Buscar este blog

Reto Distopía 2012

sábado, 4 de agosto de 2012



Pues aquí está el Reto Distopía 2012. Aunque debería haber sido a principios de año, he decidido hacerlo ahora. En mi lista de pendientes tengo unas cuantas distopías y novelas de ciencia ficción, así que este reto, pese a llamarse así, incluye ambos géneros. Aun y todo, en este reto no leeré todas las novelas pendientes. Solo serán 12 las que leeré, pero si vosotros queréis animaros, podéis leeros desde una o dos a treinta, ¡como gustéis! :)

Esta es mi lista y las razones por las que quiero leerlas:

  • La caza. Una novela con una portada más que atrayente y una sinopsis que me dejó sin aire. Me parece muy original, y que el protagonista sea un chico me parece muy acertado. ¿Qué espero? Una novela rápida y llena de acción.
  • El juramento. La tengo desde que salió y no me había decidido aún por leerla. Eso de que se trate el tema de los idiomas me gusta bastante y me parece original. ¿Qué espero? Una historia sencilla que me sorprenda y una trama romántica.
  • Juntos 2: Caminos cruzados. El primero me encantó, así que supongo que esta segunda parte me encantará tanto o más que la primera. Confío en la pluma de Ally Condie. ¿Qué espero? Algo a la altura de la primera.
  • Despierta. Across the universe. Las opiniones sobre la novela son en general buena, y que tenga varios puntos de vista me encanta. Eso de la nave y la cliogenización me encanta. ¿Qué espero? Pura ciencia ficción con un toque hungeriano.
  • Divergente. Una de las novelas que más fuerte pegaron (y que lo siguen haciendo) tanto dentro como fuera de la blogosfera. ¿Qué espero? Una trama que me atrape y una historia que me sorprenda por su originalidad.
  • Starters. Orientado más hacía un mundo tecnológico, el "intercambio" de cuerpos siempre me ha llamado la atención. A ver cómo lo coge Price. ¿Qué espero? Poco, pero sé que me gustará.
  • Incarceron y Sáfico. Dejé abandonada la primera pese haber entrevistado a la autora en su día. Teniendo en cuenta que será película y que hay actor, comenzarán a moverla en breves y quiero adelantarme. ¿Qué espero? Que me siga sorprendiendo como hizo hasta donde llegué.
  • Fahrenheit 451. Clásico. ¿Qué espero? Que se nota que es un pilar.
  • Os gustará esto (como a todos). Con ese título tan peculiar, no me llama mucho. ¿Qué espero? Algo interesante pero nada trascendental.
  • Las pruebas. La segunda parte de El corredor del laberinto, una novela impresionante. Dicen que va flojeando, pero es que Dashner dejó el listón demasiado alto. ¿Qué espero? Sorpresas.
  • Bajo el cielo eterno. Pese a supuestamente spoilearme con el Book Tráiler, espero disfrutar la novela pese a que se vea bastante densa (no sé por qué siento eso). ¿Qué espero? Realmente, nada. Quiero dejar que me sorprenda.
Comenzaré, si todo sale bien -o sea, terminar El libro de Jade para entonces-, el lunes. No los leeré todos seguidos, pero sí les daré mayor importancia. Para apañarme y que os apañéis vosotros si queréis, he creado una estantería en Goodreads para este reto. Es el tercero activo de este año, pero ¡a por todas! 

¿Os apuntáis? ¡Vamos! Si queréis hacerlo, rellenad este formulario que sigue. Os espero :)



Aviso: no se contarán las novelas distópicas o de ciencia ficción que ya hayas leído.

11 comentarios

  1. Me apuntaría pero en mi estantería ya no queda ni rastro de distopía que no haya leído.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo pienso, tiene muy buena pinta ^^

    besitos<3

    pd: me encanta el nuevo diseño ;)

    ResponderEliminar
  3. No me apunto porque de toda esta lista por ejemplo solo tengo tres y porque tampoco es un género que pueda decir que me encante. Pero os doy mi animo a todos los que lo comencéis!! Seguro que disfrutáis mucho las lecturas!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno el desafió. De los que están en tu lista me interesa leer Incarceron y Sáfico, Divergente y Starters.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo 4 de ellos pendientes. Si me lo hubieras dicho hace unas semanas, me habría apuntado con más de 6 xD De todos modos, esto de los retos no es lo mío que siempre paso de ellos jaja me lo pensaré

    ResponderEliminar
  6. Como dije muchas veces, las distopías no me gustan y la ciencia ficción, sí, pero no es género que lea tanto, así que no creo que lo haga, pero espero que logres cumplirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buen reto:)Hay unos cuantos que tengo en mi eterna lista, Divergente, El juramento, Farenheti 451, Startes y la saga de Dashner.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  8. En mi país no han llegado la mayoría de estos libros u.u solo están Bajo el cielo eterno, Fahrenheid 451, El corredor de laberinto ( por acá ya esta toda la trilogía ) y Juntos.
    Con respecto a Las Pruebas ( acá llamado Prueba de Fuego ) es mi favorito de los tres *-* me gusto mas que el primero y eso que lo ame.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Me parece un muy buen reto *-* Me apunto de cabeza vamos :)) En cuanto pueda, crearé entrada y esas cositas.

    ¡Un beso!

    Hannah.

    ResponderEliminar
  10. ¡Es un buen reto! :D
    Yo no me apunto porque con este calor estoy leyendo muy poquito, me da sueño cada 2x3 y necesito estar metida en la ducha y allí no puedo llevarme ningún libro :'(
    Hay algunas que ya me he leído y otros que tengo pendientes, aunque creo que es mejor leerlos poco a poco o por separado porque sino empezarás a comparar y a pensar en que uno es mejor que otro y perderán parte de su gracia >.<

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  11. Estupendo reto, muy interesante.
    Yo no me apunto porque aparte que deda menos de medio año, no tengo acceso a tanta distopía XD, al menos hasta que la biblioteca empiece a comprar novedades.
    Me ha gustado mucho el blo, te sigo ^^

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!