Buscar este blog

Reseña de Mi chica fantasma

miércoles, 25 de enero de 2012


> Páginas: 224
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Maeva Young
> Precio: 14.90 €
> Sinopsis: 

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en el cuarto de baño de hombres de un bar de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada. Una vez superada la tristeza de no volver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con gran sentido del humor. Ha conseguido acostumbrarse a su “nuevo alojamiento” y a las sucias y excéntricas maneras de sus usuarios. Pero un día la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un licenciado en Geografía que trabaja en un teatro y que tiene la facultad de ver a Lucy y de hablar con ella como si se tratase de una chica de carne y hueso. 
Gracias a la amistad que nace entre ellos, conoce a otros fantasmas, Hep y Ryan, con quien iniciará una historia de amor muy especial.


Hay novelas que se leen pronto y no las disfrutas. Las hay que se leen en mucho más tiempo y consiguen sacarte alguna lagrimilla. Y luego están las que son cortas y directas, las novelas rápidas de leer que merecen la pena. No es que esta novela sea una maravilla, pero para pasar unas horas es genial.

La editorial Maeva Young saca unas novelas completamente diferentes del panorama, y un gran ejemplo es Mi chica fantasma. ¿Por qué? Fantasmas. Cierto que hay muchas novelas sobre el mismo tema, pero no contada de este modo. Estoy seguro. Sarcástica, inteligente y con una gran cultura musical, Lucy Shaw es asesinada y condenada a estar siempre en los sucios baños públicos del centro de Londres.
A priori parece ser algo soso, por lo menos a mí me lo pareció. Soso, pero divertido. La verdad es que la novela no te deja respiro. No te aburres. Tamsyn Murray sabe cómo dividir las tramas, hacer que cada una cobre importancia en cada diferente capítulo. Hay muchas, aunque no son complejas, y todas quedan zanjadas tras el final.

En ese momento exacto supe dos cosas: una, había conocido a mi alma gemela; y dos, nuestra sincronización era un asco. ¿Por qué no nos habíamos conocido antes de morir?

Mi chica fantasma es una novela que estaría genial que tuviera veinte partes. Simplemente para disfrutarlas todas. El estilo de la autora es genial, y me hubiera encantado que se hubiera centrado (o escrito una novela para cada uno) en cada personaje, así podemos saber más de cada uno de ellos. Sobre todo, de Hep y Ryan, los personajes más interesantes de la novela. Aunque también lo son los reales, como Elvira o Jeremy. 

Es una novela muy directa, con un estilo rápido que hace que la lectura sea muy amena. También se logra gracias a la edición, con una letra grande y márgenes generosos. Eso es algo que se agradece, en serio, pocas editoriales saben cómo... ¿colocar? una novela. Me refiero a que si es una historia tostón y lo pones con una letra en miniatura y unos márgenes apenas existentes, se hará el doble de tostón. Por eso si una novela es amena y la edición lo hace más, la experiencia de leer es mucho mejor.
Vuelvo a decir que para pasar el rato está genial, pero no es una prioridad en la lista de libros por leer de novela. Seguro que os sacará una sonrisa, pero tampoco profundiza tanto en las cosas como para tocarnos la vena sensible. Si bien tiene temas que sí, que emocionan, la autora los toca todos para tocar aún más, y lo hace de un buen modo. Me ha gustado que lo haya hecho :)

La historia tiene grandes similitudes con Cuatro Almas, de Eden Maguire, y con la novela El cielo puede esperar, del mismo estilo y con las mismas tramas básicas, así que no he podido evitar las comparaciones. Digamos que es una novela entre medias, con las soluciones, decisiones y entereza de una novela y con los problemas juveniles de otra. Una buena mezcla con un resultado diferente.

En definitiva, una novela que debe ser leída para desatar un bloqueo de lector, para pasar un buen rato o para, simplemente, leer algo ameno y reírte un rato. ¡Mi chica fantasma es genial! :)

Amena y divertida. ¡Te encantará!

16 comentarios

  1. No tengo nada que objetar, pienso lo mismo que tú de la novela! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo leeria por cabezota nomas XD!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerla!! me encantó la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me dan ganas de leerlo jeje
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, me lo pase bien con él libro, me reí y los personajes me gustaron bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo ganamos en un sorteo y está pendiente de leer. A ver si lo hago pronto.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. la tengo pendiente!!! ahí está esperándome en la setantería, jeje
    tengo curiosidad porque de este libro he leído opiniones diferentes, así que a ver si me gusta

    ResponderEliminar
  8. No me convence mucho la trama del libro, pero buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa desde hace un mes y aun no he podido leerlo. La verdad es que aunque como dices hay muchas novelas de este estilo yo no he leído casi ninguna jaja. Espero que tengas razón y no toque demasiado la vena sensible, que últimamente estoy muy sentimental y me apetece algo que me alegre xD

    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. la de mi chica fantasma si qeu me da curiosidad, la he visto ya en tantos blogs.. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola !!
    Justo la estoy leyendo y voy por el capitulo 16, la verdad que esta muy buena como dices, no deje de sonreir con esta novela, aunque creo que por lo que voy le pondria un 4 pero esperare a decidirme cuando la termine.
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Eres la primera persona que leo que la compara con Cuatro Almas. Yo la comparaba más con Ghostgirl, así a bote pronto, entonces me echaba para atrás porque para mí Ghostgirl es LO-MÁS y no quería que me viniera otra cosa igual. Pero ya me la comparas con un libro que realmente me aburrió y puuuuffffff...

    Pero luego dices que es amena y divertidísima, entonces yo que sé xD

    me ha encantado tu reseña, pero de momento me quedo sin leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo bastantes ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, para mí lo mejor de la novela es la protagonista, tan carismática que se hace querer.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!