Buscar este blog

Reseña de Volverán a por mí

sábado, 16 de junio de 2012


> Páginas: 240
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: La Galera
> Precio: 16.95 €
> Sinopsis: 

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


El Premio La Galera de Jóvenes Lectores de este año es bastante... normalillo. Es una historia llena de clichés, pero con una trama interesante. El planteamiento inicial y todo el misterio que rodea a la Academia Fénix podría haberse extendido mucho más, pero se nota que los autores querían una novela con determinadas páginas, ya que hay cosas que ocurren mucho más rápido que otras para que queden bien. Eso sí, logra el efecto contrario.

Volverán a por mí es una novela algo más infantil de lo que pensaba. Los personajes, pese a ser adolescentes, no llegan a comportarse como tales. Algo que me ha llamado la atención es la madurez que demuestran en sus pensamientos. Es una madurez interna, pero al exteriorizarla, los diálogos son propios de niños de diez. 

En sí, los personajes no están mal, pero no son nada del otro mundo. Las historias que hay detrás de ellos son más que interesantes, sobre todo la de Giulietta, que me encantó. Este personaje podría haber dado muchísimo más juego. Es el mejor con diferencia. Pero creo que los autores han preferido darle preferencia a los dos protagonistas sin saber cómo llevar a cabo su personaje.

Una cosa que hay que resaltar -y mucho, porque es lo mejor de la novela- es la ambientación. Los autores han logrado mezclar varios elementos típicos y crear un nuevo tipo de mansión terrorífica. La Academia Fénix proporciona al lector un terror mudo. Un terror como el del Capitolio, de Los Juegos del Hambre, para que me entendáis. Sabes lo que pueden hacer, que están ahí y te acechan, pero no puedes hacer nada por evitarlo.

Había veces en las que las cosas que ocurrían en la Academia eran demasiado exageradas, pero si se piensa fríamente, es normal que lo sean, porque la Academia lo es. Hay escenas realmente duras y tenebrosas, y son todas geniales. Sin duda, son algo que marcan al lector.

Como comentaba arriba, la novela es algo infantil. Si bien esto no ha hecho que deje de gustarme, tiene cosas buenas y cosas malas. No sé si como enseñanza o con qué, pero hay mucha muerte, y se toma como algo natural. Me parece bien que se introduzcan este tipo de cosas. Pero digo que lo tomo como una moraleja para los lectores de menor edad, y no sé si lo es.

El final me ha parecido bien organizado. Es decir, los autores sabían de sobra cómo iba a terminar todo. De hecho, la novela comienza con el final, contado desde otro punto de vista, pero sin entrar en detalles. Me ha encantado la manera de manejar las subtramas (como la del diario), pero todas y cada una de las historias podrían haber sido muchíiiiiisimo más explotadas. Eso es algo realmente malo del libro.

Vamos, que es una novela entretenida con un misterio bien llevado a cabo. Los personajes no son nada extraordinario pero cumplen con su función, y oye, el romance tampoco está mal. Merece la pena leerlo por el ambiente, por las escenas de miedo, por la tensión. Para una tarde aburrida. (Además, la edición tiene una letra gigante, así que sí, se lee literalmente en una tarde.)

Bien ambientada, ágil y que engancha más de lo esperado. Buena para una tarde aburrida.

12 comentarios

  1. La verdad es que he leído muchas buenas reseñas, pero el argumento no me termina de atrapar. No se por qué motivo, pero es que no me termina de gustar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo pienso leer.
    Puede que para ti sea infantil, pero mira los años que llevamos de diferencia.
    Además, odio que no se den los personajes de sí tanto como podría haber sido.
    Ah, enterate, ES LA ÚLTIMA VEZ QUE COMENTO SI NO COMENTAS EN MI BLOG ¿ESTAMOS? OKEI, SI TIENES DUDA DE CUÁL ES @NATTLOBOBLANCO EN TWITTER.

    Saludos enfadados ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Tendré que darle una oportunidad pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería, espero poder ponerme con él pronto ^^
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de leerlo tiene q ser entretenido

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Quería leerlo pero... creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña y un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  7. A mí me daba la impresión de que iba a ser infantil, por eso no me he vuelto loca por la novela. Aún así, parece que el tema tenebroso y mortal está bastante bien ;o)
    Gracias por la reseña.
    Besotes académico-terroríficos.

    ResponderEliminar
  8. A mi es que no me llama demasiado xD
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me llama nada... no sé si es el título o la sinopsis... hay algo en él que me dice que sería mejor dejarlo de lado u_____u, y ahora que dices que es algo infantil pues digamos que lo dejaré todavía más, a parte de que no creo que llegue muy rápido a Colombia así que...
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba y ahora definitivamente no quiero leerlo xD
    Se ve no sé aburrido? haha y tampoco es que llegue pronto a mi país así que naah! muy bien la reseña :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ni sí n i no, si puedo lo leo, y sinó no pasa nada ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Yo lo lei y sinseramente.Me gusto. Pero la historia de Greco, su nombre anterior. Que fue lo que.hiso, eso no lo entendi muy.bien. pero pasanso esto de alto. Me gusto bastantw. No Me volvi loca,.pero Me atrapo.
    Besos.y diculpa por las faltas de ortografia, estoy.desde la tablet

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!