Buscar este blog

Review (1): Ediciones de Los Juegos del Hambre

miércoles, 11 de abril de 2012



Aquí traigo la primera entrada del especial Semanas Hambrientas. Estreno sección, una en la que compararé o mostraré ediciones curiosas de novedades :) Los Juegos del Hambre, para muchos, es una novedad, y como la editorial Molino ha sacado la nueva edición, ¡no podía faltar este Review! Os dejo las fotos y las explicaciones. ¡Disfrutad!



  • Portada.

Aquí no sé cuál es la ganadora. Ambas me gustan. La primera tiene su encanto y, al ser la primera y original, le tengo un especial aprecio. Pero es que la segunda me encanta. ¡¡Con ese sinsajo tan enorme y precioso!! Eso sí, es más seria y profesional y creo que la balanza se inclina más hacia el lado derecho...


  • Interior. 

¿QUÉ HAS HECHO CON MIS DIBUJOS? Apostando por una versión más limpia y depurada, Molino ha decidido quitar los dibujos -ilustraciones, tonos de negro, wahtever- de la novela. Me gusta la nueva igualmente, aunque no es lo mismo. La balanza se queda en el medio.


¡Y lo mismo aquí! Personalmente, nunca me han gustado esos cuadraditos de esta parte del libro... Así que me gusta más la edición nueva. La balanza vuelve a recaer en el derecho.



¡Me quedo con la primera de manera irremediable! Ese uno queda mucho mejor en la primera versión, por muy limpia que sea la nueva. Eso sí, es mucho más fácil entender los números en la última e.e La balanza se inclina hacia la izquierda.


  • Lomo.

El sinsajo me gana, pero esa flecha... Ains. En la nueva versión el logo de la editorial es más discreto, el nombre de la Collins más visible y las letras más claras. En la primera, esa flechita es la que le da el toque distintivo... Toque que en la más reciente podemos tener con el sinsajo. ¡La balanza vuelve a inclinarse hacia la derecha!


  • Contraportada.

Me quedo igual. Realmente, la contraportada de ambas novelas es la cosa más sin más de los sinmases. No sé, no me atrae ninguna (quizá es porque ya sé de qué van). Así que la balanza se queda en el medio por segunda vez.


  • Demás.

Hola, me llamo Spoiler y vengo a joderte la saga. Después de aquel "Fin del primer libro" nos encontramos con una página de la que solo he capturado parte. ¿Por qué? Pues porque te resume los tres libros de la trilogía en la misma página. Esto me parece fatal, pero tendrá su razón de ser. Eso sí, ¡los sinsajos quedan monísimos todos juntos! La balanza se inclina a la izquierda.

Ganadora: la nueva edición ganando por un punto (3 a 2).

¡Pues hasta aquí he llegado! Espero que os haya gustado esta exploración y diferenciación entre las diferentes ediciones de Los Juegos del Hambre. Tengo la primera de la primera y la onceava de la nueva (con la que han comenzado a cambiar), para que lo sepáis, ya que Molino sacó otra con las portadas brillantes e indicando el número de la trilogía que era en plena portada. ¡¡Me falta ésa!!

Espero que os haya gustado este primer Review y espero poder traeros más. Probablemente la siguiente sea de Juego de Tronos. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál preferís vosotros?

14 comentarios

  1. A la primera le tengo un cariño irremediable, pero la segunda me encanta. Es muy seria, muy profesional e invita a un público más "adulto". Y el lomo de la segunda, definitivamente, es genial.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente las dos me gusta y me conformo que no hayan puesto como portada el poster de la pelicula.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento nueva edición...pero a la primera —la original— le tengo un cariño que tu nunca podrás ganarte.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero la primera edición, me parece más bonita, y no sé, le tengo mucho cariño. Pero la nueva es genial también. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. La segunda me gusta mucho, pero me quedo sin dudarlo con la primera. Y no porque tenga valor sentimental, que también, sino por esos tonos metalizados.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. yo me quedo con la original a demás eso de
    es la hora ya
    ya no hay vuelta atrás
    los juegos van a comenzar...
    eso lo quitaron y ami me pone la piel chinita :D
    aunque la nueva tiene esta frase que amo y me encanta
    "el mundo estará observando"
    pero la original es mucho mejor con el diseño interno pero el lomo de la nueva me encanta

    ResponderEliminar
  7. Yo es que tengo ya la nueva, que ha sido la que me he podido comprar *o*
    Pero la primera me gusta mucho, me habría gustado tenerla >.<
    Besitooooooooooooos

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero la primera edición, en el diseño del interior para a mí le gana a la que han sacado ahora, aunque la portada de la segunda es simplemente fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Más o menos estoy como tu, casi empate :)
    Lo del spoiler que me lo expliquen *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues mi favorita es la mía xDDDD que es la original americana. Es la portada de la primera edición (con los dibujitos y todo), pero en tapa dura y con sobrecubierta. Además, si le quitas la sobrecubierta el libro es como de piel con el sinsajo grabado en dorado, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muuucho mas la primera edición, ademas de que lo tengo, el otro lo tuve en mis manos y ... no puede conectar con el jajajja xD

    ResponderEliminar
  12. prefiero la segunda no se xq, por cierto ya vi la pelicula aca en mexico i me encanto. muy fiel al libro y muy entretenida :D

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la segunda edición por fuera, pero por dentro sigo prefiriendo la primera. Aunque... aún así prefiero la primera. No sé, es que lo leí así y sino no es lo mismo...

    Un beso (;

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu entrada comparando las ediciones, pero yo me quedo con la edición antigua, me gusta bastante más.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!