Buscar este blog

Reseña de La Caza

sábado, 3 de noviembre de 2012


> Páginas: 320
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: Destino
> Precio: 15.95 €
> Sinopsis:

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.


Pensaba encontrarme algo completamente diferente a lo que me encontré. La Caza es, sin duda, una de las novelas más originales y bien llevadas que he podido leer. El autor sabe cómo encajar muchos conceptos y hacerte creer determinadas cosas con datos plausibles (la extinción de la raza humana tal y como la conocemos y el modo de vivir de las otras criaturas). Es decir, que te transporta fácilmente al lugar que él quiera.

Como digo, he de resaltar la originalidad sobre todo lo demás. Hay ciertos aspectos que son parecidos a Los Juegos del Hambre, como no podía ser de otro modo siendo este el referente de la moda distópica, pero es una semejanza demasiado cercana. Tanto que es lo que le resta un poco a todo en conjunto, aunque luego hay una explicación que me dejó satisfecho sobre el proceso de selección de los cazadores. Fukuda salió un poco airoso. Solo un poco.
La voz del protagonista es simplemente genial. Gene tiene fuerza y es un personaje masculino de los que me gustan, muy Ethan o Aiden (Hermosas Criaturas, Entrelazados). Es fuerte y atrevido, piensa las cosas y tiene dos dedos de frente. Además, hay un detalle -con el que comienza la novela- sobre Gene y su modo de vida que me resultó curioso. Aunque lo que me resulto curioso realmente fue que estaba dentro de una novela juvenil, donde las cosas diferentes son miradas con reticencia, cosa que en esta es algo completamente normal, y así es como lo ve Gene.

La Caza tiene un ritmo demasiado ágil. Y si digo demasiado es porque llega a ser asfixiante. Incluso en las partes en las que no hay acción propiamente dicha, el autor narra todo de una manera en la que necesitas seguir leyendo más y más, y entender todo, pese a que sea algo complicado. Fukuda consigue meter muchas tramas e historias paralelas en una sola, por lo que no sabes por dónde va a salir. Necesito el segundo libro ya; el final de este es simplemente espectacular. De los de boca abierta.

Hay algo que me ha disgustado, y es que ciertas cosas se hacían algo repetitivas o incluso repetitivas. Apenas son un par, pero son importantes. Como la historia de Ashley, que estaba más que cantada desde el primer instante. Eso sí, no me esperaba la manera en la que se resolvería el asunto para nada.

En definitiva, creo que es una novela bastante alejada de las distopías que nos venden últimamente y que va un paso más allá en las novelas juveniles, jugando con la vida y la muerte, el gore y el terror. Sin duda, una de las novelas más originales que se han publicado en los últimos años y que se merece mucha atención, aunque tengo miedo de que la segunda parte sea peor que esta primera.

Muy original y fuerte. Se aleja de lo juvenil.

10 comentarios

  1. la verdad que me ha gustado mucho el resumen de la trama tiene que estar muy bien lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo este libro lo leí hace poquito, es un libro genial, muy original, como has dicho tú :P
    Tengo muchas ganas de que salga la segunda parte, pero parece que tendremos que esperar bastante xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Si tiene este ritmo entonces me recuerda a El corredor del laberinto, no pude parar de leer ni un momento. Lo apunto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta *_* la verdad es que no había fijado mucho en él antes de leer tu reseña, pero lo pones tan bien que me han entrado ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. La portada es horrible xD pero pues creo que el libro entretiene

    ResponderEliminar
  7. El género distópico nunca me hizo mucha gracia hasta que leí 'Juntos', de Ally Condie, y me reconcilié con la distopía. Ahora me encanta.

    Me parece bastante atractivo esta novela, pues es diatópica y original, que es lo que más busco en los libros que leo: que sean originales, que se desvíen de la norma, que aporten algo de luz a la LIJ, que en los últimos tiempos parece haberse convertido en algo horrorosamente monotemático.

    Bueno, Josu, que te aburro :)

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad que de momento este libro no me llama mucho la atención aunque esperaré a leer más reseñas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!