Nueva sección: ¡Reseñas Infantiles!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Anunciado en Twitter, Facebook y demás, traigo la nueva sección del blog. La que, como os conté, cuenta con una invitada de lujo. Y no es otra que mi hermana :) Se llama Nerea, tiene 10 años (aunque el fin de semana que viene cumple los 11) y es una gran entusiasta de la literatura infantil y juvenil. Es poetisa (y de las buenas, por cierto) y siempre me anda preguntando sobre el blog, ¡así que espero que ella también colabore con esmero!

Pero esta sección no está hecha para que sepáis cómo se cuece el mercado infantil (que sí, que también), sino sobre todo para acertar de pleno en la compra de los mismos para, yo qué sé, vuestro primos, sobrinos, hijos... Esta sección no podría servir sin la inestimable ayuda de las editoriales, que llevan desde la rentrée enviando libros a mi hermana para su lectura. Ha sido Montena la encargada de enviarlos, aunque dentro de poco iremos recibiendo del resto de editoriales para ampliar el catálogo de reseña infantil. ¡Gracias!

Pero tampoco creáis que solo serán libros de una editorial, que mi hermana consigue libros por otros medios, así que intercalaremos. Y sin más dilación, os dejo con las tres reseñas que componen esta primera entrada de una sección mensual para los más pequeños de la casa (y de las del resto). Enjoy!

= Páginas: 128
= Encuadernación: Tapa blanda
= Año de edición: 2011
= Editorial: Montena
= Precio: 7.95 €
= Sinopsis:

Gaturro no es un gato como los demás. ¿Por qué? Pues porque es un romántico incurable. Está perdidamente enamorado de su vecina, una gata presumida llamada Ágata, y haría cualquier cosa por conquistarla. Pero, ¿realmente haría cualquier cosa? «¡Claro que sí!», dirás. ¿Y si eso incluyera viajar hasta una extraña isla para romper el hechizo que mantiene a su enamorada cautiva? «¡Gaturro sería capaz de ir a la Luna por Ágata!», responderás. Pero, ¿qué sucedería si al llegar a la isla aparecen como por arte de magia cinco Ágatas, todas exactamente iguales? Y lo que es peor: cada una afirma que ella es única y verdadera. Bueno, ahí la aventura da un giro inesperado, es cierto. Pero Gaturro no se queda atrás...

Esta novela, la primera de la saga Gaturro, es una novela divertida y entretenida que nos presenta cómo el inteligente gato hace lo posible para enamorar a Ágata. En la lectura de esta historia, os lo pasaréis de miedo y os reiréis un montón. ¡Gaturro es muy divertido! En cuanto a los personajes: son animales, pero distintos a como los conocemos en realidad. Por ejemplo, una rata que es un pirata o una lechuza pija y famosa.

Gaturro y el misterio de la cinco Ágatas tiene tanto partes lentas como partes que se leen en nada. Durante la lectura de la novela, nos podemos encontrar dibujos que indican ciertas acciones, así, todo queda mucho más claro. Se lee con facilidad, ya que el estilo de Nik es muy ameno y hace que la historia ruede por sí misma. Además, la edición llevada a cabo por Montena hace que todo sea aún más rápido si cabe.

La historia de Gaturro se sitúa entre una alcantarilla y una isla, ya que al principio de la novela los personajes se internan en el suelo para aparecer, al cabo de unos días, en el otro lugar. ¡La isla es tan verde! En definitiva: una novela entretenida y divertida que recomiendo para los más pequeños de la casa. Seguro que disfrutan con ella :)

= Páginas: 128
= Encuadernación: Tapa blanda
= Año de edición: 2011
= Editorial: Montena
= Precio: 7.95 €
= Sinopsis:

Hay distintas maneras de celebrar un cumpleaños, y para el suyo Gaturro organizó un día de pícnic junto a todos sus amigos. Pero primero les sorprendió el clima: una terrible tormenta les estropeó los planes. Después fue un camionero con cara de pocos amigos y escopeta en la mano. Y en tercer lugar, la misteriosa mansión donde Madame Gatterflay los recibió con los brazos abiertos, y la cocinera con ganas de servirlos... ¡con patatas fritas! A partir de ahí las sorpresas se multiplican: fantasmas ensangrentados, gatos desaparecidos y muchas otras cosas igual de terroríficas. Pero Gaturro no se deja asustar tan fácilmente...

Continuando con el esquema de la anterior novela, llega la segunda, con unos personajes completamente diferentes a los de la primera entrega de la saga y con una historia terroríficamente divertida. Gaturro esta vez se tiene que enfrentar a la muerte, ya que... ¡le quieren asesinar! ¿Quién será el asesino? Para lo que parecía ser un cumpleaños normal, pasa a ser un cumpleaños de miedo.

Junto a Ágata (aquella linda gata a la que quiso conquistar en el primer libro) vive una aventura de fantasmas y esqueletos con la compañía de un perro y varios gatos más. ¡Qué miedo! Creo que esta novela es muuuuuuuuuy diferente respecto a la anterior, y no solo por la historia, sino por su compañía.

La edición se repite y Nik es capaz de crear una historia de terror con toques cómicos. Vamos, que la recomiendo incluso más que la anterior, que, aunque sea un poco mejor, merece la pena.

= Páginas: 160
= Encuadernación: Tapa blanda
= Año de edición: 2010
= Editorial: Anaya
= Precio: 7 €
= Sinopsis:

El internado para niñas Charm Hall no es un colegio cualquiera. Allí estudian Penny, Shannon y Summer, que además comparten habitación, y por sus pasillos merodea Velvet, una gatita muy especial con poderes mágicos, que aparece y desaparece de forma misteriosa y que hace todo lo posible por evitar que las tres amigas se metan en líos. En sus estancias suceden cosas muy extrañas... Y es que Charm Hall es una mansión encantada donde los hechos más extraordinarios pueden ocurrir.

Velvet, la gata hechicera es la primera entrega de una saga compuesta por, de momento, seis libros. La autora es Tabitha Black, y, gracias a esta novela la he descubierto. Y la verdad es que me ha encantado su estilo. Las protagonistas son tres amigas, ¡y cada una completamente diferente a la otra! Eso sí, físicamente, porque psíquicamente son idénticas. Se lo pasan de maravilla haciendo bromas a sus compañeras. Porque... son brujas. ¡Y de las buenas!

Comparten una enemiga, que tiene un papel secundario. Pero es un personaje interesante, pese a todo, ya que es popular en el internado pero no tiene una personalidad que lo demuestre. El internado en sí es grande y con un jardín enorme. Respecto a la gata Velvet, es misteriosa y mágica, y se sabe desde el primer momento. La gata intenta que la vida de Penny en el internado sea intrigante y divertida. Es decir, que es un protagonista como otro cualquiera.

El final te deja con ganas de más, ya que ocurre un suceso con el que se desea saber más de nuestras amigas Penny, Summer y Shannon. Sinceramente, creo que la novela ha sido de mi agrado y que las siguientes entregas me gustarán tanto o más que ésta y que las viviré como si fuera una de las protagonistas. Sin duda, la recomiendo.

¿Qué os ha parecido la sección? ¿Haréis algo con estas críticas? ¿Os han servido o servirán de algo? ¡Que dentro de nada es Navidad!