Buscar este blog

Crónicas (3): La Torre Prohibida

sábado, 5 de mayo de 2012



El pasado jueves 3 de mayo, tuvo lugar en la librería de libros y cómics Generación X la presentación de la novela ganadora del Premio Minotauro de este 2012, a la que fui invitado. Apenas asistimos unas veinte personas, y los la presentación de la novela consistió básicamente en preguntas de los asistentes a los autores, ya que este año han sido dos.


¿Y qué preguntas se les pudieron hacer? Pues cómo escribir a cuatro manos -de hecho, fue la más recurrente con diferencia; el tema estuvo rondando toda la tarde. Los autores dijeron que escribían dos historias paralelas con unos puntos en común. La revisión se hacía cada punto en común que ellos mismos se marcaban, y homogeneizaban sus estilos y sus historias en una sola. Ambos autores tienen que cambiar el estilo un poco para adaptarse mejor al del otro y trabajar mejor.


Además de eso, se comentó que están trabajando en su nueva novela y que la idea que tuvieron para La Torre Prohibida surgió hace cinco años. Tan solo el germen, la raíz, pero fue evolucionando y terminó siendo galardonada con el Premio Minotauro.

Una vez iniciada la presentación, apareció un hombre calvo y reconocible. ¡José María Iñigo! Hizo que la presentación tuviera un cáriz algo más cómico, y debo decir que su humor es tan genial como se ve en la televisión :) Pero eso no es lo mejor... ¡se sentó a mi lado! Todo un honor.

Tras hablar con los autores y preguntarles las cosas, firmaron los ejemplares, y como siempre (y no tengo ni idea de por qué) en este tipo de eventos, fui el primero en tener firmado mi ejemplar por ambos autores y... ¡tengo otro ejemplar para el Concurso Segundo Aniversario! Ya veréis qué cantidad de libros tendréis, jujujujuju.

Pues eso, que fue una presentación muy, muy interesante, con unos autores increíbles, tanto en su carrera profesional como en su modo de trabajo, y con un ambiente cómodo. ¡Espero leer pronto la novela, que ganas no me faltan! :D

Mini - Galería


















Gracias de nuevo a la editorial Planeta por contar conmigo para este evento y gracias a los autores por recibir mis preguntas con una sonrisa :)

3 comentarios

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!