Buscar este blog

Reseña de Toma mi alma

miércoles, 19 de octubre de 2011


> Páginas: 310
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2011
> Editorial: Darkiss
> Precio: 15.90 €
> Sinopsis: 

Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh. No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. Gritos del alma. Su grito es lo último que oirás antes de morir. Disfrutarás con esta nueva generación de seres de otros mundos.



Hartos ya de inmortales, vampiros y lobos (de éstos últimos no tanto), ángeles, demonios y demás criaturas, llega una novela que deja de lado los tópicos y se centra en unas criaturas de la mitología de la que todos hemos oído hablar. ¡Cuidado, porque las banshee vienen para quedarse!

Rachel Vincent ha sido capaz de unir varias cosas en una misma novela con un muy buen resultado. Cosas como la típica novela juvenil, con animadores, popularidad y chicos guapos; la típica novela de Urban Fantasy, con acción, ritmo trepidante y sin treguas; la típica novela de Juvenil Romántica, con besos y abrazos por doquier, pero sin resultar pesado; y aderezado con lo mejor del folcklore del Norte de Europa. Y tas juntarlo todo y ponerlo en modo batidora, ha obtenido una novela completamente atípica.

El ritmo de Toma mi alma es tan rápido, sin absolutamente ningún tipo de paja por ninguna parte (llevaba muchísimo tiempo sin leer una novela literalmente sin relleno), tan rápido que se lee en un soplo. ¡No te enteras! Rachel tiene un estilo muy personal que te hace meterte en la historia, confabularte con los personajes.

Los personajes, tanto Nasch como Kaylee, me parecen bastante buenos. Su relación de pareja es sencilla, sin complicaciones más allá de ellos mismos y me ha encantado la manera en la que se van acercando cada vez más. Muy curioso, y no simplemente un amor a primera vista (que lo hay, pero está inducido por algo que es un spoiler x)

Eso sí, no todo es bueno, y como siempre, hay peros. El primero de ellos es la cantidad de cosas que se van omitiendo según avanza la historia. Detalles que parecen sin importancia pero que la van cobrando según se pasan páginas y por las que puede que no entendamos ciertas cosas, pero finalmente queda todo resuelto... En cierto modo, porque aún tenemos otros cinco libros en la saga. Pero... ¡Eh! No os preocupéis, porque Toma mi alma es como un primer capítulo. Pasa un poco de todo y a la vez de nada, se lee muy pronto y es completamente diferente. Ni siquiera te das cuenta de que lo estás leyendo :)

Otro de los peros es la facilidad que tiene la protagonista, Kaylee, para admitir todo lo que le ocurre y su verdadera naturaleza. No es que no haya protagonistas que no se lo tomen así, pero su frialdad es extraña y me ha dejado incómodo. Y otro de los peros son las situaciones forzadas. Pero en este caso, la autora hace una cosa que muy pocos escritores hacen: dejan de darle vueltas al asunto para que deje de sonar forzado y se centra en lo que acarrea, no en el antes ni en el después, si no en el momento.

Creo que la saga Gritos con alma (de la que me declaré fan antes de leerme el libro xD) es una saga de las buenas. Espero que el segundo libro tenga 4000 páginas, porque 310 se me han quedado demasiado cortas. Con un final muy acertado, con el corazón a mil por hora, y con una promesa de segunda parte que pinta mejor que esta primera, creo que va a ir mejorando. O, al menos, eso espero. Sin duda, afirmo y reafirmo que Toma mi alma es...


De lo mejor del panorama juvenil actual.

12 comentarios

  1. Ya desde que lo vi en novedades me llamo la atencion y me parecio diferente. Es la primera reseña que leo hasta el momento, asi que seguirá en mi lista de deseos por un tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. O.o pero Josu con las ganas que tenia de leer este libro y ahora me has dejado hasta con ansiedad jeje.
    Esa portada , esa sinopsis y las buenas reseñas ... me iré a comprarlo en cuanto tenga el dinero ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo unas ganas tremendas, ojala y me pueda hacer con él bien pronto :)

    Un beso Josu ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama la atención, ni la sinopsis ni la portada. No creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y qué bien nos lo planteas, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó, lo disfruté de principio a fin.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tiene buenísima pinta, espero poder leerlo pronto :D
    Además, al edición me encanta ^___^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  8. A este lo tengo echado el ojo desde que lo vi en novedades... y todos habláis genial de él!!
    (Qué envidiaaaa jejej)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ya me has convencido... Tengo que dejar de leer tus reseñas, son malas para mi bolsillo xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. oh no se ve nada mal.. pero yo estoy algo cansada de amorios juveniles xD

    ResponderEliminar
  11. En serio, leedla, que es una novela completamente innovadora en cuanto a temática se refiere :) Darkiss es una editorial que apuesta fuerte por lo diferente y lo logra siempre. ¡Espero que nos traiga interesantes novelas dentro de poco! :D

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!