Buscar este blog

Reseña de El Círculo

miércoles, 12 de septiembre de 2012


> Páginas: 512
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: Maeva Young
> Precio: 16.95 €
> Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


El Círculo, mega lanzamiento de Maeva Young que aparecerá en librerías en octubre, viene con un fuerte argumento que dejará por los suelos muchos otros de la literatura juvenil. Podréis vivir terror, miedo, congoja... Y no pararéis de preguntaros una pregunta: ¿Quién será el siguiente?

Si algo caracteriza a El Círculo es la muerte. Para mí es algo que realmente marca la novela y le da ritmo, vida. Nada más comenzar el libro se puede ver una muerte (no es spoiler, tranquilos) que os dejará con la boca abierta, y según se vaya desarrollando la trama, otras muertes os sorprenderán a base de bien. Especialmente una. Ay, pobre.

Cabe destacar la manera en la que los autores introducen las historias de las protagonistas. Cada una tiene una vida y una historia completamente diferente, con mucha profundidad y puntos de vista. Con algunas he sufrido más que con otras, pero en general, todas tienen algo especial que hará que te emociones o que vivas con ellas sus sensaciones. Dentro del cuadro de los personajes están los secundarios. Son secundarios, sí, pero tienen su hueco. Quizá no brillan ni resaltan como en otras novelas pero son importantes y le dan agilidad a la trama. Y espero que alguno dé el 'bombazo' en la segunda parte.

Lo que más me ha gustado de El Círculo ha sido la manera en la que los autores consiguen que te identifiques con los personajes y que vivas lo que viven ellos como si estuvieras allí. El ritmo es buenísimo, no paran de ocurrir cosas, y aunque a veces sea algo pausado, es necesario. Necesitamos saber cómo son los personajes para saber cómo se comportarán. Y creedme que no siempre a gusto de todos.

Durante la lectura he tenido que parar en ciertas ocasiones. Había demasiadas cosas ocurriendo, demasiado misterio, y mi mente necesitaba algo de calma. Igual un impedimento de la novela es que tenga más de 500 páginas, algo larga, a decir verdad, pero espero que os entretenga como lo hizo conmigo. Si no recuerdo mal, en un par de tardes había terminado la historia, así que vosotros igual en menos ;)

Los giros en la trama de la novela son buenos. O sea, buenos-buenos. Los autores saben cómo manejarse dentro de su historia, sin duda, y no paran de sorprender. El final es abierto -evidente, es trilogía- y hay muchas cosas que se quedan abiertas, pero pocas son de la trama principal, ya que queda casi resuelta, sino de las protagonistas. Ya veréis por allí una tensión sexual... ya.


Me gustaría pediros que le dierais una oportunidad. De verdad que es una novela que merece la pena, y puede que en ciertos puntos se os haga cuesta arriba, pero en cuanto empiece a cansaros, la trama dará un giro de ciento ochenta grados con el que querréis seguir y descubrir qué es lo que pasa en Engelsfors.

Sin duda, Maeva Young ha sabido atinar con este libro. Es fresco, diferente, con toda variedad de temas. Lo recomiendo, lo recomiendo y lo recomiendo. Es un libro buenísimo; de lo mejor juvenil que podéis leer. No esperéis nada, dejad que os sorprenda, porque las fuerzas oscuras de El Círculo os van a sorprender.

Una primera parte impresionante, con unos personajes como no se han leído en otras novelas (llegas a conocerlos hasta el más mínimo detalle). El Círculo es una novela muy cinematográfica y rápida, profunda, con cosas poco usuales en la literatura juvenil. Muy original. No os va a defraudar.

23 comentarios

  1. O.o que buena pinta... me lo apuntó para en cuanto salga ir a por él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Es la primera parte de una trilogía!? Vaya, eso no lo sabía. De todos modos parece que está bien, esperaré a leer más reseñas y según cómo me lanzaré a por él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de que me llegue para poder leerla y con tu reseña mucho más!
    Gracias por tu opinión y me alegro que disfrutarás de ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo apunto... para cuando estén los tres publicados, no me gusta esperar XD.


    Me han entrado ganas de leerlo, debe de ser bueno.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. lo quiero! lo quiero! lo quiero! lo quiero! lo quiero!...

    Gracias por la reseña...

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de pillarla!
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de que salga ya ha la venta.

    ResponderEliminar
  9. Hijo, tal y como la describe, cualquiera se resiste a no leerla ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Woow no sabía de este libro y tampoco pensé que estubiera tan bien! sin duda quiero leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Al principio por la sinopsis me ha sonado un poco a las W.I.T.C.H, pero ya veo por la reseña que no tiene mucho que ver xDD
    Es la primera vez que sé de este libro y no sé si por tu opinión tan buena, por la sinopsis o por la portada (que me gusta mucho) me han entrado unas ganas tremendas de leerlo.

    En serio, nme has dejado con demasiadas ganas de leerlo >.< Cuando salga a la venta ya me intentaré hacer con él hasta entonces intentaré esperar.

    Aunque eso del final tan abierto...me tira un poco (muy poco, ojo) para atras xDDD

    ¡Muy buena reseña, me ha gustado mucho!

    Un besito, nos leemos. ☺

    ResponderEliminar
  12. Pues parece que habrá que darle una oportunidad, porque con lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada la atención, esperaré más reseñas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¿otra trilogia? Sinceramente: qué pereza. Pero me gustaria ver que tal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero esta es diferente! Además, creo que puede funcionar como independiente, ya que es algo larga y con muchos sucesos. Aun y todo, es un final con el que puedes aguantar... o no ;D

      Eliminar
  15. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!