Buscar este blog

Reseña de Pandemonium

sábado, 14 de enero de 2012


> Páginas: 379
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2012
> Editorial: SM
> Precio: 15.95 €
> Sinopsis: 

Peligros, amores imposibles y un ritmo sobrecogedor.  Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad.  ¿Será capaz de volver a enamorarse? 


Y eso. Seguramente, será la enésima reseña que leáis (y estaré en el ecuador del número que está por venir), pero tengo una opinión diferente al resto que han leído Pandemonium. Tras Delirium, era difícil que una novela estuviera a su altura. Parece ser que la opinión general no sabe dónde colocar cada uno: han gustado por igual. Y vengo yo y me flipo.

Pandemonium me ha parecido algo lento y muy previsible, pero me ha gustado mucho, mucho, pese a que no me haya convencido al cien por cien. Me esperaba algo más fuerte, más envolvente y mágico. Le falta consistencia, pero aun y todo, Lauren consigue que Lena rellene lo que le falta a la novela.

Si bien hay personajes geniales y que intervienen mucho en la historia, haciéndola cambiar solo con ellos, hay otros que no lo son tanto. Y no sabría decir qué personaje ha sido mi favorito: Julián o Raven. Raven, tan genial en todas sus facetas, una luchadora nata. Genial. Y Julián, tan perfecto y tan débil a la vez, esperando algo que sabe que no podrá obtener... Ains, qué precioso que es xD
El vacío de Álex no es que se note mucho, la verdad. Lena se encarga de empujarlo, empujarlo, empujarlo hacia el fondo para no pensar en ello, por lo que se logra que el lector se olvide de él también. Pero son inevitables las comparaciones, y es que Julián y Álex son tan... tan ¿diferentes? (Físicamente no, porque parece ser que a nuestra Lena le gustan los macizos.)

Sobre la trama en general y su desarrollo, creo que es un poco imposible hablar de ella sin spoilear, pero vamos, que a mi modo de ver, es previsible y bastante simple. Lineal. Pero aun y todo, me ha encantado. No sé qué tiene la novela, que te llena mientras la lees. Las dos partes (nueva Lena-másnuevaaún Lena) se complementan bien, pero me hubiera gustado que en las partes de "entonces" se explicaran más cosas, o se profundizara más.

Para mí, el libro ha estado lleno de "ya verás como va a ser esto..." o "seguro que es tal", y no he errado en ninguna cavilación. No sé si es deformación de ver series como Lost, pero toda la historia sobre noquieronipuedodecirnada, es completamente típica, aunque Lauren sabe cómo darle la vuelta, la verdad.

El estilo de Lauren Oliver es perfecto, como en la primera parte de la saga, incluso es algo mejor en las descripciones. Es tan delicado que hasta las muertes de los malos son bellas. Eso sí, no se nota mucho la diferencia de la Lena que pasa la frontera y la otra (ya me entenderéis los que hayáis leído el libro, los que no, lo descubriréis pronto, jijiji).
Vamos, que es una muy buena novela, pero me ha decepcionado. Esperaba muchas más cosas, más acción (que la hay, y en muchas dosis, pero me esperaba algo más bestial), más amor, más misterio... pero desde el principio está todo cantado. Creo que de lo mejor de la novela es la idea de toda la historia de Julián y la ASD.

Le falta, le falta... pero sigue siendo una saga perfecta, complicada y ambientada de lujo. Solo queda un libro. 

16 comentarios

  1. Me paso como a ti
    muchas cosas eran previsibles y lo de ya veras que es.. tambien me paso
    estoy de acuerdo contigo en la reseña
    me ha gustado, yo tambien le di un 4
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que raro, yo aún no la he leído pero con la opinión de los demás blogs me esperaba que le pusieras un 5, pero para gustos los colores ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tener opiniones distintas sobre este libro, a ver cuando lo lea a cual de todas se parece la mía. Aprecio mucho tu sinceridad Josu, me gustan tus reseñas XD

    ResponderEliminar
  4. ui, solo un 4??? pues si todos le ponen el 5 redondo! habrá que esperar a leerlo a ver...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo espero mucho de este libro y a este paso creo que me va a pasar como a ti. Estoy deseando leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quierooo!! me estais volviendo lca de envidia >-< le tengo unas ganas!!!

    besitos<3

    pd: sin querer me he puesto a leer y creo que me he comido un spoiler de los grandes (porfa, que solo sea una equivocación, no quiero que pase lo que he leído *-*=

    ResponderEliminar
  7. Pues es la única reseña que leo que no le pone la máxima nota (o sea, un 5). Pero, haber, hay gente que le ha gustado del todo y hay gente que piensa que le faltan cosas (como tú). Yo tengo muchas ganas de leer Pandemonium, con el final de Delirium me queda así: O____________________O, (como todos, vamos xD) y necesito leermelo ya, para ver que pasa >.<

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído Delirium, así que no puedo opinar. Pero le tengo ganas desde hace mucho.

    ¡Gracias por la reseña! Está bien leer opiniones diferentes, así no nos llevamos un chasco ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mas que Delirium *___* Pero si que es verdad que Lena me recordaba a la Bella en algunos momentos XDDD

    ResponderEliminar
  10. Todos lo ponéis genial <3 qué ganitas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña!!!! Es bueno leer diferentes opiniones.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Es la única reseña que he leído que no le ha puesto un cinco, pero aún así sigue siendo una nota altísima :)
    Estoy deseando leer el libro pronto :3
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  13. Bastantes ganas le tengo a la trilogía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. me leí delirium en el reto y me encanto!
    no puedo creer (me NIEGO a creer) que haya sacado así por así a Alex!!!
    es que no! no podía… él… no… T.T
    peor me gusto bastante tu reseña de pandemonium, aunque no hay nada como delirium, me animaré a leer este (cuando llegue a mis manos)
    es que Alex!!!!!!!!!!! :'(
    (en fin, ignorando mi locura…) tienes un premio en mi blog :)
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2012/01/premios-que-siempre-tardo-anooos-en.html

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó más que Delirium, aunque es verdad que es previsible. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, los que lo hayáis leído sabréis por qué xD
    Sin embargo, tiene unos personajes tan geniales que, casi solo por eso, se merece buena puntuación.

    Por cierto Joan, Lena se parecía a Bella en Delirium, por lo de sosa y dependiente de Alex, pero en este supera a Bella ^^

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!