Buscar este blog

Reseña de Almas rezagadas

miércoles, 11 de enero de 2012



> Páginas: 96
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2009
> Editorial: Nortesur
> Precio: 9 €
> Sinopsis: 

Almas rezagadas se considera uno de los relatos más brillantes de la literatura norteamericana, tanto en el fondo como en la forma. En él aparecen las cuestiones más críticas de la cultura normativa anglosajona, especialmente la del matrimonio y la del papel que las mujeres desempeñan en él. Lydia, la protagonista, debe elegir entre casarse con su amante para limpiar la mancha social de su divorcio, preservar la autenticidad de esa relación amorosa o garantizar su libertad como individuo no sacrificado a la familia. El relato explora todas las posibilidades con profundidad, a través de una minuciosa elaboración narrativa.

 

En fines de mis amores. Empezando porque me lo encontré olvidado tras decenas de libros que no me interesaban y que el precio me parecía exagerado para la poca cosa que es el libro y siguiendo porque la novela no me ha encandilado del todo, es una reseña que me cuesta un pelín.

Almas rezagas es un clásico (supuestamente), aunque tampoco me parece grandiosa. Sí, bueno, la historia es muy interesante y trata unos temas que me vuelven loco y por los que no puse reparo en comprarme la novela: el matrimonio de conveniencia y el papel de la mujer en la sociedad. Pero en la novela se trata cada cosa de una manera unida con la que no se le da suficiente importancia a cada una de ellas.

Lo que más resalta Edith Wharton es el papel de la mujer, creando unas mujeres fuertes y con un par, que se niegan a aceptar lo que tienen (me refiero a la protagonista y a la secundaria que tanta importancia cobra) y luchan por lo que quieren. En fin, en esto, la autora me ha encandilado.

Almas rezagadas es, al fin y al cabo, una novela corta. Más un relato que una novela, pero una historia cerrada con su longitud justa, aunque he echado de menos que se profundice en todo un poco más, especialmente en cada personaje y su historia pasada. Pero vamos, la novela ya forma parte de la historia tal y como está.

Me esperaba algo más... pero aun y todo, no me puedo quejar. Tengo lo que me esperaba, pero en una pequeña dosis. Vuelvo a decir que se podría haber profundizado en ciertos temas, pero en los que se tenía que hacerlo se ha hecho.

Espero que la reseña, aunque corta, haya sido concisa. No sé si os gustará como a mí, más o menos, pero por lo menos, dadle una oportunidad. Creo que es interesante leer cosas de este contexto (o por lo menos, a mí me lo parece). 

Interesante profundización, que breve, es útil para saber de primera mano cómo era la sociedad del siglo XIX.

12 comentarios

  1. En muy poquitas paginas parece tener un gran contenido^^
    Un saludo, muy buena reseña,
    cuida de ti y de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues es interesante por eso de conocer un poco sobre la sociedad del siglo XIX, aunque no sé si animarme...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Puede que algun día le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me suena de algo, pero no sé
    Ya solo me quedan 938474 libros por leer xD

    ResponderEliminar
  6. Si lo veo igual y si me animo con el.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'The Other Two' de Edith Wharton en versión original conjuntamente con el relato 'Parson’s Pleasure' de Roald Dahl.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/roald--dahl---------edith-wharton-.html

    ResponderEliminar
  8. Histórica. Se ve interesante ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Cito "caro para la poca cosa que es"
    Dios de mi vida ¿qué es lo que te pasa?
    Edith Wharton es como Tolstoi de la sociedad neoyorquina, nadie en su sano juicio la desdeña, nadie.

    ResponderEliminar
  10. Emmmmh, vale. ¿Y no es caro nueve euros para menos de 100 página en una encuadernación del tamaño de la palma de tu mano? De todos modos es mi opinión :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!