Reseña de Tentación

martes, 3 de enero de 2012

> Páginas: 368
> Editorial: Montena
> Precio: 15.95 €

Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.  Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta   debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...

No sé cómo lo hace la autora... pero consigue que cada libro de la saga tenga un tono, un toque diferente con el que se identifica. Si en el primero teníamos algo rosa parecido a Crepúsculo, bastante típico en cuanto a la relación de amor se refiere, en el segundo se nos presente una novela algo más oscura, en el tercero con mucha acción y misterio, y en este cuarto, se mezclan las dos últimas novelas con un poco de magia oscura y sexo para completarlo.

No me esperaba ciertas cosas de Tentación, como las escenas de medio cama en las que se ve involucrada Ever, o la familiar secreta de las gemelas. Son cosas que no se me hubiera ocurrido pensar que Alyson Noël incluiría en la cuarta parte de su saga. Por otro lado, hay cosas que han faltado, pero que se ve que llegarán en las dos siguientes novelas.

Espero que Montena decida publicar las dos últimas partes en 2012 (como ya hizo con la tercera y la cuarta, con unos meses de diferencia), porque cada vez tiene mejor historia, con una trama mucho más lograda. Decenas de personajes, recuerdos de otras vidas... todo ello se junta para que la novela tenga muchas variantes, y no sé por cuál nos puede salir Alyson, ya que esta autora es imprevisible y, sobre todo, una máquina. De una historia que parecía que no podía dar más, saca una novela impresionante en donde todos los elementos se combinan a la perfección los unos a los otros para continuar durante cientos de páginas que creías bastante imposibles.

Tentación, aparte de tener todos esos elementos, tiene cosas malas. Por ejemplo, el estilo de la autora, levemente cambiado. Quien lea la novela y se acuerde de las anteriores se percatará de ello. No sería de extrañar que ella no la hubiera escrito al completo, porque la primera mitad de la novela tiene un toque demasiado diferente que la siguiente mitad en cuanto a manera de escribir se refiere... pero, en fin, igual son imaginaciones mías.

Puff, y los personajes. No es que avancen ni nada, se quedan igual, en las mismas casillas de salida que en las anteriores novelas. Veo que Alyson los está preparando para la última parte. Ever en esta novela ya comienza a coger carrerilla para salir, con un comportamiento merecedor de una aplauso a veces (que es el que prevalece) y otro de colleja (que apenas aparece).

Los secundarios en esta novela tienen menos protagonismo. Exceptuando el caso de Jude, que cobra una fuerza impresionante en el desarrollo de la trama. La verdad es que me gusta mucho el personaje, pero está bastante estancado, así que me quedo con ganas de más...

En sí, es una buena novela, aunque no equiparable con Tinieblas. Pese a todos los esfuerzos de enganchar en la primera mitad del libro por parte de la autora, no es hasta la otra mitad donde verdaderamente caes en las garras de la historia que es, vaya, donde cambia el estilo al "original" de la autora en las otras novelas. Pero en serio, ¡no sé si soy el único que ve ese cambio de registro! ¿Alguien que se haya leído en la sala y que me lo diga? xD
Bueno, pues eso. Que Tentación está genial, con unos personajes que siguen en su línea, con misterios y malos con los que se acaba, antídotos y amigas que pese a ser secundarias son un poco coñazo. Aunque sigue siendo la tercera la mejor de las novelas, Tentación puede ser de las mejores. Ahora, a esperar al quinto y al sexto, y ya sabremos cómo narices termina la historia de Ever.

La verdad: se lo ha montado bien.

*Tengo un problema con el HTML, si os fijáis, las líneas están más juntas
de lo que es normal. Espero que lo pueda solucionar pronto ;(