Buscar este blog

Reseña de R y Julie

jueves, 10 de noviembre de 2011


> Páginas: 320
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Reservoir Books (Mondadori)
> Precio: 14.90 €
> Sinopsis:

R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni si quiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalítico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.



¡Oh My God! No sé ni cómo empezar esta reseña. Simplemente, no puedo. He temblado, casi he llorado, he sentido de todo, pero sin embargo, no sé ni cómo ni qué explicar. ¡Es que hay tanto de lo que puedo hablar! Puedo hablar del estilo de Isaac, o de la historia en sí, de los personajes, de las evoluciones de cada uno de ellos... pero sé que si lo hago caeré en el saco roto de los spoilers y no pararán de caer. Intentaré no soltar nada, porque a la mínima que lo haga... :S

R y Julie es una novela llena de ternura, de añoranza, de vida y de muerte. Nunca un némesis ha sido tan buen complemento para una novela. Y no en el sentido de que queda bien (así, a grosso modo) sino que uno se complemente con el otro, uno hace que el otro sea diferente, que una sensación cambie a otra... No sé si me explico.

Jamás antes una novela sobre zombies me había calado tan hondo, quizá exceptuando la novela del gran Juande. Pero es que R y Julie no es una novela de zombies al uso. Ni siquiera es una novela de amor. Pero es que tampoco trata de la supervivencia, de matanzas o de cualquiera de los temas mencionados en la sinopsis y durante toda la reseña. Para saber por qué es diferente hay que leerla, entenderla, porque Isaac Marion va mucho más allá. Muchísimo.

Nos hace estremecer, temblar, empatizar con los personajes, morir y vivir junto a ellos, ilusionarse y esperanzarse al mismo tiempo. Asesinar. Amar. Nos hace sentir de todo con todos. La manera de Isaac de describir a los personajes y de describir su personalidad es formidable. Recordaré con añoranza a la luchadora Nora o al despierto y experto Rosso. O a M, ese gigante con un sentido del humor característico -hombre, teniendo en cuenta que es un zombie, pues mira qué bien.

Es que no sé ni cómo seguir. Lo siento si no me entendéis. Me pasa cada vez más, porque en mis manos caen novelas magistrales. Pero pocas igualan a R y Julie. Pese a que es posible perderse si no se lee con cuidado ni se le presta especial atención al estilo/ritmo/personajes, una vez se supera esa traba, todo va sobre ruedas y se distingue todo perfectamente.

Pero es que... uff. ¿Cómo narices puedo hablar del protagonista? De esta R tan solitaria, tan inteligente, tan diferente al resto. Pensante, cambiante y filósofa. Una R que cambia la historia con su fe y esperanza, sentimientos que contagia a todos los protagonistas de la novela (en mayor o menor medida y siempre paulatinamente hasta que es aceptado). No quiero desvelar mucho, así que no hablaré más de él. Point.

Ha sido terminar la novela, cerrarla y gritar. De un poco de todo, a decir verdad. Liberación al terminar la epopeya que atraviesan nuestros protagonistas, alegría por el final tan precioso y merecido y cientos de cosas más que se han ido arremolinando dentro de mí según avanzaba en la lectura de la misma. Si un día tengo la oportunidad de conocer a Isaac, no se libra de un abrazo de oso de los grandes. Por hacerme sentir de tantas maneras con solo unas páginas. Por meterme en la piel de un zombie con sentimientos. Por darle una vuelta de tuerca difícil de conseguir de nuevo. Gracias.

Congelará tu corazón y lo golpeará para dejarte de piedra. R y Julie formará parte de ti.

*Recordad que esta novela sale a la venta el día 10 de Noviembre (sea se, hoy). 
Agradezco al grupo Mondadori por el envío de la galerada :)

18 comentarios

  1. ¡Jo-der! (perdón pero tenía que decirlo)
    ¡¡¡Que ganas tengo de leer este librooooooo!!!
    Y con todos los que tengo acumulados... por mucho que me pese, creo que tendrá que esperar un poquito... Ainsssssss *___*

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo Quiero!!!!!!
    Tu reseña me dejo enbobada y deseando leerlo n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me convencía demasiado, porque los zombies y yo no nos llevamos demasiado bien, pero si lo pones tan bueno será por algo ^^
    En cuanto pueda me haré con el, a ver que me parece. Muchas gracias por la reseña!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¿Zombies que sienten emociones? Me gusta que los autores cambien de punto de vista, pero no sé, no sé... tendría que prepararme para leer algo así! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! leí la reseña casi sin respirar. Me parece genial que la novela te causó todas esas sensaciones. Con eso hasta me han dado ganas de leerla.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro <3 Parece diferente (y al parecer, no me equivoco :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta novela!!! =)
    Me ha encantado la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro. Espero poder hacerme con él ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama la atención porque no me gustan para nada los zombies.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues leyendo tu reseña dan ganas de lanzarse ahora mismo a por el libro, lo apunto para tenerlo en cuenta en el futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Debéis leerlo sin duda. Es que este libro es tan jfhsuildfhg que en la reseña ha sido imposible no emocionarme... ¡¡Ya está disponible en librerías!! Y podréis ganarlo en un concurso internacional próximamente :D

    ResponderEliminar
  12. SI DIOS!
    jaja, desde que vi una reseña en el blog de María (Soy cazadora...) me llamó bastante y ahora lo confirmo. La verdad es que espero con ansias llegue a México y si no lo hace... me pongo frente a un camión y que me mate, ok no, suena bastante sádico e_e' pero sí, me llama muchísimo.

    Saludos.
    PD: Tienes un premio en mi blog, ya te hable de el hace algunos días, pero ahora se llama Superman el premio xD

    ResponderEliminar
  13. Ufff al parecer este libro te ha encantado y te ha dejado en plan WOW aún mucho después de leerlo.
    Así que debo decir que me has contagiado definitivamente va a mi Wishlist.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El otro día lo tuve en mis manos en una librería, pero no me parecía gran cosa. :S Madre mía, acabas de dejarme acongojada.
    Tendré que replantearme el asunto. Quizás pueda pedirlo para navidades XD
    Besotes zombies.

    ResponderEliminar
  15. De entrada no me llama la atención. Pero ver tanta reseña positiva ha hecho que me lo piense. Si llega a salir por acá, seguro lo consideraré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. :O
    Okkk!!! Quiero leerlo. He dicho xD
    Muy buena tu reseña, me encantoo!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. He leído la sinopsis, y ya tiene un gigantesco NO por mi parte.
    No. Acaba de coger a los zombies y los ha convertido en canívales que no les late el corazón.

    Puede que lo lea, pero será para comprobar si mis palabras son ciertas. La sinopsis por lo menos me ha parecido típica de "libro infumable".

    Quién sabe si el libro puede mejorar o no xD.

    ResponderEliminar
  18. Wow, me has puesto los dientes largos. Qué buena pinta. En definitiva: tengo que leerlo sí o sí.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!