Reseña de El mundo de Los Juegos del Hambre

miércoles, 21 de noviembre de 2012

> Páginas: 192
> Encuadernación: Tapa dura
> Editorial: Molino
> Precio: 16 €

Aquí tienes la guía oficial definitiva de Panem a todo color. Las fotografías de la película hacen de esta obra un diccionario visual del increíble mundo literario creado por Suzanne Collins, que ya ha cobrado vida en la gran pantalla. En este libro encontrarás a los principales personajes y los Tributos que participan en LosJuegos del Hambre, conocerás la vida y el hogar de Katniss Everdeen en el Distrito 12, y podrás consultar todos los detalles sobre los peligros en los Juegos: las heridas, los incendios, las mutaciones y todo lo demás. La guía se completa con un glosario y nuevas citas exclusivas de la autora, Suzanne Collins.

Comprado en la Feria del Libro como parte de mi campaña de 'compra todo lo de LJDH que puedas', lo adquirí por la relación calidad/precio y porque era uno de los pocos libros que me faltaban para tener una buena estantería hungeriana. Debo decir que la calidad del libro es espectacular, con unas fotografías en alta definición y un papel que lo soporta a la perfección. Además, el tamaño es el justo y es muy cómodo de leer.

Se lee rápido. A ver, no es que tenga mucho texto, pero el poco que tiene es interesante. Pese a que pienses que lo sabes todo, con este libro te darás cuenta de cosas -que las explica la propia Suzanne, ojo- de las que no te habías dado cuenta hasta entonces. Eso me ha parecido interesante, ya que si llega a ser una especie de libro de la película, sería deprimente haberme gastado ese dinero en semejante bazofia. Pero no, no fue así.

El mundo de Los Juegos del Hambre es otra manera de disfrutar de nuestra trilogía favorita. Podremos explorar desde el más mínimo detalle, como el surgimiento de la idea hasta la razón por la que los personajes se llaman así y no asá. Si eres fan, te lo recomiendo. Lo malo es que es un libro para fans, ya que muchas cosas se dan por hecho, y si no conoces la historia, es complicado de entender. Además, creo que le han faltado muchas cosas, pero las que hay, son buenas.

Fotos, citas y explicaciones de Collins. Buena elección.