Buscar este blog

Reseñas infantiles (5)

martes, 18 de septiembre de 2012



Algo más tarde de lo normal, os traigo las reseñas infantiles correspondientes a este mes. Espero que podáis recomendar a los más pequeños algunos de estos libros para Navidades, que aún quedan unos meses, pero no estaría mal ir echándole el ojo a algunos ;)



= Páginas: 304
= Encuadernación: Tapa dura
= Año de edición: 2009
= Editorial: Montena
= Precio: 15.95 €
= Sinopsis:

A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les unen solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador.


Simplemente, leedlo. Este libro se merece una buenísima nota. Es entretenido, diferente e interesante. El tema del libro es importante, pero nadie escribe sobre ello, excepto Gitty Daneshvari. Cuatro preadolescentes, dos niños y dos niñas son los protagonistas de este libro. Claro, que no sería lo mismo sin Mrs. Wellington, la directora de la Escuela de Frikis. Muchos otros personajes intervienen en la historia y se les da mucha importancia.

La edición es normalita pero hay una cosa que me ha encantado: al principio de cada capítulo viene una fobia diferente. Hay algunas un tanto extrañas pero curiosas. Las ilustraciones me han parecido simples, no les pongo inconveniente a que decoren las páginas del libro. Espero que en la segunda parte sigan con las mismas ilustraciones y edición, ya que es apropiada para la historia.

Lo recomiendo; hay comedia, tragedia, misterio y un poco de acción. Hubo un momento sobre la mitad del libro que realmente me gustó, una escena con mucha acción con la que viví la trama como si fuera uno de los personajes. Por lo demás, espero que os guste.


= Páginas: 96
= Encuadernación: Tapa dura
= Año de edición: 2011
= Editorial: Beascoa
= Precio: 7.95 €
= Sinopsis:

El viento era gélido y soplaba con tanta fuerza, que hasta la supercaravana parecía tiritar de frío. Estábamos al norte, muy al norte. Una llamada de socorro nos había llevado hasta allí. Una desaparición misteriosa, un almacén vacio cerrado con diez llaves plateadas, unos diminutos seres negros, un bosque oscuro y una fortaleza de hielo salida de la nada… ¡Chuletas y chuletones! Aquello iba a ser difícil de resolver.


Ya que empieza un poco el frío he decidido leerme un libro sobre la Navidad. Esta vez, los Superfieras van a encontrarse con el mismísimo Santa Claus. Ya sabéis todo que soy fanática de esta saga, por lo tanto, este libro no me decepciona, aunque no llega a la altura del cuarto, que fue el que más me gustó. Mitch, Shalma, Blink, Vasyl y Hip y Hop, se adentran en otra aventura.

Las ilustraciones y la edición son la misma que en las otras, es decir, muy buena. Como siempre, los héroes del circo conocen a más personajes y estos son los típicos de estas historias: con poderes. Otros libros de esta saga me han gustado más, esta es más simple.

La historia es interesante (respecto a que son animales con poderes) y típica (porque es una historia sobre Santa Claus, un recurso muy utilizado). Se nota que los libros son para niños. No sé qué más decir, solo que de nuevo felicito a Joaquín Londáiz por una novela que se disfruta tanto.


= Páginas: 64
= Encuadernación: Tapa dura
= Año de edición: 2011
= Editorial: Beascoa
= Precio: 7.95 €
= Sinopsis:

¡En esta escuela cada día pasan cosas sorprendentes! A veces uno no sabe si están más locos los alumnos o los profesores. Experimentos arriesgados que ponen al submundo patas arriba, guerras de bandas de música y sustoscouts en búsqueda de aventuras. ¿Quieres formar parte de esta escuela?


Estas tres historias me han gustado más que las anteriores. Se me han hecho más amenas y he disfrutado más con ellas. En la segunda y tercera historia quieren reflejar la diferencia entre monstruos y carnosos. Los personajes son los mismos, pero esta vez se la más importancia a Jimmy, el niño humano. 

La edición es la misma que en el anterior número, con páginas gruesas, muchas ilustraciones y letra grande, que hacen que la novela se lea rápidamente. La historia que menos me ha gustado ha sido la segunda, porque ha sido aburrida. En cambio, las otras entretenidas, pero sin más.

Me gusta que la serie de televisión se convierta en una serie de libros, ya que te permiten descubrir más cosas sobre los personajes y sobre la Escuela de Sustos.

¿Qué? ¿Alguno seleccionado? :)

4 comentarios

  1. Creo que me he leído Escuela de frikis un par de veces, ¡me encantó! Y me divertí un montón con él. Pero la segunda parte (creo que la sacaron ya hace un tiempo, ¿no?) no me la he leído. Haber si la encuentro en la biblioteca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El primero lo conocía ;)
    Gracias por las recomendaciones!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Veo que tu hermana lee bastante literatura infantil y me gustaría hacer un intercambio, ya que tengo un montón de libros que no quiero o que ni siquiera he abierto. Podríamos contactar por e-mail? Muchas gracias Josu ^^ Felicidades retrasadas por los 3 años:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Por supuesto que estaríamos interesados. De todos modos, ella ahora no lee tanto como antes y no tan infantil, así que dependería también de los libros :/

      ¡Espero tu mail!

      Un abrazo,
      JOSU.

      Eliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!