Buscar este blog

Problemas con el manga...

sábado, 4 de mayo de 2013

Llevo quizá un año leyendo manga de manera seria, es decir, aparte de los envíos editoriales. Me compré los primeros tomos de Death Note (y tengo nueve hasta el momento) y comencé a moverme más por el mundo de los otakus. Por mucho que me guste el manga y el anime, siempre tengo un par de problemas: no sé qué sagas leer, ya que hay tantas que no sé por cuál ponerme, y ni si merece la pena comprar esa saga a la que tantas ganas tengo.

Porque si una cosa me molesta de los mangas es que sean tan caros. Y digo "tan caros" porque al menos los que yo leo, te los ventilas en una hora -exceptuando Death Note. Así que gastarse unos siete euros e incluso a veces más en algo que te lees en una sentada, no me parece que merezca del todo la pena. Considero que hay sagas muy buenas que sí merecen ese precio, pero otras como Blue Exorcist (del cual solo he leído el primer tomo, ¡me tengo que hacer con el resto ya!) no tienen un dibujo espectacular, ni mucha tinta, ni se tarda en leer. Es decir, que pese a que me guste, me siento un tonto habiéndome gastado ese dinero.

Claro que hay algunos que cuestan más y merecen la pena, como es el caso (yo hablo de lo que conozco) de Highschool of the Dead, o Apocalipsis en el instituto, donde las páginas son completas, con mucha tinta  y algo más grandes de lo normal. Vamos, que valen dos euros más pero son aprovechados. En este caso no me siento un tonto, pero tampoco me sentiría un tonto si la historia que narra el manga es tan buena como para que no me importe gastarme lo que me tenga que gastar.

Y ese es mi gran problema con los mangas. A ver, otakus, ¿qué saga o tomo autoconclusivo me recomendáis que merezca la pena? He oído maravillas de algunos como Nana o Sailor Moon, ¿de verdad merece tanto la pena? Porque hay algunas sagas que tengo pendientes de comprar y que no tardaré en empezar, como Bakuman. ¿Tan buena es? Y ¿habéis leído alguna de las que he mencionado? :)

33 comentarios

  1. A mí Sailor Moon (y su "precuela" Sailor V) me gusta mucho. Bakuman la empecé hace tiempo y está muy bien, aunque aún no la he continuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía precuela, lol xD

      Eliminar
  2. Nana noooo!! Qué está inconcluso y su autora (la pobre está gravemente enferma) no parece que vaya a continuarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abajo me han dicho que le dio un venazo y se dedicó a otra cosa, ¿también está enferma? o_0

      Eliminar
    2. Lo del venazo no lo se, lo que si se es que está pasando por una depresión muy grave y de ahí que haya dejado de dibujar.

      Eliminar
  3. A mí sailor moon y sailor V; me encantaron, tienen unos dibujos preciosos y son clásicos que merece la pena leer y más ahora que los están re-publicando ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Es que las ediciones de ahora son preciosas y me llaman mucho la atención ^^

      Eliminar
  4. Que te guste el manga tiene su precio, y ese es arriesgarse y apostar. Si de verdad te consideras otaku y te gusta el manga, Bakuman te gustará porque trata precisamente de cómo funciona ese mundillo. Y son 20 tomos.

    De todas maneras, siempre se puede conseguir manga de segunda mano o en mercadillos. La cuestión es investigar y no esperar que todo sea perfecto. Es como los libros. ¿Que te convencen de comprar uno y luego no te gusta? Pues es igual. Lo que pasa es que, a pesar de que digas que te duele gastar dinero, creo que dependes mucho de los envíos y no sabes lo que realmente supone hacer una compra xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me considero otaku, por eso pido consejo :)

      Mmmh... Recibo envíos editoriales, claro está, pero los treinta, cuarenta o incluso cincuenta euros al mes en libros no me los quita nadie, o sea que estoy acostumbrado a hacer compras. Y la cosa es que muchas veces prefiero gastarme lo que me cuestan dos tomos en un libro xD

      Eliminar
  5. Los mangas cuestan lo que cuestan por el trabajo que llevan. Es cierto que se leen muy rápido (yo con cada tomo no tardo más de media hora)pero lo que conlleva realizar ese tomo no es precisamente fácil. Es un curro que lleva mucho tiempo y mucho trabajo de los mangakas. Que sean dibujos y no palabras como en los libros no significa que sea más fácil de hacer (te lo dice una dibujante y escritora). Sinceramente, pienso que el precio de los mangas no es tan caro.

    Podría recomendarte algunas series, el problema es que depende mucho de la persona. No todos los géneros mangas gustan a todo el mundo. Por ejemplo, se supone que los shojo son para chicas (como Sailor Moon) sin embargo, a mí no me gustan, si no que soy más de shonen, que es para chicos.
    Igualmente, te recomendaría Soul Eater (es uno de mis favoritos). Es original, el dibujo está bien y es muy divertido. También Monster Soul de Hiro Mashima, que son sólo dos tomos individuales.
    Bakuman está muy bien, sólo que es muy densa.
    Y si tienes dudas con algún manga y quieres saber si vale la pena comprarlo, te recomiendo que lo busques en submanga.com y leas los primeros capítulos online.

    Un saludo de una otaku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Sí, sí, el trabajo de un mangaka es muy complejo :( Yo no tendría tanta paciencia xD

      Muchas gracias por las recomendaciones. La serie Soul Eater me llama mucho la atención, pero el problema es que es muy larga y se me antoja semejante a Naruto, One Piece... y demás sagas interminables. De hecho, de Soul Eater creo recordar haber leído el primero los dos primeros, y me gustaron bastantes :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. El problema con Naruto es que es denso y Masashi Kishimoto no sé qué hace que siempre busca la forma de enredarlo todo aún más para que el manga nunca acabe xD Y el caso de One Piece es simplemente que Eiichiro Oda está pero que muuuuy mal de la cabeza y mientras se le sigan ocurriendo disparates, el manga nunca acabará o, al menos, hasta que no alcance el tomo 100 no lo hará.
      Lo bueno que tiene Soul Eater es que parece que está próximo a acabarse. De todas formas, puedo recomendarte otras series como Deadman Wonderland (va por el tomo 7 en España pero sufrió un parón en Japón y ha vuelto a la normalidad hace poco, pero se desveló que entraba en su arco final, osea que serán unos 13 o 14 tomos), Rave de Hiro Mashima, finalizada, y, si no te importa el género, también Chobits de CLAMP que tiene un dibujo precioso y muy currado y son sólo 8 tomos.

      Un saludo! ñ_ñ

      Eliminar
  6. A ver, Nana está super bien (en general todos los mangas de su autroa, Ai Yazawa, son la ostia), pero tienes que tener en cuenta que es josei, lo que quiere decir que está dirigido a un público femenino de unos dieciocho pa'rriba (eso en general, que en realidad lo lee quien le salga de...)
    Silor moon no te lo recomiendo, mas que nada por que (no se por que, ya que me encantaba el anime de pequeña) no me gusta. Eso a mi, que llevo leyendo manga desde hace como nueve años (tengo veinte, no te asustes xD).
    También leo Bakuman, y sí, merece la pena leerlo.
    Te recomiendo... xxxHOLIC, Fairy Tail... Y El Caballero vampiro es muy bueno también (pero va por el tomo 15 en España y tiene para largo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el público al que está dirigido la verdad es que no me importa mucho, vamos, que me leo de todo xD De los que dices no conocía el primero, xxxHOLIC. Ahora lo busco. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Si te animas con xxxHOLIC te recomendaría que leyeras a la vez Tsubasa Reservoir Cronicles, ya que son como complementarios, hay tomos en los que los personajes de uno salen en otro y eso influye en la historia ;)

      Eliminar
  7. Podrias leer One Piece esta super bien de momento para mi es el mejor manga y luego esta Fairy Tail que tambien esta super bien, pero me gusta mucho mas one piece, te los recomiendo muchissimo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado realmente empezar los dos, pero son muy largos :3

      Eliminar
  8. Nana merece muchísimo la pena, es una historia preciosa y yo me compro todo lo que puedo de ella pero hay un graaan problema, hace unos años Ai Yazawa tuvo una venada y decidió no volver a dibujar manga y dedicarse a la moda así que dejó el manga sin terminar :(
    El de Bakuman es genial, tardas en leerlo, aprendes muchísimo y el dibujo es impresionante (claro, es de Ohba y Obata).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿EN SERIO? Joder, menuda putada :0 Bakuman seguro que lo leo porque eso mismo, son Ohba y Obata :D

      Eliminar
  9. Puedes leer D-Grey Man, es realmente fantástica o Full Metal Alchemist :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no lo conocía, gracias :)

      Eliminar
  10. A ni NANA me ha gustado mucho pero la autora no la termino u,u

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... bueno, yo te recomendaría casi cualquier manga de CLAMP, ya que por suerte en España la mayoría de sus obras están editadas. Aunque en particular de estas autoras te recomendaría Tsubasa: Reservoir Chronicles y xxxHolic, que aunque son un poco largos, son geniales y están disponibles todos los tomos.

    Y de shonen/seinen, Kuroshitsuji (Black Butler), Monster, Battle Royale, Shingeki no Kyojin (creo que en España se llama Ataque a los Titanes), Claymore, Blue Dragon (del mismo dibujante de Death Note), Black Lagoon, School Rumble, Hellsing, Letter Bee y vaaaarios más. Del catálogo de Norma Editorial también te recomendaría casi todo, en mi opinión es la editorial que más variedad y obras buenas tiene ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Josu!

    Bien, yo Nana he visto el Anime, y el manga no lo he leído porque está incompleto y eso.

    Aún así, la misma autora tiene otra serie que se llama Paradise Kiss. Son solo 5 volúmenes y, para mí, es muchísimo mejor que Nana. Es una de las mejores historias que he leído en mi vida, y mira que he leído libros y manga en mi vida :)

    Un saludo! Y espero que le des una oportunidad a Paradise Kiss! Si se la das, ya me comentarás que te ha parecido! ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa más o menos lo mismo. Lo que yo hago es comprar mucho de segunda mano porque te suelen salir por entre 3 y 5 euros y si compras varios te compensa los gastos de envio y suelen estar muy bien conservados. Hay una página en facebook: "Mercadillo manga y cultura asiatica" donde hay mucha gente que vende manga a buen precio, algunos series enteras. Yo de segunda mano me compre 4 tomos de Bleach que me salieron (gasto de envio incluido) por 17 euros. Además, de vez en cuando también hay en cash converters y demás tiendas. En el cash yo consegui 15 tomos de naruto por unos 0.4 cnts el tomo... ¡Ah! Y en blogs y demas tambien hay a veces Mercadillos de manga (Yo puse en google Mercadillo manga y me salieron un monton). Yo te recomiendo Full metal, d-gray man o Black Butler.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  14. Bakuman es precioso, además te das cuenta de todo el trabajo que lleva ser un verdadero mangaka, yo aún no le termino, pero muero de ganas.
    Otro muy bueno es Mirai Nikki, te lo recomiendo enormemente, también Full Metal Alchemist, no se queda atrás :B

    ResponderEliminar
  15. Si te gusta Ai Yazawa te recomiendo Paradise Kiss. La leí hace un tiempo y me encantó! ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo he visto el anime de Bakuman, no todo, solo el principio pero es GENIAL. Cualquiera que se autodenomine otaku lo tiene que leer, además es de los creadores de Death Note. Yo te recomiendo una y mil veces One Piece (por scans, claro, si te los comprar en físico te arruinas). Y cortos ahora mismo yo estoy con Deadman Wonderland y pronto quiero empezar con Mirai Nikki. Si no sabes si vale la pena comprar un tomo o no, lee los primeros por scans, así de fácil. High School of the dead me encanta *_* (el anime, el manga no lo he leído). Ah, y Hunter X Hunter. Yo pienso comprar este lo más rápido que pueda.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Todos los que mencionan son muy buenos, realmente no sé del tema de precios porque en mi país son escasos o nulos los lugares donde puedo adquirir manga (sólo tengo el de Evangelion e incompleto >___<)... Te recomiendo algunas otras que también puedes seguir, no sé si ya las haz visto por ahí:
    - Bleach
    - One Piece
    - Horimiya
    - Kaichou Wa Maid-sama
    - Mother Keeper

    Algunas son de shojo y otras son shonen pero son muy buenas, tengo otras más pero pues esas son las que sigo contra viento y marea actualmente ;)

    También puedes leerlo on-line en submanga (en español) o mangahere (en inglés), son buenas alternativas para no gastar mucho dinero y leer antes de comprar :D, si te gusta apoyas al mangaka comprando el tomo, si no pues para la próxima será!

    ResponderEliminar
  18. Yo de mangas tengo de El detective Conan (pero ya hay como 80 *-* Yo debo tener unos 40 o así ^^) Y tengo tooodos los de Yuyu hakusho (es mi manga y anime preferido, así que soy subjetiva al respecto, son GENIALES!!!!)

    Espero que puedas resolver tus prolemas y debates internos (sí son muy caros por lo rápido que se leen la verdad) ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. A mí de las que has mencionado, Nana es la que más me gusta, me encanta Ai Yazawa, y los dibujos personalmente me encantan :3
    Sailormoon yo creo que es bastante más infantil y por eso no me llama tanto (aunque fue el primer manga que me leí de pequeña^^).
    En cuanto a Bakuman, a mí me gustó. Pero si Death Note ya tiene texto.. en Bakuman puedes tener una viñeta en la que sólo hay texto prácticamente xD Además, la gran parte de los diálogos se centran en el mundillo editorial y de los mangakas en Japón, lo que no creo que eso pueda aportarte demasiado personalmente xD
    No digo que sea una mala serie, a mí me gustó y me lo leí en plan: voy a ser dibujante, vamos a leer Bakuman para motivarme! xD
    Y en cierto modo lo hizo :3
    En fin, yo de las historias la que prefiero es Nana, aunque como digan por ahí, está inconclusa. Aún así, el anime es una pasada también y te lo recomiendo :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Josu! Soy nueva seguidora y no tengo mucho que vi tu canal de youtube así que viene a dejar mi ayuda. Yo hace dos años maso menos deje de leer manga y anime pero las series que yo amaba eran y que te recomiendo su manga son:
    DGRAY MAN
    Blue Exorcist
    Kuroshitsuji
    Rurouni Kenshin (clásico)
    igual te recomiendo empezar por leerlos online máximo el primer tomo y ya tu decides si hacerte de la serie o no porque si te entiendo con lo que es un gasto que en una sentada se acaba.

    ResponderEliminar
  21. Yo te recomendaría Paradise Kiss son un poco más caros pero es edición kanzenban y es simplemente perfecta son solo 5 tomos y de la autora de Nana. Yo estoy ahora mismo estoy haciendo dos series fushigi yugi en edición kanzenban que son 10€ pero vale la pena y full metal alchemist un shonen muy bueno *.*
    ¡Espero que te sirva! Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!