Reseñas infantiles (3)

lunes, 2 de julio de 2012

Retomando esta abandonada sección, volvemos con más reseñas infantiles. En esta ocasión, con el tercer volumen de la saga infantil de Joaquín Londáiz, uno de Stilton y otro de Tú decides la aventura. Go, go!

= Páginas: 96
= Encuadernación: Tapa dura
= Año de edición: 2011
= Editorial: Beascoa
= Precio: 7.95 €
= Sinopsis:

Los pequeños pueblos de costa suelen ser muy tranquilos pero… ¿TANTO? En las calles de aquel pueblo pesquero no se veía ni un alma. Por lo visto, el meteorito que nos había dado superpoderes no fue el único en alcanzar la tierra. Otro similar había caído cerca de la costa, haciendo surgir una extraña isla de la nada. Pero si la isla era extraña, ¡qué decir de sus habitantes! Nos enfrentábamos al Capitán Pezpirata y a su terrible tripulación: peces gigantes del tamaño de un elefante que tenían aterrorizada a toda la población.

Este libro me ha gustado muchísimo. Es muy entretenido y diferente a los otros de Superfieras. Sus páginas me atraparon en una historia de misterio y terror; los nuevos personajes me parecían buenos, la idea de unos terribles animales convertidos en piratas me pareció más que interesante. Las diferencias en las historias de los protagonistas del primer libro a este no son muchas, pero son favorables.

No pongo ninguna objeción respecto a la edición, ya que es la misma. Espero que se mantenga en el resto de libros, porque sus ilustraciones son buenas y te hacen entender mejor la historia. La imaginación de Joaquín para esta saga me sigue impresionando, le felicito. La trama me atrapó me encandiló por su rapidez y sus descripciones.

Espero que leáis este libro mordiéndoos las uñas. Te atrapa y... ¡no puedes parar de leerlo! Las dos primeras partes me gustaron, pero esta me ha gustado mucho más. Sin duda se merece una buena nota por esos momentos que me ha hecho pasar.

= Páginas: 128
= Encuadernación: Tapa blanda con solapas
= Año de edición: 2009
= Editorial: Destino
= Precio: 8.95 €
= Sinopsis:

Una nueva aventura morrocotuda de Geronimo Stilton. Una mañana Hiena se presenta en mi casa y me arrastra a Puertorratón. Hasta aquí todo bien. Es más, diréis… qué aventura, ¿eh? ¡El problema es que me veo obligado a participar en el Campeonato Mundial de Karate! Y sólo tengo una semana para aprender todos los secretos de un verdadero cinturón negro…

Me parto con este libro, el pobre Gerónimo no sabe dónde se mete. Sinceramente, impresionante, me encanta. Una historia de humor a la vez de entretenida. No tengo palabras. Soy una gran fan de los libros de Gerónimo, así que todos me encantan, sobre todo este, que es de los mejores. El título me atrajo desde el primer momento, ya que estoy familiarizada con el tema del kárate. ¡Y me cansé tan solo de leerlo!

Su edición es muy parecida a la de Superfieras, aunque estos libros salieron antes. Creo que todos los libros con este tipo de edición me gustan, así que este no podía ser menos. La verdad es que no sé de dónde saca las ideas el autor, me impresionan. Los personajes cansan un poco, ya que no cambian en ningún libro. Por eso este libro no tiene la nota completa, por ellos. Necesitan cambiar.

Os recomiendo el libro si queréis pasar un rato divertido, que con las novelas de Stilton es algo completamente asegurado. Una de las mejores junto a Quita esas patas, caraqueso y la saga de Viaje al Reino de la Fantasía. Deberíais probar todos :)

= Páginas: 144
= Encuadernación: Tapa blanda
= Año de edición: 2011
= Editorial: Hidra
= Precio: 9.95 €
= Sinopsis:
¡Fantasmas por todas partes! Esta excursión escolar al castillo Sforza te da mala espina. Dicen que el lugar está encantado y lleno de fantasmas. Pero tú no acabas de creértelo hasta que los espectros os atrapan a todos dentro de la fortaleza. Tendrás que acabar con el encantamiento y encontrar una salida si no quieres acabar tú también convertido en fantasma.

Solo puedo decir: wow. Si me pidieran que describiera el libro con una palabra, esta sería original. Cuando me lo entregaron no me esperaba una historia así. Como es una novela de elegir tu propia aventura, al terminar me quedé con ganas de más, así que supongo que volveré a leerlo eligiendo historias diferentes. El/la protagonista seguro que os cae genial, ya que sois vosotros mismos, ¡y eso es algo que me ha encantado!

La edición, sinceramente, me decepcionó. Me esperaba algo más colorido, del estilo de las dos novelas anteriores, pero no fue así. En su lugar me topé con algo en blanco y negro. Entiendo que sea una historia de fantasmas, pero le podrían dar algo de vida.

En mi opinión, José Antonio Cotrina (autor de El ciclo de la luna roja, cuyo primer título fue reseñado por mi hermano) tiene una imaginación desbordante. El libro era, como he dicho antes, original. Me pareció una gran idea el poder decidir la historia. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero tened cuidado, pasaréis miedo. Yo solo aviso...

¿Os animáis con alguna? :D