Buscar este blog

Reseña de Premonición

lunes, 23 de abril de 2012


> Páginas: 456
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2011
> Editorial: Darkiss
> Precio: 15.90 €
> Sinopsis: 

Por una vez, Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, tenía todo lo que quería: Un hogar. Amigos. La chica de sus sueños. Lástima que fuera a morir pronto… Desde que había llegado a Crossroads, un pueblo de Oklahoma, Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros. ¡Él seguía siendo humano! Bueno, más o menos. Con cuatro… en realidad ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza, Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. ¿Y cuál era la predicción para él? Un cuchillo atravesado en el corazón. Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.


Gena Showalter vuelve a demostrar de lo que es capaz de hacer. Con Premonición saca a relucir todo su arsenal de criaturas, porque si ya en el primer libro de la saga teníamos a raudales, en esta segunda novela tendremos unos cuantos más. ¡Y me encantan!

Premonición es una segunda parte que mejora a la primera, haciendo que la tercera tenga el listón muy, muy alto. Espero que traiga la misma cantidad de acción y misterio que las dos anteriores, porque es una saga que se lo merece. Necesito ya saber más de la historia de Aden y Victoria.

Tanto el primero como el segundo nos presentan unos personajes fantásticos. En este libro evolucionan favorablemente y la autora se centra algo menos en Aden, o por lo menos, lo hace de una manera más indirecta. La trama arranca directamente desde el final de Entrelazados y hace que, pese a que no te acuerdes de la primera lectura, Gena pueda incorporar pequeños recuerdos para ir asociando los acontecimientos con los del primer libro.

De vuelta a los personajes, he encontrado también que se han introducido importantes elementos y subtramas que darán juego en las siguientes entregas. El personaje de Shannon se convierte en uno de mis favoritos ya que SPOILER sale del armario. Ésto conlleva una serie de recuerdos que hacen que se sienta una lástima tremenda por su vida, por su entorno, y por sus padres. Shannon ha vivido mal por su condición sexual, así que se me hace atractivo; un personaje gay tan realista y no tomado tan a la ligera basándose solo en clichés me parece más que genial. SPOILER.

Gena ha logrado que Premonición no decaiga en ningún momento. Incluso cuando hay capítulos que en sí no tienen acción, Gena entretiene, llena, hace que te rías o que lo pases bien en veinte páginas, con una evolución más lenta de la historia, pero sabiendo mejor qué se oculta en los corazones de los protagonistas. No sé, pero Gena Showalter tiene unos personajes impecables.

La historia de este tomo es mucho más directa, con unos enemigos diferentes a los del primer libros... Oh, no, eran los mismos + otros + otros cuantos. Sí, así era. Porque no se le ocurre otra cosa a la autora que juntarnos enemigos, crear rencillas, introducir nuevas criaturas y decenas de cosas más para que la saga siga estando al nivel que se merece.

En parte, es obvio, está hecho para que se puedan seguir escribiendo novelas de la saga. Serán cuatro, pero del cuarto no se sabe ni siquiera el título, ya que Gena dice que es una novela muy difícil de escribir (en España, recuerdo, la tercera sale en mayo, por lo que no puedo dictaminar si lo será o no). ¡Yo solo quiero que salga pronto!

En cuanto al ritmo, romance... Lo mismo que en Entrelazados, aunque los romances son mejores: más divertidos y con chispa, picantes. ¡Y hay escenas subiditas! Gena no se corta, eso fijo. Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a esta fabulosa saga. Combina lo mejor de muchas novelas del estilo, lo mejora, mezcla y oculta para ir soltándolo poco a poco. 

Mejor que la primera parte, con más acción, más personajes y más material. Gena Showalter es la hostia.

13 comentarios

  1. Muero por leer estos libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este y el primero sin leer, espero que me gusten tanto como a ti :)

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo esta saga aún no la he leído, pero ni el primero, aunque no tiene mala pinta la verdad.
    Por cierto Josu, tienes que traerte el banner de la sección ¡¡Chollos eBukeros!! para poder participar. Te apunto provisional ¿vale?. El banner lo tienes en al página de la sección, en las pestañas superiores.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije, me moría de ganas por leer el libro, pero con ese pedazo de 5 más todavía...

    Escenas subiditas? muajaja!

    ResponderEliminar
  5. Me he leído la primera parte y me gustó bastante pero la verdad que de momento no me apetece leer la segunda parte pero tu reseña me ha dejado con la intriga la verdad ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Josu, llegó un momento en esta vida en la que decido odiarte. ¡Quiero ese libro! Ese y el primero. Que envidia me das por dios.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Josu!! Me dan unas ganas de leer esta saga!! Espero que el tercero sea igual de bueno!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. TIene muy buena pinta xD si llegara a mi pais xD
    besos!

    ResponderEliminar
  9. El primero me gustó mucho, así que a ver cuando puedo hacerme con este ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Bien!!!
    Me alegro que te gustara. A mi me tiene muy enganchada y no se si podré esperar a Amenazados eh xDD
    Aden, Aden..pobre muchacho, si Gena no le deja descansar en ningún momento!
    Gran reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me llaman bastante, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. se sabe algo ya de el cuarto libro?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nada de nada. La autora ni tiene título ;(

      Eliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!