Buscar este blog

Reseña de Jake Djones 1: El primer relámpago

jueves, 10 de mayo de 2012


> Páginas: 384
> Encuadernación: Tapa dura con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: Montena
> Precio: 15.95 €
> Sinopsis:

Una noche, con el estruendo del primer relámpago, un chico descubre la verdad: sus padres han desaparecido y pueden estar en cualquier parte del mundo... y en cualquier momento de la historia. Están perdidos en el tiempo..Para encontrarlos, deberá unirse a una sociedad secreta y aceptar una misión que sólo él puede cumplir: navegar por las oscuras aguas de los siglos y viajar al pasado..Ahora que él conoce su poder, toda la historia conocerá su nombre: Jake Djones...


La presentación de la novela suena interesante, con un planteamientos inicial que llama la atención pese a ser típico... Y no es nada excepcional. No es una novela magistral ni que dé la vuelta al género, pero sí es rápida y amena.

Al comenzar la novela, me di cuenta de que el autor no sabía cómo comenzar la historia en condiciones. Los primeros capítulos eran algo confusos, había demasiados personajes (y el autor no sabía controlarlos) y estaba mal narrado, y es algo que me echó para atrás, aunque después mejore notablemente.

Una vez salvada la primera batalla con el estilo del autor, la novela coge velocidad de una manera vertiginosa, con un aura de misterio que va evolucionando, y de un punto de partida, van naciendo más. Eso me ha resultado atractivo, y estaba ansioso por pasar de un capítulo a otro para ver la evolución de la otra historia.
En cuanto a los personajes, en general, me han gustado. Nathan se merece un enorme monumento dentro de lo que son los personajes de la novela, destaca mucho. Digamos que es un Jace mucho más atrevido y con estilo, pero sin ser tan pedante. También me ha gustado Topaz. Eso sí, el protagonista es la cosa más simple -e incluso irritable- que te puedas encontrar en la novela. Incluso los personajes tontos hechos a posta son mejores.

La manera del autor de llevar la trama, de organizar los diálogos y la narración, de cambiar de escenas..., me ha parecido genial. Como he dicho antes, una vez superado el cambiante estilo del inicio de la novela, mejora bastante. Eso sí, abusa demasiado de palabras rimbombantes y de un lenguaje muy avanzado, y eso que es una novela supuestamente para niños... Me ha parecido que quiere demostrar que puede escribir para adultos, y lo ha metido con calzador.
El final me ha sorprendido gratamente. No me esperaba un desenlace así, y la premisa para la siguiente novela no es muy grande, pero con los misterios que se resuelven, promete mucho más de lo que parece a simple vista. Leeré la segunda parte por interés, pero tampoco es que le tenga unas ganas locas...

En definitiva, una novela interesante, rápida de leer, divertida y llena de Historia. Jake Djones es un personaje bastante normal, pero los secundarios consiguen agilizar la trama. Atrayente manera de ver la historia y de llevar una novela, en apariencia, simplona, colocando varios giros argumentales y misterios por el camino. Seh, para una tarde está bien ;)

Una historia entretenida y curiosa.

4 comentarios

  1. Meh... la premisa está bien, pero parece que no es nada del otro mundo. Creo que pasaré xD

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. He leído poco de viajes en el tiempo pero me interesa leer más; así que estará en la lista al menos; quiza si llega a estar cerca de mis manos me lance a leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me llamaba la atención, pero tu reseña no me da muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero no sé si lo leeré ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!