Buscar este blog

La recomendación de la semana (2)

lunes, 10 de septiembre de 2012

La segunda recomendación que os traigo es una novela que leí para el instituto, pero que se convirtió en una de mis favoritas por todos los temas tabú que toca en la época en la que fue escrito, y por cientos de cosas más. Muchos ya la conoceréis, pero no estaría mal darle una oportunidad si no la habéis leído.

Este clásico es una lectura obligada para todas aquellas personas que amen leer. O que les guste reflexionar. O el amor. O las aventuras. El guardián entre el centeno es una novela que tiene de todo y trata muchos temas, con un protagonista -de mis favoritos- espectacular y un ritmo que es como un helado: se derrite poco a poco y va manteniendo sus sabor.

Pues eso. No es una crítica extensa, lo sé, pero es que es una novela que me gustó tanto que no sé cómo hacer para que la leáis (si es que no lo habéis hecho, repito). Leedla, leedla, leedla. Es la base de muchas otras novelas, y para miles de lectores es una novela mala, pero para mí de mala no tiene nada. NA-DA. 

7 comentarios

  1. Joder, la he terminado AHORA mismo y opino igual que tú. No es que sea una novela perfecta, pero es de lectura obligatoria por la cantidad de temas que toca, el tono en que lo hace y la profundidad del protagonista, aunque por cómo se expresa pudiera parecer lo contrario (y eso). Ojalá me la hubieran mandado en el instituto.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía,pero si lo pones tan bien, derechita que voy a leerlo :) besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad por esta novela, pero he leído y escuchado opiniones muy diferentes. En cuanto pueda seguiré tu consejo y le daré una oportunidad.
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es absolutamente MARAVILLOSO! Me lo leí hace unos cuantos meses y fue realmente alucinante. Me hizo pensar muchísimo. Totalmente de acuerdo con la recomendación :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo leí para el instituto como lectura obligatoria pero me encantó! Es verdad que igual en 4º de la ESO no ves las cosas tan geniales y preciosas que tiene este libro pero estoy deseando volver a cogerlo y disfrutar aún más del. Me encanta la recomendación

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues es raro, porque los libros que te mandan en el instituto suelen ser una mierda, excepto una vez que me mandaron leer Finis Mundi *-*
    Pues nada, si tanto os gusta, habra que darle una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!