Buscar este blog

Reseña de Lazos de Sangre 1: Instinto

jueves, 29 de diciembre de 2011


> Páginas: 320
> Encuadernación: Tapa dura con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Destino
> Precio: 16.95 €
> Sinopsis: 

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…


Esta novela no es que esté teniendo grandes críticas. Ni yo tenía intención de leerla. Pero me desperté un día y pensé: ¿Por qué no? ¡Y mira por dónde, tras cientos de cosas que me habían echado para atrás, me ha gustado!

La autora no es buena, incluso lo es tirando a mala, pero crea una historia muy interesante que parece calcada y típica, pero que va cambiando poco a poco. Eso sí, como engancha, apenas te enteras. Y no voy a comentar las cosas por las que es famosa la novela (como la casa igualita que la de los Cullen), si no por las que no.

Lazos de Sangre es la primera novela de una saga que realmente se merece parte del éxito que está teniendo. La autora ha conseguido crear unos personajes algo diferentes, con sus historias y sus pasados complejos -sobre todo, el de Mae, que me ha encantando. Además, esta primera novela, a pesar de ser introductoria, avanza más que la saga Crepúsculo en cuatro libros. Habla de casi todos los problemas que se plantean en la mente de la Meyer y de la Smith, como el embarazo y la conversión, pero en la primera novela, sin esperar a seguir alargando la historia.

Ahora, eso sí, los personajes son geniales. En especial Peter. Aunque el enamoramiento que sufre por Jack y él apenas es creíble. Puede acercarse más a la realidad el de Jack, pero el de Peter ni de coña. Aunque se va entendiendo el porqué (que es superinteresante, una idea nunca usada en vampiros), sigue sin cuadrar.

El resto, es decir, los secundarios, son bastante normalillos, pero resaltan por estar terriblemente definidos, como la madre de Alice o Milo, el hermano de Alice. Milo me ha encantado de principio a fin, y como las escenas emotivas están narradas bastante bien, le coges cariño enseguida.

El estilo de Amanda Hocking es directo y sencillo, incluso demasiado. Tiene un problema, y es que quiere incluir temas apenas tratados en novelas y que deben serlo más, pero no de esta manera. Y hablo de la homosexualidad. No diré quién es ni nada de eso, pero es interesante que lo incluya. Lo que no está bien es que respete a los gays, pero no a las lesbianas, haciendo alusión a que "se está enamorando de verdad, no sexualmente, como lo haría una lesbiana." REPULSIVO.

Quitando eso, el resto de la novela es buena. Bastante bien estructurada, con acciones que se tienen que desarrollar cuando se tienen que desarrollar, sin situaciones forzadas. Quizá el comienza se haga un pelín cuesta arriba, porque es demasiado típico y tal, pero el resto merece la pena, de verdad. Era sentarme y perder la noción del tiempo.

Y pese a que hay cosas que no me han gustado un pelo, es una novela que engancha y el comienzo de una saga que pinta interesante. Espero que en las siguientes entregas el personaje homosexual cobre mayor protagonismo del que tiene en esta novela, que me he quedado con ganas de saber más de Troy xD

Muy buena primera novela de una saga que pinta genial.

10 comentarios

  1. Pros y contras? No sé, todavía no me termina de convencer, será porque la novela ya es la típica de muchas y prefiero otras historias.

    Pero sí, hay que dar oportunidades, quizá más adelante.

    ¡Felices Fiestas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis no es tan atrayente como la de otros libros, pero despues de leer tu reseña, que esta muuy buena xD, me llamo la atencion C:, Hoy voy a la libreria y alo mejor me animo a comprarlo :B
    El tema de de la homosexualidad se esta tomando los libros, y es genial ! , no todos los libros tratan este tema, que en este epoca causa debates “/
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada la atención, además de que estoy un poco saturada de los vampiros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí y también me quedé con ganas de saber más acerca de Troy. A ver qué tiene tramado Amanda con él el próximo libro.
    Detesté a Alice, pero amé a Peter y a milo. Jack tampoco estuvo tan mal.
    Espero que la segunda parte llegue pronto. Me encanta la portada del segundo.
    Un beso, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. He leído criticas buenas y malas (más malas) de este libro, pero no sé le dare una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, aunque de momento hay otros libros que me llaman más, así que tendrá que esperar :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Me apetece un montón leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña Josu!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Me atrae un montón. Lo único que me resulta un poco extraño, que no me termina de convencer, es la portada. No sé, le veo algo que no me va xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, con las reseñas que leo cada vez le tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por este libro, aunque es una pena que la autora respete a unos pero insulte a otros, no tiene sentido, verdad? A lo mejor le pasa lo que a una amiga mía, que tuvo malas experiencias de peque y ya no soporta a cierto "gremio". En fin, la naturaleza humana.
    Besotes instintivos.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!