Buscar este blog

Entrevista a Ann Aguirre + Concurso Enclave

martes, 16 de octubre de 2012


Aquí está el siguiente trozo de preguntas de la entrevista con Ann Aguirre, cuyas cinco primeras preguntas puedes ver en Book Eater. ¡Disfruta de la entrevista!


6. Me ha sorprendido la manera que tienes de hacer distopía. No nos sorprendes con nada moderno o evolucionado, sino que nos presentas un mundo subterráneo casi prehistórico. ¿Por qué te has basado en ese contexto primitivo?

No fue mi elección. Ese era el mundo en el que mis personajes viven.

7. El personaje de Dos no conoce el amor, ¿te ha costado intentar explicarlo desde cero? ¿Y los celos?

Si, fue muy difícil. Tuve que describir las emociones de una manera que tuviera sentido para los lectores, pero que también sonara verdadera en boca de Dos sin saber exactamente lo que estaba sintiendo.

8. No queremos favoritismos, pero ¿cuál es tu personaje favorito? ¿Y el que más te ha costado desarrollar?

Tengo una debilidad por Tegan. Los supervivientes merecen particular crédito y reconocimiento, sé que algunos lectores sintieron que se desdeñaba su situación, pero, de hecho, Dos carecía de las herramientas emocionales para manejar el asunto con mayor sensibilidad. Mientras yo quería abrazar y consolar a Tegan y ofrecerle asesoramiento, nuestra forma de actuar no tiene ningún papel en un mundo distópico. Hice lo mejor que pude en el marco de referencia de Dos, y ella descubrirá en Outpost que hay diferentes tipos de fuerza. Tegan es un personaje maravilloso, y creo que los lectores se deleitarán con la conclusión de su viaje.

El más difícil es sin duda Stalker. Con él, estoy estudiando la idea de si la moralidad es innata, y la oposición entre la naturaleza y la crianza. Si sólo ha conocido cosas terribles, ¿puede ser considerado responsable de su errores? Y si más adelante aprende mejores formas de vivir, ¿puede una persona cambiar? Me gustaría que la respuesta fuera que sí. Pero sólo los lectores pueden decir si está completamente redimido de su pasado en el momento en que la serie termine.

9. De todas las cosas que forman el mundo de Enclave, ¿qué te parece la más atractiva? A mí por ejemplo Los lobos, ¿cómo se te ocurrió poner ese nombre? ¿Qué tiene que ver con ellos?

Creo que su mundo es bastante horrible, en realidad. Pero me gusta la naturaleza feroz y protectora de mi heroína. Ella siempre está dispuesta a luchar y morir por defender a los más débiles.

Los Lobos vinieron de Stalker. Me dijo el nombre de su banda, pero supongo que los casos de niños salvajes, criados por lobos, también puede haber jugado un papel importante.

10. ¿Por qué zombies?

Siempre me han encantado las películas de zombies. ¡He visto tantas en los últimos años! Incluso escribí un artículo en la universidad sobre el simbolismo en el Dawn of the Dead original de Romero, para una clase de estudios de cine. Por lo tanto, era natural que con el tiempo creara mi propia versión. Pero creo que podría sorprenderte lo que se descubre acerca de mis monstruos en el libro dos.


Con esa última declaración me ha matado *_* Podréis seguir leyendo la entrevista mañana en Mientras Lees.

Y ahora viene el momento del anuncio. Habrá un concurso el viernes, una vez finalicen de publicarse las partes en los cuatro blogs participantes en esta entrevista conjunta. Se sorteará un ejemplar de Enclave, de Ann Aguirre (reseña aquí). ¿Y cómo podréis ganarlo? Pues voy a recuperar una manera de concursar que fue bien la primera vez. Adelanto: ¡solo podéis participar si tenéis Twitter!

7 comentarios

  1. Muy interesante la última pregunta...y más después de haber leído Outpost :P jajaja a ver si no tardan mucho en publicarlo en castellano que eso resolverá tu duda jaja

    ResponderEliminar
  2. wow!! ya tengo más ganas de leer el libro que ayer :D si es que ponéis los dientes largos XD
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora: se ve super simpática JAJAJ

    ResponderEliminar
  4. La primera respuesta me ha parecido un poco borde xD No he leído el libro así que no opino nada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. *-* La entrevista fragmentada me mata :) Gracias por tu parte!
    El libro me llama bastante, a ver si cae ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Con lo que cuenta, Ann me ha dado ganas de hincarle el diente al libro ;). ¡Sólo espero que esos zombis no asusten mucho!

    ResponderEliminar
  7. Se ve super super interesante ;)
    besos!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!