Reseña de Tierra de Magia 1: El Viaje

jueves, 14 de marzo de 2013

> Páginas: 304

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

Tras leer Instinto (de la misma autora) me esperaba que en esta nueva saga encontraría algo más, algo mejor. Parece ser que Amanda tiene unos límites, y están impuestos por ella misma, por su afán de recaudar con novelas comerciales y finales que enganchen para comprar el siguiente. Nos presenta con esta primera novela una historia con muy buena pinta según se va entrando en ella pero que se va desinflando. Las primeras cien paginas las leí en nada, pese a que tenía muchos clichés y era demasiado precipitada. Tras un giro en la trama, el ritmo se estanca por completo y se recupera en las últimas ¿diez? ¿veinte? páginas. El final es tan abrupto que mosquea. El Viaje, primera novela de la saga Tierra de Magia es un libro introductorio bastante mal llevado, pero que te mantiene leyendo por el ansia que despierta de saber más sobre la historia de Wendy y todo lo que la rodea. En ese sentido, el universo está bastante bien y me ha agradado, ya que el tema de los ogros apenas se ha explorado en la literatura juvenil.

Pese a que la lectura de esta novela me ha dejado algo frío, seguiré con la saga (de hecho, planeo leer el segundo en marzo y el tercero en abril) para saber cómo sigue y decidir si seguir leyendo a la autora o no, ya que en ocasiones parece una pérdida de tiempo. En este caso, creo que el lector curioso puede salir bien parado, pero el que va buscando -como yo- una mejora respecto a la saga Lazos de Sangre se quedará igual. Creo que lo que le falta a la novela es algo más de material, porque se queda como a medias de todo. Supongo que según avance la saga estos fallos se subsanarán. En definitiva, una novela para pasar el rato con un ritmo a lo montaña rusa pero con una narración simple que consigue enganchar; no entra en detalles y hay una acción constante -que no buen ritmo, repito.

el universo de fantasía creado por la autora.

la inconstancia del ritmo.

El viaje (Tierra de Magia, #1)El viaje by Amanda Hocking

No tan adictivo como esperaba, pero cumple su función a la perfección. Amanda Hocking demuestra que tiene mucha más inventiva de lo que parece, aunque el planteamiento presentado en El Viaje tampoco sea nada del otro mundo. Creo que necesito leer las otras dos novelas para terminar de apreciar la primera, así que espero hacerlo pronto.