Buscar este blog

Reseña de Blood Magic

viernes, 23 de noviembre de 2012


> Páginas: 480
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Montena
> Precio: 16.95 €
> Sinopsis:

Te buscará, te encontrará, te poseerá. .Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres. …Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a susmanos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.


Esta es una de las lecturas propias de los impulsos que me dan. Como no sé qué leer, me pongo a recorrer las estanterías con los ojos y de pronto decido uno. Y ya está. Sea cual sea, el primero que me dé mejores vibraciones. En este caso, he acertado de pleno, ya que llevaba tiempo sin encontrarme con una novela como esta. La consideraría una novela de las de antes, por el hecho de que no es tan importante la historia o los personajes, sino el desarrollo y la profundización. Eso es algo que se ha perdido en la gran mayoría de los casos y que echaba de menos.

Tenemos dos protagonistas, a cada cual más interesante. Según comenzaba la novela, veía más atractivo a Nicholas, por su historia de fondo, pero una vez descubierta, pierde interés, ya que se queda reducido a un simple personaje. Algo vacío. Sin embargo, aunque Silla no me pareciera interesante desde el principio, ha conseguido engancharme a ella y tener más atención con su historia. Por cierto, Silla viene de Drusilla. No sé cuál de los dos nombres es más feo.

Me ha gustado mucho, pero mucho, mucho, que la autora decida que unos simples besos siendo una novela juvenil sean una mierda. Ha conseguido crear un romance real con una pareja real en la que se ponen calientes y necesitan ir un paso más adelante que los simples besos. Buena decisión, Tessa, has acertado de pleno.

Las historias de fondo han sido espectaculares, tanto los personajes secundarios como el misterio que les rodea. La autora consigue crear un aura en la que al final te sientes cómodo y que llama a la lectura. Porque no voy a engañaros: la novela es algo lenta, pero no se hace lenta debido al estilo de la autora. Esa es la buena noticia. Además, las casi quinientas páginas al final se quedan cortas. Lamentablemente, la segunda parte es con otros personajes, y espero que Gratton no la cague.

Lo que es en sí la magia, eso de que es la propia sangre y tal, está bien. No es un muy original, pero tiene su punto de interés. Luego va tomando forma en el sentido de que se va definiendo y te das cuenta de que con tu propia sangre puedes hacer miles de cosas, llegando a tal punto de poder, ansia y locura que es malo. Y me gusta cómo es representado en la sinopsis.
En definitiva, una novela de las de antes, donde importan más otras cosas que el romance, donde los malos son malos de verdad y no se andan con chiquillas y donde puedes descubrir a unos personajes completamente reales. Muy, muy recomendable. MUY.

Echaba de menos libros tan buenos.

13 comentarios

  1. Me queda claro que es una maravilla ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama, así que en la librería que se queda xD Pero qué bien que te haya encantado y que hayas disfrutado tanto con él =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  3. He leído críticas de todo tipo este año pero la verdad que me quedo con lo bueno porque me llama bastante la atención :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante, en mi pais ni las luces xD

    PD: ¿quién diablos se llama Silla XD?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda uno de los mejores libros que he podido leer esta año. Estoy impaciente porque ya saquen el segundo por acá (Arg) :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me lo han recomendado, pero es que me han contado que matan a conejitos y lo explica con todo detalle D:
    Eso evidentemente me tira para atrás xD
    Pero de todos modos lo leeré :)

    ResponderEliminar
  7. Me apetece bastante leerlo... a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Yo le tengo muchas gans a esta novela^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta que tiene :) tengo muchísimas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no encuentro una novela como "las de antes" que tú dices, que me enganchen plenamente y que disfrute leyendo. No conocía este libro, pero echándole un vistazo a la sinopsis y leyendo tu reseña, me han entrado ganas de tenerlo. A ver si ahorro y me hago con él pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó, y me muerode ganas de leerme el segundo (hacen boicot y todavía no sé ni se traducirá al catalán :P)
    Una reseña muy buena ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo en que los personajes son acertados y la historia tiene fondo, pero su ritmo lento me dificultó la lectura. Y para mí el segundo, sigue en la misma línea del primero.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!