Buscar este blog

Reseñas infantiles (4)

viernes, 3 de agosto de 2012



Como cada mes, os traigo esta sección con mi hermana como invitada con la opinión de novelas infantiles. Algunas de ellas son novedades y otras no tanto, ¡pero seguro que os gustan! Y si no es a vosotros, a los más pequeños de la casa ;) ¡Venga, a reseñar!



= Páginas: 192
= Encuadernación: Tapa blanda con solapas
= Año de edición: 2012
= Editorial: Maeva Young
= Precio: 9.90 €
= Sinopsis:

«Estamos supercontentossupercontentossupercontentos» de presentaros a la inigualable y anárquica Liebre de la Luna. Su extravagante forma de vestir, su petulante comportamiento y sus ganas de diversión y de hacer travesuras superan a su nueva amiga Petunia Petulante, la más cabezota y maleducada de las princesas. Cuando el rey Winston es secuestrado por su malvado vecino, el rey Rupert, por hacer trampas al ajedrez, Petunia Petulante, la Liebre de la Luna y Sandra el Dragón tendrán que elaborar un plan de rescate antes de que caiga en manos del entusiasta verdugo Darren.


Una historia divertida y diferente. Refrescante. Sé que mi opinión siempre es la mismas, pero es que casi todas las novelas me parecen buenas. Esta es otra buena edición de la editorial Maeva, con una letra normal tirando a grande y unas ilustraciones preciosas.

La personalidad de la protagonista es divertida y muy típica. Egoísta y con un desparpajo enorme, Petunia nos sorprende. Todos los personajes me han parecido buenos, puesto que son muy, muy divertidos. En escenas serias, siempre hay una chispa con humor. Y eso me ha encantado.

Creo que este libro se merece una buena puntuación. ¡Espero impaciente los siguientes! Sue Monroe ha salido con esta historia, la felicito. Birgitta Sit, la ilustradora, no me ha terminado de convencer, es buena, pero le falta algo. A ver si termina de hacerlo en la segunda parte, Petunia Petulante y el tesoro nauseabundo.


= Páginas: 64
= Encuadernación: Tapa dura
= Año de edición: 2011
= Editorial: Beascoa
= Precio: 7.95 €
= Sinopsis:

Thatch es el vampiro chuleta de la escuela y su hobby es gastar bromas pesadas. En las tres historias que se incluyen en este libro, Thatch no conseguirá escaparse del dentista; se enfrentará a todos sus compañeros, hartos de sus gamberradas, y finalmente Casper lo salvará de los carnosos durante una inolvidable noche de Halloween.


Nota e historias: sin más. Me han gustado, pero no lo suficiente para darles un cuatro. Como la mayoría han visto o leído la nueva versión de Caster, no creo que estas historias les sorprendan. Aun y todo, creo que las historias son entretenidas, pero no han conseguido llenarme. Y ni siquiera son graciosas.

Mi personaje favorito es Mantha, porque me encantan los zombies. Es un personaje como Casper y Ra, buenos y amables. Aunque siempre ponen orden. Estas tres historias son prácticamente iguales, Casper vuelve, esta vez, en libros.

Mi historia favorita de las tres es El camorrista, ya que se me ha hecho más larga y he podido disfrutar mejor de ella. La verdad es que no recomiendo el libro. Pero que la gente haga lo que quiera. Si os gustan los fantasmas y en especial este tan gracioso, no dudéis en leerla. Pero vamos, ¡vosotros veréis! :)


= Páginas: 240
= Encuadernación: Tapa dura
= Año de edición: 2011
= Editorial: Montena
= Precio: 12.95 €
= Sinopsis:

Las aventuras de una adolescente gafe, patosa y atolondrada, ¡Marta la Rara!Describir a la propietaria de este diario es muy fácil. Sólo hace falta decir:Marta es 100% Marta.Original, melodramática, experta en escenitas de todo tipo y metepatas. ¡No hay otra como ella!¿Y qué hay de malo en eso? Marta se considera una chica de lo más normal. Eso sí, de vez en cuando necesita compartir sus pensamientose y por eso decide lanzarse a la aventura de escribir un diario.


Creo que no puede haber nada más divertido. Me he sentido muy identificada con la protagonista; es muy patosa. El diario de Marta la Rara me ha encantado, puesto que es una historia normal, contada en forma de diario. Lo recomiendo, es muy entretenido y seguro que le gusta a todo el mundo.

No le he puesto más nota porque no me dejaban (-_-), pero le habría puesto un seis sobre cinco. ¡Es que es genial! Los personajes me han gustado mucho, y me he enamorado de uno. Ángel ♥ 

Otra edición de Montena que me encanta, y otra autora que me fascina. También creo que Candela Ferrández, la ilustradora, ha hecho un buen trabajo. No sé qué más decir. Sinceramente, me encanta, y dentro de poco me leeré el siguiente: El diario de Súper Marta y Cía. Pero mientra, visito su blog. ¡Que disfrutéis de la lectura tanto como lo he hecho yo!

¿Os animáis con alguno? Por mi parte, he sido convencido de leer Petunia. Ya os contaré :)

4 comentarios

  1. No suelo leer este tipo de literatura, pero tendre en cuenta el ultimo si me toca hacer un regalo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! jajaja que dulce tu hermana dando tu opinión!^^

    Pues mira, aunque sean un infantiles, el de el diario de marta la rara me llama la atención.

    Un beso! Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace como unos tres o cuatro años me leí 'Marta la rara' y me encantó. Es super divertido. Me lo pasé muy bien leyéndolo y lo recomiendo a cualquiera. Eso sí de unos doce, trece o catorce años. Después me lo volví a leer y me aburrí. Pero está muy bien. ;D

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!