Buscar este blog

Reseña de El circo de la noche

sábado, 18 de febrero de 2012


> Páginas: 576
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: Planeta Internacional
> Precio: 19.90 €
> Sinopsis:

Abrimos cuando anochece. Cerramos cuando amanece. Éste no es un circo cualquiera… Tras la escena se está preparando una feroz competición, un terrible duelo entredos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito, un duelo que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben es que éste es un juego mortal,en el que sólo puede haber un vencedor… Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que toca.


Hay veces en las que una novela te llena tanto que es difícil dejarla tras abrirla, es difícil deshacerse de todas las sensaciones que te ha hecho pasar. El circo de la noche es una de ellas. Una novela tan buena que es casi imposible describirla con una palabra.

La trama es algo realmente logrado, sublime. Un circo extraño, lleno de decenas de cosas admirables para las que tendremos que prestar atención. Tú eres un visitante más, te acercas al circo, lo miras y lo exploras. Y ya no solo en las partes narradas en segunda persona, sino en las de tercera, ya que ni siquiera los protagonistas saben todo lo que encierra el Le Cirque Du Rêves.

Pero no me precipito. La novela no comienza con el circo en sí, empieza con la creación del mismo y varias tramas y subtramas que se irán desarrollando y cerrando para dejar paso a otras. Es una novela con unos personajes tan complejos pero tan claros que no puedes soltarla. Ellos te llaman, querer saber más de su vida es algo que viene junto con la novela. Es decir, Erin consigue que formes parte de la historia y que quieras descubrir siempre un poquillo más.

En El circo de la noche podemos encontrar decenas de escenas que se quedarán grabadas en nuestra mente mucho después de haber finalizado la lectura del libro. Podremos encontrar tantas cosas imposibles e impresionantes que no daremos crédito a que la imaginación de una persona llegue a esos niveles. El reloj, el Laberinto con ese duelo silencioso entre Celia y Marco...

Que también... madre mía. Celia. Marco. Pareja perfecta. No puedo ni quiero decir nada más para que todo lo que les ocurre sea una sorpresa, pero debo decir que el final es lacrimógeno. Eso sí, tened en cuenta que la novela narra como 100 años. Desde que nacen hasta pasados esos cien años, así que es una novela larga y compleja, pero llena de sentimientos y súper amena. Es uno de los libros más amenos que he leído en toda mi vida. Se lee rapidísimo, en serio.
Aparte de todo esto, os puedo decir que el estilo es impresionante. Tan depurado y limpio que parece poético, pero no llega a serlo del todo. Tampoco llega a ser tan empalagoso como las novelas de este estilo, con tantas tramas e importancia en los sentimientos. Erin consigue un interesante equilibrio difícil de lograr. Las descripciones son geniales e incluso llegas a oler a caramelo y a escuchar las risas de los niños y niñas viendo a los trapecistas. Te sientes dentro del circo, eres parte de él.

La ambientación es de diez. O de once. Es algo de lo que hablamos en el ciber-encuentro con la autora en Madrid (crónica en breve), ya que la novela va a ser llevada al cine y será muy complicado conseguirla. Todos sabemos que el cine en ese aspecto es más sencillo, pero todos creíamos que la novela tenía tal ambientación que era difícil igualarla... Esperemos a ver.

Poco más puedo decir sin spoilear. El circo de la noche es una novela tan buena que no puedo hablar de ella sin chillar o emocionarme. Erin Morgenstern ha logrado crear un nuevo mundo: el mundo dentro del circo. El mundo de cada persona que los conforma. Una novela como pocas. Una joya.

Impresionante.

21 comentarios

  1. ¡¡No, si al final me vais a hacer quererlo a mi también!!
    Gracias por la reseña guapo, creo que al final me has convencido para hacerme con ella ^^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho pero ya veo que lo voy a terminar leyendo que pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayer leí otra opinión sobre este libro, y lo cierto es que me estáis dejando muy curiosa. Ambos aclaman su excepcionalidad, así que no me lo quiero perder. :)

    ResponderEliminar
  4. DIOS MÍO. Con esta reseña, tenemos que leerlo obligatoriamente :3
    Pues nada, si lo veo por ahí, seguramente lo compre, que tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena pinta (;

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo muchas ganas ^_^

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, y espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Con reseñas así, quien se va a poder resistir a este libro ??!
    Ojala la editorial lo traiga pronto a Chile >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Otra reseña que dice que el libro es sublime y con una ambientación perfecta. Me estáis obligando a leerlo :p

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta de muerte, le tengo muchas ganas. Con esto ya me convenciste. Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Lo quieroo!! Todas las reseñas que he leído son muy buenas. Gracias por la reseña ^^ un beso

    ResponderEliminar
  11. OMG! Sin dudas tengo que leerlo *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una reseña muy buena del libro. Y coincido con los demás con que vais a hacernos leerlo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero! Creo que voy a llorar porque no lo tengo :( Espero que lo traigan a mi país pronto y que no se tarden tanto porque tu reseña y otras cuantas hacen que me llame mil veces más la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, tenía ganas de leer ya alguna de este libro! Me alegro mucho que sea tan positiva, me lo apunto! =)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, últimamente no hago más que verlo por ahí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas reseñas de él y tengo unas ganas de leerlo enormes, me parece super original todo lo del circo y como todos lo ponéis por las nubes en todos los sentidos seguro que prontísimo cae! un beso x

    ResponderEliminar
  17. Pues con esta reseña no me dejas otra que leerlo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Me llama este libro!!Gracias por su reseña

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que leerlo, porque solo leo cosas buenas sobre él, así que llego a la conclusión de que merece la pena. Me lo apunto y espero disfrutarlo en breve.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Y ahora yo pregunto... Cómo resistirme con tan grandiosa reseña. Nah, se ve buenísimo. Me encanta ese toque de originalidad que le falta ahorita a muchos libros. Espero encontrarlo pronto.

    Besos :D

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!