Buscar este blog

Reseña de Maldita física

jueves, 8 de marzo de 2012


> Páginas: 90
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2012
> Editorial: SM
> Precio: 8.50 €
> Sinopsis: 

Otra aburrida clase de Física. Alicia no sabe qué hacer para que le entre la asignatura. Afortunadamente, un misterioso y sorprendente personaje se cruzará en su camino, enseñándole a enfrentarse a los misterios de la Física desde una perspectiva que jamás había imaginado.


Novelas de estas que se leen en media hora suelen ser normalillas. Esta tampoco es que sea excepcional, pero sí es bastante buena. Maldita física, escrita por Carlo Frabetti (el creador y guionista de La bola de cristal) es una novela fresca, amena y divertida que espero que con la que espero que la editorial SM tenga suerte en el fondo infantil-juvenil, ya que novelas de este tipo (sobre física y química) están en alza gracias a otras novelas como La puerta de los tres cerrojos.

La verdad es que me ha sorprendido. No me gusta ninguna materia que tenga que ver con las ciencias, exceptuando aquellos detalles que me atraigan, y pese a que en un principio el libro solo me atraía porque era finito, me terminó atrayendo el interior, las historias que narra de los físicos de la historia.

Maldita física es una novela que se podría considerar infantil, pero lo podría leer cualquier persona. Aquí lo importante no es ni la trama ni la protagonista, si no lo que se cuenta en ella. Alicia se encuentra con un enano que le da un libro en el que se habla de grandes descubridores como Newton o Curie de una manera muy amena y atrayente.
El libro está escrito en clave de humor (sobre todo, la parte que corresponde con la trama de Alicia), que, aunque infantil, crea un aura de retroceso a la edad de diez/once años que me gustó bastante.

Está dividido en capítulos cortos y con una letra grande, además de unos espacios generosos. Creo que es tan ameno que se echan en falta otras cien páginas. La fascinación que se crea sobre las curiosidad que se dicen es bastante interesante, porque yo nunca me hubiera fijado -y mucho menos admirado- de esa manera a los personajes que aparecen en la novela.

Creo que Carlo Frabetti ha logrado, con una lógica y una manera de escribir y amenizar agradable, una novela que se lee en nada y que aporta datos interesantes, en algunos casos, desconocidos, de las vidas de algunos de los científicos más famosos del mundo. Lo recomiendo para un momento libre, merece la pena :)

Divertida y cómica, enseña en poco mucho. Interesante.


12 comentarios

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Si le encuentro en la librería, a lo mejor me lo compro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, a mi no me terminan de convencer este tipo de libros pero como se leen en un momentito pueden servir para pasar un buen rato que estés aburrido en plan melancólico porque la lluvia te ha impedido quedar con tus amigos.
    Aun así, parece ser que este me llama la atención ;)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve divertido, si algun día no sé que leer... puede que ya sepa que leeré, algo sobre física ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de interesante, sobretodo si te enseña de foma amen y divertida. Espero poder leerlo!! Besos Josu!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. regulin, no me llama mucho. un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien ^^ Gracias pro tu reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo no sé si lo leeré, tal vez sea una de mis lecturas de verano..
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta el libro, no lo conocía. A ver si lo encuentro :)
    te dejo la dirección de mi blog, por si quieres pasarte
    http://smile-rinconliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy bien el libro y quiero probarlo para ver que tal me parece teniendo en cuenta que odio la Física, pero si dices que es ameno entonces no creo que ponga cara de O.O al momento de leerlo xD Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!