Buscar este blog

Reseña de El jardín de las hadas sin sueño

miércoles, 4 de abril de 2012


> Páginas: 352
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: Montena
> Precio: 14.95 €
> Sinopsis:

Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.
Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.
Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país... el pasado la persigue y que no podrá cambiarlo. 

Se da cuenta de que no puede huir para siempre...


Oh, Dios. Hacía muuuucho tiempo que una novela no conseguía que me leyera casi 300 páginas seguidas. ¡Seguidas! Menos mal que ayer al final por la noche decidí no leer, porque si no me veo hasta las tres de la mañana. Y, hacedme caso, hubiera merecido la pena.

Si os gustó El bosque de los corazones dormidos, esta novela os gustará incluso más. Si eres de los que le hicieron ascos, esta novela te sorprenderá para bien al no tener absolutamente nada que ver con la primera parte. Sí, a ver, la historia, pero incluso ésta comienza diferente. Es decir, al estar en Londres y con una identidad falsa, la madurez de Clara/Alicia se hace patente.

Personajes de la primera entrega cobrarán mayor protagonismo en esta segunda parte y nuevos aparecerán. Yo solo espero que la autora vaya a hacer un tercer libro (que ahora mismo no recuerdo si al final será trilogía o no) porque veo que hay unos cuantos personajes que sería interesante seguir con ellos. Y me encantaría verla con otras novelas juveniles, que seguro que le salen genial.
No podría deciros qué tiene esta novela que la hace tan especial y atrapante. El estilo de Esther mejora muchísimo, haciendo que incluso un paseo por el bosque o estar en una cama hora (coffcoffsecuestrocoffcoff) sea interesante. Creo que con eso demuestra que es una gran autora que se sabe cómo llevar una novela y encajar las críticas.

Aparte de eso, la acción está presente casi desde la primera página. Hay mucho más misterio, tramas de personajes, nuevas historias, personas que se creían muertas que finalmente no lo son y mil doscientas cosas más que hacen que quieras seguir capítulo tras capítulo. En serio, genial.

El jardín de las hadas sin sueño nos presenta una trama mejor construida y lineal, es decir, sin enrollarse mucho y siempre, siempre avanzando hacia el final. La verdad es que me ha gustado el final pese a que estaba pensando en una gran batalla o en la muerte de alguno de los protagonistas, pero Esther, sin hacer eso, sabe salvarlo. ¡Y le queda de lujo!

Pienso que de la primera parte a la segunda hay una gran diferencia. Esta novela es mejor que la anterior, pero tienen la misma puntuación porque El bosque de los corazones dormidos traía lo nuevo, la novedad al género.

Quiero comentar, además, que Esther es una autora que habla natural de los adolescentes. ¿A qué me refiero? Sexo. Sin tapujos. Desnudos, pensamientos "obscenos", ver normal la homosexualidad, etc. Son cosas que aunque igual aparezcan en dos oraciones, no se encuentran en las novelas juveniles. NO SE ENCUENTRAN. Son adolescentes, joder, tienen diecisiete años o más y es normal que se hable de sexo y que esté tan presente como el comer. Y Esther es de las pocas que parecen saberlo.

En fin, quien se lea el libro me entenderá, pero creo que Esther ya se tiene mi corazón ganado al hacer este tipo de cosas. Otra cosa que me ha gustado es la naturalidad con la que, en una escena, Clara/Alicia dice que se mea encima. ¡Otra vez igual! Naturalidad, hablar como lo haría una joven. Genial, en serio. Chapeau.

No sé qué más añadir. Que la novela es magnífica; llevaba tiempo esperando que me picara así a una novela. Los personajes evolucionan y se dejan de las tonterías del primer libro, entran en juego muchos más factores, misterios y subtramas. Genial.

Mucho mejor que su primera parte, con más acción, amor y, en general, una novela perfecta.

*¡Ey! Que esta novela sale el 12 de Abril, ¡no la busques en librerías hasta esa fecha!. 
Agradezco a la editorial Montena en el envío de la galerada :3

17 comentarios

  1. Tiene buena pinta los libros...supongo que sera una saga verdad?...Jeje Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pendiente el primero, que también tiene una pinta estupenda, ¡Y sólo has conseguido dejarme con los dientes largos! Jiji.

    Muchas gracias por la reseña :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. A mi la primera parte me gusto pero tampoco me parecio una maravilla esta veo que esta mucho mejor =) me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay!!Me dejaste con unas ganas enormes de leerlo!
    pienso lo mismo, hay pocos autores que escribas de un adolescente como uno con pensamientos del mismo, y no como un adulto maduro :/
    Ahora solo me queda esperar a que salga y comprarlo :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Leí la primera parte y aunque en un principio me gustó, al final me dejó muy indiferente -tengo que publicar aún la reseña en el blog-. Ya pensaba darle una nueva oportunidad con la segunda parte, pero después de leer tu reseña me has dejado totalmente convencida.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, quiero leerme la primera parte ya. Aunque sea solo para poder leerme la segunda
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de leer la primera parte. Quiero esperar a que la tercera parte esté cerca de salir porque sé que no podré dejar de leer :)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, el primero me gustó mucho así que si este como tu dices es mejor creo que me encantará:)
    Gracias por la reseña!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  9. Se ve que mejora a comparación del primero, me alegro ahora me llama más n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas, no paráis de decir que esta novela es mejor que la anterior y el primero no me disgustó, así que estoy deseando leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. NO WAY!!! hoy estaba mirando y casi han pasado seis meses que no te leía Josu!!!! Perdon :S es que la universidad me come viva!! es impresionante! pero me alegra estar de vuelta y espero no se vuelva a repetir! me siento primipara porque hay tantas nuevas cosas en la blogosfera que ni idea... ni siquiera sabía que ya había salido este libro!!! que el primero alcancé a leer que promete! pero creo que aún no se consigue en Colombia! :S
    Un ABRAZOTE!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado! El primero me encantó y me daba miedo que la cagara sacando una segunda parte xD Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leido la primera parte, pero como los pintas tan bien, seguro les daré una oportunidad!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Necesito leer está segunda parte *-* La primera me encantó, y si dices que es mejor... NECESITO LEERLO!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. HOLA !!
    ESTA COLECCION ME MOLA , EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS A ESTADO MUY CHULO, HAY UN PROBLEMA Y ESQUE QUIERO DESCARGAR EL JARDIN DE LAS HADS SIN SUEÑO PERO NO PUEDO SI ALGUIEN SABE DONDE ME LO PUEDO DESCARGAR PORFAVOR DECIDMELO PORQUE TENGO UNAS GANAS DE EMPEZARLOOOO!!! XD
    GRACIAS UN BESITO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Aquí tienes :) http://www.megustaleer.com/ficha/EGT19969/el-jardin-de-las-hadas-sin-sueno

      Eliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!