se acerca!! ;P)

    besitos<3

    pd: concurso latente!! *w*

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por estos tres años en el blog, y espero que sean muchísimos más porque tu blog es genial y tu te lo curras un montón =)

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esos 3 años!! Seguiremos a tu lado, porque te lo mereces, porque el tuyo es un blog que vale mucho la pena :)
    un besazo :)

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por esos tres años, aunque hace bastante poquito que me uní a LPL

    A pesar de tu juventud, se ve que te has currado el blog en todo este tiempo, y eso es para quitarse el sombrero.

    Que sean muchos añitos más, mientras tengamos las ganas de leer y disfrutar del poder de las palabras :D

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por los 3 años!!!! :D La verdad es que me parece muchos xD
    Un beso grande^^

    ResponderEliminar
  24. felicidades guapo!!! un beso grandote!

    ResponderEliminar
  25. Te lo mereces Josu, si es que eres adorable y además con un blog sobre libros, qué más se puede pedir :)
    ¡Ahora son tres y esperemos que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  26. ¡Tres añazos ya! ¡Felicidades Josu! Espero que sean muchos y muchos más :)
    Un besito nuboso :)

    ResponderEliminar
  27. Pues muchísimas felicidades por tus tres años ;)... Y ojalá sigan siendo muuuchos más :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Y paso de nuevo con tu regalo. ¡Que buena soy! naa, solo es un premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades!!!
    Hace muy poco que me he topado con tu blog y me gusta mucho, tus videos son geniales y aunque ahora casi no tengas tiempo de estar publicando ya habrá tiempo para ello :D
    Que sean muchos muchos años más!
    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchas felicidades! Y que siga así por mucho tiempo más.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. ¿Sabes? Yo también cumplo 3 años pronto (¡en 7 días!)
    ¡Que coincidencia! No me había dado cuenta antes :o (o tal vez te lo comenté en años pasados y no me acuerdo hahaha)
    En fin, FELICIDADES! es algo de lo que hay que estar orgulloso (porque bueh, tres años son difíciles u.u)
    Festeja con un pastel/libro! :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas felicidades!! Tu blog es genial y seguro que podras hacerlo durante muchos años mas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por estos tres años!! Yo la verdad siento que llevas más tiempo en la red jejeje espero que estés mucho más por aquí.
    No paso a comentar seguido pero aquí estoy pendiente de tu blog.

    Saludos y mucho éxito, tanto con el blog como con tus futuros proyectos

    ResponderEliminar
  34. ¡Feliz blog-cumpleaños, Josu (con un poquitín de retraso :D)!
    Me ha encantado cómo has contado tu vida bloguera en unas cuantas líneas. La verdad es que todo a cambiado mucho en todos esos años.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  35. Madre mía, ¡Tres años es mucho tiempo! Yo hoy he decidido abrir mi propio blog. Hacía tiempo que seguía algunos blogs, como este, en secreto (y hoy me he dignado a hacer el mío) jaja. Obviamente ya te sigo.

    Besos, ¡y espero que dures por aquí muchísisisisimos años más!

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Josu. Sigue disfrutando con tu precioso espacio y esperamos que siga así por mucho tiempo más.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades por esos 3 años!! Espero que sigas muchos años más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Es increíble como avanza y avanza el tiempo!!.. ¡Muchas felicitaciones Josu!.. Un abrazo desde Chile.
    Atte
    Gustavo.-

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!