Buscar este blog

Reseña de Quizás mañana la palabra amor...

domingo, 29 de abril de 2012


> Páginas: 198
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: SM
> Precio: por determinar
> Sinopsis: 

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.


La segunda novela que leo de Jordi Sierra i Fabra en lo que va de año, y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Pese a ser una historia amarga, dura, es bonita. Está bien escrita y tiene una trama que engancha, y que hará que no puedas soltar el libro pese a ser bastante plana.

Los personajes, tanto Hilario como Dora, son una auténtica pasada. Se habla lo justo de ellos, pero te deja satisfecho. No sé qué historia es más dura, pero Dora se lleva por goleada el corazón de los lectores. Hilario no es que me haya caído muy bien, ya que solo lo podía soportar en dos ocasiones contadas durante la novela.

El inicio de la novela es bastante misterioso, un aura que rodea a Dora durante gran parte de la historia, que, en cuanto aparece Hilario, se pasa a él y el personaje misterioso pasa a ser otro. Los detalles de la vida de Dora se van esclareciendo poco a poco y te vas dando cuenta de lo que ha sufrido, de que su suicidio fue parte de algo mucho mayor. Que era, en parte, necesario... o al menos eso piensa ella. La llegada de Hilario cambia su modo de ver y Dora comienza a luchar por sus ideas y por su vida.

Hilario, en cambio, es un personaje que no tiene un trasfondo como Dora, pero guarda un secreto importante -que es algo que se ve de lejos, pero tampoco con exactitud- y le da agilidad a la trama. Los capítulos en los que se hablaba de él eran algo pesados, exceptuando los primeros, donde descubres a su madre y a su hermano Marcial.

Aparte de los protagonistas, hay grandes personajes a los que enseguida se les coge cariño. Por ejemplo, el abuelo, o Yoli, o el tutor de Dora. ¡Son geniales! :D Como la protagonista les tiene en estima, en cuanto sale del psiquiátrico, los reencuentros son bastante emotivos.

Quizás mañana la palabra amor... no es solo el título del libro, es algo más. Es la manera de pensar de Hilario, forma de pensar que le pega a Dora. De hecho, sobre el final del libro, "quizás mañana la palabra amor..." se ve completada tras los puntos suspensivos, dejando una oración preciosa :)

Siento la necesidad de seguir leyendo el libro. Me ha sabido a poco, como que Jordi podría haber seguido un poco más... Pero bueno, es un gran trabajo. Pese a ello, te deja buen sabor de boca aunque, como digo, querrás más. La manera de ser narrada es bastante ágil, por lo que se lee como si nada. Las cosas que van ocurriendo no cansan, no parecen ser sacadas de la manga en ningún momento, es todo completamente fluido.

La editorial SM apuesta por una gran novela en una dosis pequeña. Una historia dura, con un trasfondo mucho más duro aún. Una historia de amor preciosa, con sus baches. Unos personajes únicos que te las harán pasar canutas. Y una narración que lo acompaña todo que es perfecta. ¡Recomendable!

Corta. Intensa. Inspiradora.
*¡Cucú! Esta novela de Jordi sale a la venta el día 16 de mayo, cumple de un servidor. 
Desde aquí, ¡miles de gracias a SM por el ejemplar! ^_^

6 comentarios

  1. Tiene buena pinta, aunque no lo consigo...

    Saludos Josu¡ :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído un libro del autor y la verdad que me gustó bastante así que estoy deseando leer este, a ver que tal está ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!