Buscar este blog

Reseña Cine - Las ventajas de ser un marginado

jueves, 25 de abril de 2013



Tras soñar y viajar con el libro (cosa que, supongo, se hace con todos), os traigo la reseña de la película. La verdad es que la tenía en cuanto se estrenó en inglés descargada, en calidad mala y con subtítulos, es decir, lista para verla... pero había algo que hacía que jamás lo hiciera, y mirad que tenía ganas e,e. No hasta hace unos días.

Director, guionista y escritor de la obra en la que se basa, Chbosky ha creado una película equiparable a la novela, aunque la obra original, obviamente, es mucho mejor. En este vídeo que acompaña a la entrada hablo largo y tendido -aunque no tanto como quería en un primer momento- sobre la película, pese a que no paro de compararla con el libro (problemas de no guionizar al cien por cien)...

En Las ventajas de ser un marginado, Charlie, el joven protagonista, se tiene que enfrentar a ser novato en el instituto, sin amigos y sin una familia que le entienda. Encerrado en sí mismo y escribiendo su vida en un diario, va conociendo a nueva gente y se va integrando poco a poco en el instituto, conociendo a Patrick y Sam. Estos dos hermanos le invitan a fiestas, le hacen reír y vivir la vida. Las ventajas de ser un marginado es, sin duda, un clásico moderno.

9 comentarios

  1. Aun no he leído el libro pero si es tan solo la mitad de bueno que la película, entonces pronto estará en mi lista de favoritos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No lei el libro pero lo tengo pendiente!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muero por ver esta película! En serio que sí, si no vueleven a posponer la fecha de estreno, acá en Venezuela sale para el 17 de mayo. Por cierto, creo que es la primera vez que veo un video tuyo XD (random comment lol)

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera el hipster más repelente sería capaz de llevar la contrarias a las masas en el caso de este libro+película: es (son) estupendo(a/s). Lógicamente el libro esta mejor, como dices, pero se nota mucho que quien está detrás de la peli es el autor, porque la adaptación es difícilmente mejorable. Pero el libro tiene toda esa carga de reflexiones de Charlie que en la película se pierden a veces, salvo alguna que se exterioriza en forma de diálogos y voz en off. Pero geniales libro y peli en culquier caso. Para que luego digan que no se puede hacer algo juvenil y que invite a una reflexión verdaderamente profunda.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero sí vi la peli, y me pareció una pasada. Además de todo lo que has dicho, añadiría que los actores hacen un grandísimo trabajo, especialmente Ezra Miller, que me pareció alucinante!

    A ver cuando puedo leerme el libro, que hace tiempo que le tengo muchas ganas :3

    ResponderEliminar
  6. El libro lo leí y me gustó mucho la peli está aún por verla un beso te seguimos y por cierto hemos descubierto que eres de nuestra edad aunque pareces mas mayor:)
    A.M.A.A

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera encantado verla :) A ver cuando tendréla oportunidad :P Gracias por la opinión ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. No me he leído el libro aunque la película me pareció muy buena sobretodo el personaje de Charlie, muy bien conseguido (además salía Nina Dobrev, Elena en Crónicas Vampíricas)! En fin, muy buena entrada :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!