Buscar este blog

Para mí, Los Juegos del Hambre ha sido...

martes, 17 de abril de 2012



Finalizando ya con las Semanas Hambrientas (solo quedan dos entraditas), os traigo mi experiencia con Los Juegos del Hambre. ¡¡Y quiero saber la vuestra!! :)

Mi historia con Los Juegos del Hambre es larga... Corría el año 2009, yo caminaba por La Feria del Libro de Madrid contemplando todos los stands editoriales. Allá, a lo lejos, había gente que repartía primeros capítulos de un libro con una portada bastante poco atrayente. Veo que su stand es el de la editorial Molino y que está todo lleno del mismo título: Los Juegos del Hambre. Sin más, cojo un primer capítulo y hojeo los ejemplares, tocándolos y tal. No me llama lo suficiente y me marcho.

Llego a casa y decido leer el capítulo. Leo dos páginas y lo dejo. ¿Y esta mierda qué es? ¿Para eso tanta campaña? No me podía creer que se vendieran cosas así de aburridas... Así que lo dejé al fondo de mi estantería durante mucho tiempo. Y no sabía la estupidez que había cometido. Quizá es que ese día me pilló de malas... pero aun y todo. A los meses, decidí cogerlo y leer el primer capítulo, ya que había comenzado a ver opiniones en algunos blogs. Eran esporádicas, pero decían que estaba bien. Pues hale, a leerlo. ¡Y me encantó!

Fue tanta la emoción, que pedí Los Juegos del Hambre y Hermosas Criaturas como premio por un concurso de fotografía en mi instituto. En cuanto recibí el primero, lo devoré. Luego (no recuerdo si tuve que esperar o no, la verdad), compré En Llamas. Para Sinsajo me tocó esperar mucho más, y fui de los primeros en leerlo. Y recuerdo cómo instaba a mis padres a acelerar, viniendo de compras aquí, el día antes de su salida a la venta. ¡Era la primera presentación on-line y no podía perdérmelo! Llegué a casa corriendo y conseguí meterme en la web el minuto antes. La experiencia fue impresionante; Molino se lo curró. El día de su salida a la venta, entré en la FNAC, agarré un ejemplar sin importar sus condiciones y corrí triunfante a la caja. Evidentemente, no lo solté ni siquiera cuando tenía que pasarlo, ya que lo estaba leyendo. Esa misma noche, a las tres de la mañana, terminé la novela. Ésta fue mi reacción: click (Ignorad las faltas y la falta de profesionalidad ¬¬''.) 

Bastante penosa, lo sé. Anyway, Los Juegos del Hambre se convirtió en una de mis novelas favoritas. En Llamas me pareció impresionante y Sinsajo, simplemente maravilloso. Es una saga que no se puede describir con palabras humanas -pero sí con sfhgadhkfksdjgs y AAHAFHFLSDGASKFL varios-, y que creo que todo el mundo debería leer.

Los Juegos del Hambre habla de una tiranía política, de una rebelión, de la pobreza, de la superación a uno mismo, de las deudas que se tienen con las personas a quien proteges, de amor, de amistad, de confianza, de sinceridad, de hipocresía, de aparentar, de salvajismo. Habla de todo. DE TODO. Creo que Los Juegos del Hambre consigue que todos los elementos se unan en uno y se introduzcan en ti. Sentir lo mismo que Katniss, las mismas ganas de rebelarte contra el Capitolio. ¡De alzar tus tres dedos centrales al aire y mandarles al cuerno! Tienes ganas de arrancarle los ojos a Snow, de pegarle una bofetada a Seneca y de matar a patadas a todos los capitolienses. Sí, a ellos. Son ellos los que nos hacen sufrir con sus juegos, los que ponen a Katniss en un aprieto, y, oh, cielos, necesito que se mueran todos. Katniss debe ser libre.

Como veis, Los Juegos del Hambre es una saga que se te mete en la piel. Y... ¿qué es para mí la saga Los Juegos del Hambre? Para mí lo es todo -tras Potter-, es perfecta y se complementa con el lector. Hace que se te pongan los pelos de punta con cada palabra y cuando finalizas un libro, notas como parte de ti se va con él. Para mí, Los Juegos del Hambre son la hostia. Así que...

20 comentarios

  1. Qué gran entrada. Cuando estas cosas se convierten en fenómenos tan enormes mirar para atrás y recordar cómo llegaron a nosotros cuando eran desconocidas mola mucho.

    A mí me la dio una compañera de RBA para que le echara un ojo, y recuerdo que en un viaje de autobús a Madrid (después de haber comprado mi traje de graduación, jajaja...) lo devoré casi entero. Y así empezó todo.

    Saludos!
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Para mí ha sido una saga que me ha cambiado la vida!!! Me muero por ver la película!!!! >-< No he leído Harry potter (no me mates!!) Así que es una de las mejores sagas para mi :) Está un poco más arriba de Delirium y del amor más allá del tiempo ;)

    Besitos<3

    pd: Me ha encantado tu historia, espero que no te pase con más saga :P

    ResponderEliminar
  3. Hermoso *_*...Me emocione jeje :)...Es justo lo que pienso, yo lo conocí gracias a un cartel gigante en una librería...me lo compre y me daba mucha pereza leerlo ya que no me llamaba para nada la atención... Decidí leer unas cuantas paginas, y fue ahí donde empezó todo... :)

    Saludos Josu¡

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Javier. La entrada es genial, y mola mucho saber cómo conociste la saga cuando aún era desconocida.
    Yo Los Juegos del Hambre lo leí en 2010, lo devoré, fui a por En llamas y esperé mucho para Sinsajo, igual que tú. Recuerdo la Quedada Sinsajo hará unos años *O* Fuimos todos en estampida a por nuestro ejemplar y a locurear cual fans histéricos, fue taaaaan genial.

    Muy emocionante todo, y ya verás el 21, jujuju.

    ResponderEliminar
  5. Juaas qué bonitooooo. La verdad es que me he sentido muy identificado, para mí también fue una trilogía bestial, a la altura de Harry Potter. Es una pena que a mí la adaptación cinematográfica no me emocione ni me llegue, pero me siento tan pletórico como tú de haber conocido a Katniss, a Peeta y, sobre todo, a Panem. Panem es realmente un lugar de ensueño (bueno, de pesadilla, pero tú me entiendes xD). ¿Qué rol interpretaríamos nosotros en una situación parecida? Siempre me lo he preguntado.

    Ahora estaremos a la espera de que salga otro libro que nos robe el corazón. ¿Eso será posible?

    ¡Un abrazo muy grande!
    -Da-

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado lo mismo que a ti! Al principio no me llamó la atención pero ni bien comienzas a leer te engancha totalmente! :) jaja...Y que puedo decir de la saga que tu ya no hallas dicho!! Es parte de todos nosotros! Es perfecta! Me ha encantado la entrada!! Besos Josu!!

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando leí el primero me encantó. Luego no sé qué paso que cuando salió el segundo no me dio por comprarlo y esperé hasta que salió incluso el tercero. Un día me dio por conseguir el segundo y ahí sí, cuando lo terminé, fue cerrar el libro, coger el coche e irme directa a la librería. Los leí tan seguidos que hay incluso escenas que no recuerdo si pertenecen a la segunda parte o a la tercera xD
    Es una saga que me ha gustado mucho. Igualmente, como tú has comentado, Harry Potter para mí sigue siendo mi primera saga por excelencia. En parte, quizá, porque la leí de más pequeña, eran más tomos, me involucré un montón con los personajes... todo en general.

    ResponderEliminar
  8. Enorme y genial entrada!
    Yo conocí Los juegos del Hambre hará poco más de un año. Fui a ver a un amigo que toca en un grupo ensayar, y a la salida nos encontramos con una amiga, que llevaba un libro en la mano. Yo curiosa que soy, le pregunté cual era. Y me dijo Los juegos del hambre. Me contó un poco de que iba y me gustó. Pasado un tiempo me vino a la mente ese día y busqué información del libro. Tenía mil ganas de leerlo, pero no había dinero. Así finalmente hace un mes, no aguanté más, tenía que leerlo. Y en una semana ya me había leído los tres. Son geniales, cada uno de ellos. Todos los personajes, todos los lugares, todas las escenas son únicas. Es de los pocos libros que me ha llegado tanto y tanto.
    Besos :)!

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo, se nota todo el sentimiento que has puesto en cada palabra.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, sobre todo porque comparto todas esas emociones que trasmiten los libros... Me leí los tres en una semana, aunque yo no hace tanto. Y la verdad, me arrepiento por no haberlos leído antes... ¡lo que me estaba perdiendo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. El año pasado ya se comentaba bastante ésta Saga en Foros y Blogs. Pero no le hice caso porque como no me va la Ciencia Ficción, preferí seguir leyendo mi género favorito: la Literatura Fantástica.

    A raíz del próximo estreno de la película, y como la ponen tan bien, hace unos días me animé con "Los Juegos del Hambre", lo devoré, ya estoy terminando "En llamas" y estoy totalmente enganchada.

    Me gusta la Saga y la forma de escribir de Suzanne Collins, pero me mantengo firme en mis principios: la coloco en tercer lugar, después de "El Señor del Tiempo" (de Louise Cooper) y de Harry Potter.

    Salu2, Josu.

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé hace tres días el primer libro, y por ahora me está gustando mucho, a ver si cuando lo termino opino lo mismo jeje aunque seguro que sí.

    ciaoo

    ResponderEliminar
  13. Yo lo lei el año pasado y sip me gusto mucho :D valio mucho la pena la espera!

    ResponderEliminar
  14. Yo espere mucho para comprarlo! pero valio mucho la pena *___*
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo leí el año pasado porque vi unas críticas bastante buenas y desde luego no me arrepentí en absoluto, tras el primero devoré el segundo sin piedad y ahora me queda el tercero ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Muchísimas gracias a todos por los comentarios!! :) Me han gustado mucho vuestras experiencias. Los Juegos del Hambre es una saga como la de Harry Potter: miras atrás y sientes aquello que sentiste al principio como el primer día, porque son sagas que te marcan en lo más hondo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad los juegos del hambre (o cualquier saga)te marcan es tan bien la historia que ees como si te transportaras ahi

      Eliminar
  17. A mi me pasó esto:un par de amigas estaban leyendo los juegos del hambre y les dije que si me lo dejaban para leerlo lo empeza a leer pensando que seria un libro como los otros pero cuando me leí el primer capítulo no podía parar me lo acabe en seguda y me lei los tres libros en muy poco tiempo.Despues de leermelos y ver la peli los juegos del hambre es mi libro favorito y jennifer lawrence mi actriz favorita es mi idolo algun dia me gustaria ser como ella.
    Esta es mi historia

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!