Buscar este blog

Reseña de Bellenuit 1: El corazón del tiempo

viernes, 27 de abril de 2012


> Páginas: 270
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2012
> Editorial: Nowevolution
> Precio: 14.25 €
> Sinopsis: 
Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.


Aviso: he leído una versión diferente a la que publica Nowevolution el 10 de mayo. Comencé esta novela con unas ganas tremendas. Las más de 10.000 descargas en Internet y la críticas positivas lo respaldaban, pero al iniciar la lectura, me encontré con una novela algo mal escrita y algo, también, mal llevada. Por ello, supongo que la edición que publica Nowevolution esté mejorada, ya que yo he leído una versión impresa que gané en un concurso hace meses.

Bellenuit 1: El corazón del tiempo es una novela interesante, con una de las mejores tramas de fondo más interesantes que he podido ver en mucho tiempo. Eso de los controladores del tiempo, los cronarcas, observadores... No sé, simplemente es magnífico.

Sin embargo, a Juanjo de Goya le queda mucho por escribir. Se notan los fallos típicos de las primeras novelas: demasiadas descripciones, malas reacciones, situaciones forzadas... Pero pese a ello, la novela va cogiendo ritmo, el lector se acostumbra, y enseguida te encuentras sumido en la historia.



#Epic


Como es una novela de aventuras y misterio, pero sobre todo de aventuras, y, por tanto, hay elementos típicos en este tipo de novelas. Ya se sabe, eso de ser el elegido y tal, y cosas que se ven desde la primera página. Pero Juanjo de Goya, con la trama que ha construido, consigue que sea diferente a lo que estamos acostumbrados. 

Me reitero en que la trama es genial. Tiene muchos matices, muchas cosas que se dejan sin explicar del todo, sin ser profundizadas, pero eso es exactamente lo que hace que sea tan buena. Si no sabes exactamente de lo que estás rodeado... ¿quién no querría saber más de ello? Alex pregunta lo justo, y el autor no se explaya con su mundo, que, debo decir, es KASHFkdhkg. No sé, tiene muchos detalles geniales.

¿Y qué hay de nuevo con esta novela que no haya en otras? ¿Qué aporta? Creo que aporta mucho, una historia de Ciencia Ficción sólida, consistente, pero mal llevada. No es que sea una novela mala, pero hasta algo más de la mitad (y tarda un poco en leerse) no consigue atrapar del todo. De ahí al final no podrás soltarlo.
¡¡Pero quiero más!! El final es un final tan abierto que solo espero que Nowevolution se dé prisa en, aunque sea, dar una fecha de salida de Bellenuit 2. La historia de Alex promete mucho más en su segunda parte, y me pregunto si la saga será de dos, de tres o de cuatro -o de más, a saber.

Una novela con una historia espectacular, con el esquema típico de las novelas de aventuras. Se nota que es novel, pero promete revolucionar.

5 comentarios

  1. Tiene buena pinta, espero que como dices la edición que saque Nowevolution esté mejorada y más pulida ^^

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es la primera reseña que leo, y me llama la atención :)
    Un sludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de poder leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, y cada vez que veo una reseña de este libro aumentan (aunque no estoy yo para empezar más sagas u.u)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!