Buscar este blog

Reseña de El Trono de Fuego

miércoles, 21 de marzo de 2012


> Páginas: 416
> Encuadernación: Tapa dura
> Año de edición: 2012
> Editorial: Montena
> Precio: 15.95 €
> Sinopsis:

Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.  La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.  ¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).  Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.
Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro.


El primer volumen de la trilogía me encantó, pero me resultó algo lento. Con la segunda parte he descubierto que el autor puede dar mucho más de sí, es decir, que la primera novela, pese a ser genial en muchos aspectos, se queda incluso corta con esos mismos en la segunda parte.

Uno de ellos son los protagonistas. La evolución que muestran es muy favorable y sus niñerías ya no son tan comunes. Además, el haber pasado por todo lo que pasaron les ha hecho madurar a ambos hermanos y, realmente, es de agradecer. Tanto Sadie como Carter aportan a la historia algo diferente, un punto de vista intermedio entre niño y adolescente, en una época difícil pero pura.
En El Trono de Fuego, los personajes secundarios forman un papel incluso más importante que los secundarios de La Pirámide Roja. No sé por qué, pero hay menos dioses (o al menos, con menos trascendencia y menos molestos) y más personas. Esto hace que los pocos dioses que hay sean geniales y las personas... bueno, lo son incluso más.

Las nuevas incorporaciones -Walt, Jaz, Bes...- son magníficas. Rick ha sabido cómo sacar de cada uno de ellos lo mejor y explotarlo, así, tendremos un poco de todo y bastante bien organizado, aderezando y agilizando la trama. Bravo por Riordan. Eso sí, los personajes que aparecieron en la primera novela no desaparecen (excepto las bajas) y se unen a la enorme lista de personajes. No me quiero ni imaginar cuando llegue el tercer libro... ¡menudo lío!

Las tramas propias de la edad que tienen los jóvenes protagonistas se hace más importante y el amor aparece, sin quitarle nada a la trama, sino aportando nuevos datos. En fin, cuando la leáis me entenderéis... Y no solo eso, sino que las tramas de amor tienen algo interesante (sobre todo la de Sadie) que pasará a desarrollarse -espero- en La Sombra de la Serpiente.

La segunda parte de Las Crónicas de Kane es mucho más potente, vertiginosa y con mucha más acción que su predecesora. Más oscura, más letal, más rápida. Todo conjuga a la perfección y engancha desde el principio, no como La Pirámide Roja, que hasta la mitad no llega a cuajar.

Algo que he notado que el autor ha sabido cómo manejarlo, han sido los dioses y los pequeños obstáculos que se encuentran los personajes principales para llegar a su meta final. Si en la primera parte todo parecía forzado y con ganas de alargar, en El Trono de Fuego es todo lo contrario. Es decir, desde el primer momento de la novela, todo lo que ocurre va sobre ruedas y tiene algún sentido o algo importante que aportar a la trama. Es algo que ha hecho que le suba el nivel respecto a la anterior.

Debo decir que El Trono de Fuego es mejor que La Pirámide Roja. Es así y lo será. Puede que a algunos el primer tomo les haya parecido sublime, pero es que esta segunda parte... Madre de dios, ¡¡es maravillosa!! En serio, con acción a raudales y unos personajes que os enamorarán, El Trono de Fuego es una novela que revaloriza la saga. ¡A LEERLA YA! *necesito la tercera parte ahora mismo*

Mucho mejor que su primera parte. Más acción, amor y tensión. ¡Genial!

 *¡Recordad! Esta novela sale a la venta el día 29 de Marzo. 
Agradezco a la editorial Montena el envío de la galerada :D 

14 comentarios

  1. Aquí apenas va a salir el primero pero le tengo muchisimas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta, pero no sé si será muy infantil para mi gusto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El primero me encanto y ya quiero tener este en mis manos :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, pues el primero me gustó bastante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Justo acabo de terminarme La Pirámide Roja! Me has dejado con unas ganas tremendas de que sea 29 de marzo. TREMENDAS *____________*

    ResponderEliminar
  6. No sabía que era una saga!! Solo conocía el primero ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído la primera parte ni nada de Jordan para ser sinceros, pero espero empezar pronto con la saga de Percy Jackson y continuar con esta^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, lo tengo en mi lista ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Josu!! Eres un malvado!! Como es que puedes hacerme desear un libro mas que antes?? jaja ;)Muy buena la reseña!!! Las ganas que tengo de leerlo!!! ains... Gracias por la reseña!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda reseña que leo hoy sobre este libro. No pinta nada mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Aunque en un principio me parecía muy infantil, ahora cada vez le tengo más ganas ^^

    ResponderEliminar
  12. Mejor que el primero?? Uixs, pues el primero me encantó, así que a ver si consigo pronto el segundo!
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. Pinta bastante bien :) Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña! Te dejo la que hice yo en mi blog:

    http://mundodetintalitjuvenil.blogspot.com.es/2012/04/el-trono-de-fuego-rick-riordan.html

    Pasate! ;D

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!